Acabas de crear tu página web y ya estás pensando en cómo atraer clientes. Eres consciente de que cada usuario tiene unas necesidades y gustos diferentes, así que tienes que saber cómo atraer a cada uno de ellos. Aquí es donde surgen las landing pages, páginas de destino para llamar la atención de la gente y atraerla.
En Online Zebra te contamos cuáles son los ejemplos landing pages que más éxito han tenido y a qué se debe. Sigue leyendo para saber más e inspirarte para hacer la tuya tan efectiva como ellas.
Contenidos
Landing page
Un punto a favor para aprender a realizar una estrategia de marketing efectiva y útil es la de analizar ejemplos de landing pages que hayan tenido o tengan éxito.
Una buena landing page sabe cómo mover a los usuarios con un call to action para hacerlos posibles clientes en el futuro. Las landing pages tienen que estar diseñadas para atraer tráfico de las campañas publicitarias realizadas y, este tráfico, canalizarlo a través de las llamadas a la acción.
Este diseño tiene que provocar en los usuarios la intención de querer realizar algún tipo de acción. En una landing page bien diseñada, los usuarios podrán ver de forma clara las instrucciones y formas de contacto. Por eso, se emplean palabras o frases directas como “llama ahora”, “suscríbete”, “reserva tu lugar”, etc.
¿Cómo hacer una landing page de éxito?
Para hacer una landing page de éxito, esta tiene que estar formada por una redacción publicitaria bien escrita y estructurada, un diseño que atraiga y cierto conocimiento sobre el cliente que queremos atraer. Estos tres elementos son los que tienen que persuadir a los lectores para que inicien cualquier acción que te beneficie.
¿Qué ejemplos de landing pages de éxito hay?
A continuación, enumeramos una serie de landing page de marcas y empresas que han tenido éxito gracias a que han sabido mezclar los elementos que debe tener una landing page. Los elementos, al trabajar juntos y haberse mezclado bien, ofrecen un call to action vistoso y convincente que impulsa a los usuarios a querer saber más y dar el paso de realizar una acción.
Slack
El título de Slack “Te damos la bienvenida a tu nueva sede central” describe muy bien para qué sirve la aplicación. No cuenta con ningún ebook, pero te da la posibilidad de probarla gratis.
Sus imágenes son coloridas y de gran tamaño y dan una idea de a quién va dirigida la aplicación.
Deezer
Se basa en un diseño simple que invita a los usuarios a suscribirse en los distintos planes que ofrece la plataforma de música. Se basa en colores llamativos para llamar la atención. Además son colores que pueden recordar a la música,
Canva
Ya solo con el título “El diseño al alcance de todos”, Canva da una idea a los usuarios de lo que pueden hacer. Es una herramienta muy útil y fácil de usar que sirve para crear gráficos sin complicaciones. Además, indica de forma clara las diferencias que hay entre la opción gratuita y la de pago para que se pueda elegir la que mejor vaya con los objetivos de cada uno.
Airbnb
Airbnb ha mejorado la forma en que las personas viajan. Y es que ofrece opciones bastante económicas para aquellas personas que buscan un alojamiento seguro en cualquier parte del mundo.
Dependiendo de si eres anfitrión o huésped, la página cuenta con unas secciones u otras.
Uber
Desde que nació, Uber ha ido creciendo hasta convertirse en la competencia de los taxis y Cabify. Es más, ya no solo es un transporte para llevar a particulares de un sitio a otro, también ofrece servicios de entrega de comida a domicilio y un sistema para compartir bicicletas. Además, cuenta con Uber para Empresas, que ayuda a las empresas con el transporte, los envíes y la entrega de comida.
En su landing page, si te desplazas hacia abajo aparecerá un texto donde se detalla la información de los servicios que ofrece. En su parte superior se indica lo más importante y los puntos claves. Además, sigue el patrón F, es decir una forma de “escanear” los textos siguiendo un camino similar a la letra F. Y, ¿por qué este patrón? Porque la mayoría de los usuarios no se paran a leer todo el texto, sino que lo miran por encima.
Shopify
La paleta cromática de Shopify es tranquila dejando de lado los coloridos y tonos agresivos. Su propio título “Vende por Internet con Shopify” define muy bien de qué trata.
Es una landing page limpia que facilita que el usuario interactúe, pues solamente pide el correo electrónico. El texto no es largo, su brevedad ayuda a que el usuario entienda de qué trata la marca.
Microsoft 365
La combinación del fondo, el vídeo y el texto hacen que sea una landing page fácil de entender. Con su subtítulo “Tu nube de productividad en el trabajo y en la vida” ya está indicando dos grandes ventajas de contar con la aplicación: mejorar la productividad y trabajar en el mundo digital.
Son muchas las formas de hacer landing pages. Empleando títulos con tipografías que reflejen la filosofía de la marca, colores que transmitan, imágenes y vídeos de calidad, juegos de palabras, frases, etc. Cuando hayas analizado un montón de ejemplos de páginas de aterrizaje de distintos sectores, habrás adquirido una visión global y sabrás cómo quieres que sea tu landing page.
En Online Zebra ofrecemos servicios de SEO, Google Ads, Social Media y todo lo relacionado con el marketing digital. Nos apasiona la precisión, por eso, nos basamos en los datos y en el análisis para entender, y lo hacemos combinando la tecnología con el talento de las personas. Ponte en contacto con nosotros si estás interesado en conquistar a tu cliente digital o mejorar los resultados de tu negocio.
0 comentarios