(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Si quieres contar con un eCommerce a la medida, WooCommerce es tu mejor alternativa para lograrlo. Pero… ¿Qué es WooCommerce? La respuesta es bastante simple. Esta es una herramienta, además de un plugin de WordPress, conocido por facilitar la creación de una tienda online en una página web.

Básicamente, este plugin ayuda a que los usuarios puedan empezar crear su propia tienda online, porque ofrece todas las herramientas para gestionar todos los puntos importantes para la creación de dicha tienda online.

Gracias a su popularidad creciente como plugin de WordPress, se maneja como una de las opciones más confiables para hacer de tu web una tienda online. Además de que ofrece una constante actualización para ayudar a posicionar tu web. Sigue leyendo si quieres saber cómo crear tu tienda online y optimizarla para SEO.

¿Qué puedo hacer en WooCommerce?

Seguro te preguntarás para qué sirve WooCommerce y por qué utilizarlo para crear una tienda online con WordPress. Teniendo en consideración que es uno de los plugins de mayor uso, confianza y actualización de hoy en día, las posibilidades para crear una tienda online exitosa son bastante altas.

WooCommerce posee una sencilla función para crear tu página de tienda, acceder a los métodos de pago más conocidos, sistemas de impuestos y demás. Gracias a este maravilloso plugin, puedes agregar de manera ilimitada los productos a tu tienda y colocar cada uno de sus detalles sin problema.

Es una de las herramientas más utilizadas en el mundo, debido a que el 30% de las tiendas online utilizan WooCommerce. Y posee actualmente más de 32 millones de descargas, tomando a 3 millones de activaciones que permiten su uso en distintas tiendas online. Gracias a su uso se pueden hacer gran cantidad de cosas como:

  • La venta de productos físicos de forma nacional o internacional.
  • Venta de productos digitales.
  • Venta de productos pertenecientes a otras tiendas.
  • Agregar botones para comprar cualquier producto de tu tienda.
  • Iniciar eventos que vendan entradas en la web.
  • Crear un proceso para suscriptores y cobrar de manera rutinaria.
  • Dividir contenido para usuarios con o sin membresía especial.

Ventajas de WooCommerce

Dado el hecho de que WooCommerce ha sido tan bien recibido por el público, debe contar con algún tipo de beneficio que ayude a sus usuarios. Y es por eso que te hemos traído las siguientes ventajas de WooCommerce, siendo claras razones para utilizarlo:

  • Cuenta con una interfaz bastante sencilla de entender.
  • No requiere de mucha experiencia.
  • Puedes aprender a usarla en conjunto con el aprendizaje sobre WordPress.
  • Permite personalizar el contenido, la forma y el diseño de tu tienda online.
  • Se adapta a nuevas funciones mediante otros plugins.
  • Por ser de mayor facilidad, resulta más económico a la hora de contratar a un desarrollador web.

woocommerce wordpress

SEO para WooCommerce ¿Cómo puedo posicionar mi tienda online?

Gracias al auge que ha tenido WooCommerce, miles de usuarios se han hecho la pregunta de cómo posicionar una tienda online al usarlo. De manera que sea posible disfrutar de cada uno de sus beneficios y también acceder a un buen posicionamiento web, en los resultados de búsqueda.

El SEO es una de las características esenciales que todo navegador como Google tiene en cuenta. Y a la hora de utilizar WooCommerce como el medio para crear tu tienda online, mejorar el SEO es la clave para el éxito y la venta dentro de la misma.

Es por eso que hemos traído para ti una serie de aspectos a considerar para hacer que tu tienda online destaque entre la competencia. No sólo haciendo uso de un plugin tan importante para WordPress, sino aplicando a su vez algunos consejos que mejoran el SEO para WooCommerce.

Realiza un estudio de palabras clave

Las palabras claves son el foco de atención de los navegadores y del contenido que posee una tienda online. Mediante las palabras clave se conoce cuál es el contenido de la tienda y es una característica importante al mejorar el SEO para WooCommerce.

Si quieres vender un producto y captar la atención de un cliente potencial, las palabras claves son las que te ayudarán. Dado que es necesario enfocarse en la forma en la que el cliente buscaría dicho producto para establecer la palabra clave.

Con la ayuda de algunas herramientas, este paso resulta ser mucho más fácil porque estudian las palabras claves potenciales para ti. Entre las opciones gratuitas y pagas más conocidas están:

  • El planificador de palabras de Google Ads.
  • SEMrush.
  • Google Trends.
  • Keywords Everywhere.

Un buen Sitemap es la clave

La estructura de una tienda online es la que ayuda al usuario a mejorar su experiencia e invertir más tiempo comprando que entendiendo la web. Por eso es importante que después de tener las palabras claves se definan las categorías y crear grupos de productos para una correcta organización.

Recuerda que una información organizada atrae más a un usuario que una página web demasiado compleja.

Construye URLs amigables

Cambiar las URLs para que parezcan un poco más sencillas también ayuda al usuario a entender mejor una página web. Y WooCommerce ofrece algunos enlaces que pueden parecer poco amigables por la cantidad de palabras que puede agregar.

Sin embargo, es posible optar por una mejor estructura que ayude a obtener URLs amigables para ajustarla de la mejor manera. Si quieres cambiar tu estructura, ingresa a la sección de Ajustes, Enlaces Permanentes y elige una palabra amigable para sustituir la de la sección Opcional.

Aunque esto resulta más sencillo de hacer, es posible eliminar esta sección de categoría base de la URL con otro plugin.

Importancia de las páginas de categorías

Aunque contar con una URL amigable es bastante funcional, se necesita de pasos más profundos para optimizarlas y atraer usuarios. En este caso, todo se basa en el contenido que se utilice para que, al buscar un servicio el usuario encuentre exactamente lo que busca.

Para eso se implementan páginas de categorías que ayudan a utilizar keywords con gran cantidad de búsquedas o volúmenes. Si se utilizan categorías generalizadas, es posible atraer a una mayor cantidad de usuarios con una estructura bien realizada.

Si posees una temática que contenga grandes categorías según tu búsqueda anterior de keywords, esta es la mejor manera de usarlas. Y a través de ellas se pueden desarrollar subcategorías que ayuden a los usuarios a encontrar un servicio o producto mucho más específico.

¿Por qué razón? Si tu tienda online se trata de zapatos y tu categoría es zapatos para damas, una subcategoría más específica puede ser: Zapatos para damas bajos. Ahí será cuando tendrás garantía de que el usuario está realmente interesado en el producto, por encontrar específicamente lo que busca.

Lo más importante es no dejar de lado a los titles y metadescripciones que facilitan al usuario entender el contenido de la página sin abrirla. Si resulta lo suficientemente atractivo, ayudarán a que una mayor cantidad de usuarios decida conocer más y si tiene alguna oferta especial, mejor.

Haz que tu ficha de productos marque la diferencia

Una buena descripción siempre será la principal manera de lograr la venta de un producto sin mucho esfuerzo. Todos los usuarios deciden darse el tiempo de leer las características, el precio y reconocer el nivel de experiencia que posee la tienda.

Si cuentas con un producto que posea un precio competitivo, una descripción detallada pero no muy extensa y una característica que te diferencia, aumentas tus ventas. Procura utilizar tus propias descripciones estratégicas y utiliza fotos propias para darle un toque original que marque la diferencia.

Evita contenido duplicado

No hay nada que pueda ser más penalizado para navegadores como Google, como el contenido duplicado. Por lo que es importante evitarlo a toda costa, garantizando que todo el contenido sea lo más original posible sin hacer plagio.

Duplicar el contenido de tu proveedor también puede ser un gran error y es importante saber utilizar las categorías para ubicar a los productos. De manera que se evite la pérdida de clientes potenciales.

Optimiza la velocidad de carga de tu web

Como se ha mencionado antes, a ningún usuario le gusta pasar más tiempo cargando una página que realizando una compra. El mundo está en un constante vaivén de oportunidades, por lo que la mayoría de las personas desea realizar las cosas de la forma más rápida posible.

Ahí es donde influye principalmente la velocidad de carga de tu web, porque sin importar el tráfico que tenga se perdería de tener una velocidad muy lenta. Los usuarios se atraen por páginas rápidas, bien optimizadas y Google beneficia a las mismas con un mejor posicionamiento.

Si quieres mejorar la velocidad de carga de tu tienda con WooCommerce y evitar la fuga de tráfico dentro de ella, lo mejor es adquirir características como:

  • Un hosting eficiente.
  • Plantillas optimizadas que ayuden a que la web cargue rápido.
  • Un menor uso de plugins, porque menos es más para el caso de la velocidad de carga.
  • Recordar optimizar las imágenes, porque son la característica de mayor peso en una web y juega un papel esencial.
  • Hacer uso de un plugin para comprimir y para el caché, que permita disminuir el peso de la web.

Utiliza plugins SEO para WooCommerce

Además de todos estos pasos, es posible utilizar una serie de plugins SEO para WooCommerce que se adaptan perfectamente a esta función. Los más conocidos son:

  • Yoast SEO: El de mayor popularidad y más confianza hasta el momento.
  • Rank Math: El segundo de mayor demanda, el cual ofrece grandes beneficios.
  • All in One SEO Pack: Aunque resulta ser un poco más complejo, es uno de los plugins más completos que puedes utilizar.
  • The SEO Frameworks: Este plugin es más sencillo, pero tiene menor cantidad de opciones que utilizar. Sin embargo, está al nivel como para ser usado en las webs más sencillas sin complicaciones.

Diseño responsive

Contar con diseño responsive te permite adquirir una mayor cantidad de usuarios porque es la mejor manera de que tu tienda online se vea bien en cada dispositivo. Gracias a los diseños de este tipo, el usuario podrá acceder a comprar en tu tienda desde cualquier dispositivo y disfrutar de una experiencia completa.

Nadie desea ingresar a una página web desde un móvil y tener que mover constantemente la página, porque solo cuenta con una versión para ordenador. Esto pierde el interés del usuario y mejorarlo ayuda a que sea visualizado de manera más cómoda.

Crea un blog y trabaja el marketing de contenidos

Otra de las alternativas que te permitirán aprovechar al máximo el SEO en WooCommerce, es la creación de un blog. 

La palabra que define al marketing de contenido es atraer y eso es lo que lograrás al crear contenido para tu blog, posicionando temas de valor para tu tienda y atraer clientes potenciales para así aumentar las ventas.

woocommerce

WooCommerce es la mayor solución que encontrarás para la creación de una tienda online exitosa que ofrezca facilidades a los usuarios.

Puedes visitar nuestro blog donde encontrarás este y otros plugins de SEO para WordPress.  Y si quieres más información, en Online Zebra, como agencia especializada en SEO, estaremos encantados de ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y crea ahora tu tienda online.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads