Conoce las 12 claves de Web CEO una poderosa herramienta para tu SEO

Conoce las 12 claves de Web CEO una poderosa herramienta para tu SEO

Dentro de las herramientas que podemos encontrar para hacer nuestro SEO, existen innumerables opciones de mayor o menor calidad. En un post reciente estuvimos hablando de la práctica Screaming Frog. En este post le toca el turno a Web CEO, una herramienta SEO un poco más cara pero con numerosas prestaciones y utilidades.

¿Qué te permite hacer Web CEO?

Dentro de Web CEO tenemos dos opciones, la versión online y la versión desktop. Dependiendo de cual elijamos obtendremos una serie de prestaciones u otras. Esta aplicación te ofrece hasta un total de 12 subherramientas integradas que harán nuestra vida mucho más fácil como SEO. Os contamos algunas de estas herramientas tan interesantes.

1) Herramienta de palabras clave:
Web CEO nos ofrece una herramienta muy interesante de volúmenes de búsqueda, sugerencia de palabras clave, variaciones… Además nos permitirá ver cuales son las keywords que están utilizando nuestra competencia. Lo mejor de todo es que te permitirá integrarlo con otras herramientas de Web CEO, como su herramienta de rankings.

2) Rankings:
Una de las herramientas más conocidas dentro de Web CEO es su herramienta de rankings. A través de un listado que especificaremos previamente, podremos saber cual es la posición en ranking de nuestra web. Además de esto podrás configurarlo para utilizar por ejemplo Google desde diferentes países u otros motores de búsqueda.

Web ceo ranking checker

3) Link Popularity analysis:
Nos permite saber la popularidad a través de cuantas páginas enlazan a las diferentes páginas de nuestro sitio web. Eso nos da una métrica a la que Web CEO llama Link Popularity y cuanto mayor sea, mejor. Es algo así como la autoridad de una página. Ojo, no es solo cuantas más páginas te enlacen mejor, también depende de la calidad de la página que te está enlazando.

4) Auditoría de calidad:
Con esta práctica herramienta obtendremos una auditoría de nuestra web para así poder ver cuáles son los errores que podemos tener (enlaces rotos, elementos no optimizados…) y, posteriormente, elaborar estrategias con el fin de arreglarlos.

5) Editor de HTML:
Editar directamente el HTML de tu web puede ser algo tedioso. Con este práctico editor, Web CEO te facilita la sintaxis y además te ofrece funciones como editar tu robots.txt o un editor visual que hará mucho más sencilla la tarea de editar el código de algunas páginas de tu web.

web ceo editor html

6) Gestor de campañas PPC:
La principal ventaja que ofrece esta herramienta es la posibilidad de gestionar diferentes campañas de PPC con diferentes proveedores a través de una sola cuenta y un solo login. Además te permite comparar las diferentes campañas que tienes creadas para poder mejorar su rendimiento.

7) Auditoría SEO de una página:
Solo tendrás que decir que página quieres analizar y para que motor de búsqueda. Web CEO te dará la información restante sobre las mejoras SEO que puedes empezar a implementar en esa página.

8) Analítica Web:
A través de este panel podrás ver diferentes datos de visitas y otras métricas sobre quien ha visitado tu sitio web. Además puedes analizar otros datos como navegador, motor de búsqueda, palabra clave a través de la que te han encontrado…

web ceo analitica web

9) Envío automático a buscadores:
Te permite enviar tus nuevas páginas con un solo click a los diferentes buscadores. Quizás esta función está un poco mas anticuada, pero puede ser interesante para webs de una reciente creación.

10) Uploader:
Permite subir archivos a tu servidor.

11) Alertas:
Web CEO te permite configurar alertas. Imáginate que por ejemplo una determinada keyword deja de aparecer en una de tus páginas. También puedes configurar estas alertas para que les lleguen a otras cuentas de correo.

12) Link Partner Finder:
Esta herramienta es bastante útil para facilitar tu labor de link building y solicitar enlaces o encontrar webs de tu nicho. Con esta herramienta el proceso de contacto quedará totalmente automatizado, haciendo la labor de link building mucho mas sencilla.

web ceo link partner finder

¿Web CEO merece la pena?

Como te hemos contado, son muchas las prestaciones que tiene esta poderosa herramienta que hará más sencillo tu trabajo en el mundo de la optimazación SEO. Sin embargo, no hay que olvidar que hay muchas otras herramientas SEO disponibles en el mercado, por eso no es de extrañar que nos surja la duda ¿Web CEO merece la pena?

Ahora que conoces todas las funcionalidades de la herramienta, tienes que conocer otro de los aspectos más importantes para saber si la página de Web CEO merece la pena y es su precio. En pack más simple que incorpora el análisis de 5 proyectos simultáneos, la auditoría de 5000 páginas (1000 por proyecto) y la monitorización de 200 keywords cuesta 99$ al mes. Como casi todas las herramientas, Web CEO dispone de dos versiones con más prestaciones, en este caso la corporativa y la de agencia. Sus precios son los siguientes:

Web ceo precios

Así mismo la web nos indica que podemos realizar un pago anual en lugar de mensual por sus servicios por lo cuál ahorraríamos dinero.

Web CEO puede parecer cara en primer momento, pero lo cierto es que está en la línea de la mayoría de herramientas pensadas para elevar el SEO de una página web, como Majestic, AhRef o Semrush, por lo que elegir una u otra dependerá de un análisis de las prestaciones que tiene cada una y si hay alguna que esté más focalizada a los estudios de los proyectos que queramos realizar.

 

 


Autor: Eduardo Carabaño

Director de Online Zebra. Cuenta con especialidades como SEO, SEM, usabilidad, Adwords y analítica web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *