(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Proporcionar una buena UX (user experience) obtiene la garantía de que los usuarios realicen una mayor cantidad de conversiones a largo plazo. Dado que la UX se centra en ayudar a que los usuarios puedan participar en un proceso basándose en los objetivos que tiene la web establecida. Esto hace que combinar la UX y CRO sea más que esencial.

Sabemos que la optimización de conversiones o CRO es aquella que promueve que los usuarios realicen aquellas acciones objetivas dentro de una web. Y al mezclar UX y CRO se obtiene una experiencia equilibrada para el usuario, facilitando las herramientas para generar una mayor cantidad de conversiones.

Básicamente una depende de la otra, haciéndolas esenciales para que una página web pueda realmente funcionar dentro del marketing digital. Hablamos de una página que cumpla con todas las características que ayuden al usuario a disfrutar de una experiencia ideal. Y que, a su vez, tenga todas las comodidades y la optimización para realizar una conversión.

Lo importante es enfocarse en lo que el cliente vive y el objetivo final de una web para definir mejor su estrategia. Para ello, te explicamos cómo combinar UX y CRO de la manera más sencilla posible.

Algunas prácticas de UX para adaptarse al CRO

La mejor manera de aumentar la cantidad de conversiones es mediante la experiencia del usuario. Una buena experiencia brinda todas las herramientas y cubre cada necesidad del usuario para que termine cumpliendo con una acción objetiva.

Considerando que un usuario se toma pocos segundos para poder tener una impresión de una página web, es esencial captar su atención. Por eso se emplean distintos elementos que permiten atraer la atención del tráfico web y de igual manera existen otros detalles que se pueden modificar. Todo con el fin de adaptar la UX al CRO de la siguiente manera:

Mejorar el diseño del área superior

Dado que la mayoría de los usuarios no llega a la parte inferior de una página web a menos que el contenido superior sea relevante, hay que enfocarnos en ello. Si logras que la parte superior de una página web posea la información y el diseño relevante como captar la atención, los usuarios accederán a toda la web. Para eso necesitas:

  • Hacer uso de señales visuales que interactúen con los usuarios: Nada mejor para captar la atención de un usuario que una señal para crear interacción. Gracias a las señales visuales los usuarios pueden encargarse de interactuar más con una web e invertir una mayor cantidad de tiempo. La mejor estrategia la eliges tú.
  • Usar una animación para cambiar el contenido de la web: Ofrecer a los usuarios la oportunidad de ser captados por contenido animado puede marcar la diferencia. La parte superior de una página con la opción de cambiar contenido animado permite que los usuarios interactúen y se sientan atraídos.

Mejorar la velocidad de la página web

¿Crees que existe algo más importante que la velocidad de una web? Pues, son pocos los usuarios que podrían coincidir con eso. En su mayoría, las personas se encuentran agitadas por rutinas diarias y una sociedad en constante movimiento. Esto quiere decir, que las personas valoran su tiempo y prefieren evitar la pérdida del mismo a toda costa.

Así que, si tienes una página web, enfócate en proveer una mejor velocidad de carga para que el usuario pase más tiempo disfrutando que esperando que cargue. Esta es una de las características que puede marcar la diferencia a la hora de establecer una experiencia para el usuario.

Nadie quiere pasar largos minutos esperando y esto ocasiona una pérdida de tráfico sin importar la calidad de contenido que se ofrezca. Incluso si cumples con la primera práctica de UX y CRO, sin una buena velocidad de carga los usuarios preferirán ingresar a otra web. Para solucionarlo, puedes:

  • Usar textos en la mitad superior de tu web: Así será mucho más fácil cargar imágenes o incluso vídeos.
  • Usa fuentes de iconos CSS a cambio de contenido multimedia: Es mucho más ligero y ayuda a mejorar la velocidad.
  • Adquiere un diseño web adaptado al patrón más familiar para los usuarios: Si provees un diseño sencillo, tienes más probabilidades de atraer a los usuarios.

Claridad y facilidad en el diseño web

Para ayudar a mejorar la cantidad de conversiones de una web, es necesario optimizar la UX y CRO de manera que sean completamente claras. Así el usuario sabrá cómo utilizar la web mediante su diseño sencillo y poco complejo.

A la hora de implementar un diseño web se necesita tener en cuenta que los usuarios quieren ser bastante precisos y desean una experiencia fácil. Por lo tanto, se debe contar con un diseño que sea muy comprensible, directo y fácil de usar para que no existan errores.

Si quieres lograrlo, simplemente necesitas cumplir con algunas características como:

  • Diseño breve: Mientras menos recargado y más familiar sea tu diseño, más probabilidades existen de generar conversiones. Dado que a los usuarios les resulta mucho más sencillo utilizar una página que sea concreta con lo que ofrece, en lugar de probar cada opción.
  • Enfatiza el mensaje: Recuerda que para que el usuario entienda mejor lo que tu web ofrece, es necesario que el diseño haga énfasis en el mensaje principal. Al lograr que el usuario se enfoque en el objetivo de conversión, hay más probabilidades de que decida realizar dicha acción.
  • Cuide la tipografía: Aunque no parezca muy importante, existen gran cantidad de fuentes que son ideales para una página web y otras que no tanto. Las fuentes pueden influir en el usuario y ofrecer una opción que sea agradable a la vista dentro del diseño, puede marcar la diferencia.
  • Resalta con colores llamativos las áreas de mayor relevancia: Ya sea una llamada a la acción o un punto de conversión importante, resaltarlo puede atraer al usuario.

Lo importante es elegir características que vayan acorde al gusto de su público objetivo. De manera que puedan facilitar la experiencia y ayuda a aumentar la tasa de conversión.

Si has llegado hasta aquí, no olvides entrar en nuestro ZebraBlog donde encontrarás mucha más información sobre redes sociales, posicionamiento en buscadores y muchas herramientas y post más.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads