(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Twitter es reconocida como una de las redes sociales de mayor uso en la actualidad, logrando atraer a millones de usuarios diariamente. Esto la convierte en una fuente de clientes potenciales para todo tipo de negocios y es por eso que, te explicaremos como utilizar Twitter Ads.

Claramente, hay millones de usuarios interactuando a cada rato por lo que no es muy recomendable utilizar Twitter para publicidad. Dado que, entre tantos tweets, hacer que los usuarios se enfoquen en un contenido promocional puede ser difícil.

Sin embargo, se ofrece una alternativa mucho más eficiente que te permite llegar a una mayor cantidad de usuarios de manera precisa. Logrando que se conviertan en clientes potenciales o se traduzcan en ganancias para tu negocio, gracias al uso de la publicidad en Twitter.

Así podrás dirigirte a tu público objetivo de una manera más sencilla. Considerando que, al promocionar un tweet puedes llegar hasta los posibles clientes y ofrecerles tus servicios o productos para su consumo.

También es importante tener en cuenta que Twitter Ads se ha convertido en una herramienta mucho más sencilla de utilizar con el paso del tiempo. Hoy en día hasta un novato puede hacer uso de la publicidad en Twitter con la ayuda de los formatos disponibles para esta misma función.

¿Cómo funciona la publicidad en Twitter?

Si estás pensando en utilizar esta herramienta, seguro te preguntarás cómo hacer campaña en Twitter sobre productos o servicios. Y la respuesta es bastante sencilla, por lo que hemos reunido la información necesaria para que puedas empezar a hacerlo sin muchas complicaciones.

Al aprovechar las redes sociales como un medio para lograr alcanzar una mayor cantidad de popularidad entre usuarios, Twitter Ads ofrece grandes beneficios. Su función es básicamente ayudar a tu publicidad a llegar a los usuarios que requieren tus servicios o productos.

Esto se traduce en ganancias, porque ayuda a que muchos de estos clientes objetivos que tienen tu empresa o negocio, realicen compras. Claramente, al utilizar esta herramienta como un método para impulsar la popularidad de tu negocio, puedes obtener una mayor cantidad de clientes.

Ventajas de Twitter ads

Gracias a Twitter Ads puedes utilizar distintos tweets promocionados que te ayuden a obtener una serie de beneficios. Y es por eso que te traemos las ventajas de Twitter Ads para tu negocio:

  • Amplía el alcance que tiene tu contenido promocionado, sean productos o servicios.
  • Puedes presentar distintos productos nuevos o dar a conocer las ventajas de tus productos actuales.
  • Asociar tu marca a eventos a tu alrededor para mejorar la popularidad.
  • Incrementar el diálogo con clientes potenciales.
  • Conecta con personas influyentes en la red, para que promocionan tus productos.
  • Utilizar los retweets como un medio para incrementar el alcance obtenido.
  • Solo pagas por las interacciones que tengan los usuarios con tus productos. Si lo visualizan, pero no interactúan es completamente gratuito.

Formatos de anuncios en Twitter

Una de las grandes ventajas que ofrece esta maravillosa herramienta son los formatos de Twitter Ads que ayudan a promocionar el tweet más fácil. Su función se centra en facilitar los medios para hacer una promoción adaptada a la necesidad y se considera que resultan beneficiosos.

De hecho, se ha establecido que hacer uso de uno o más formatos permite que el anuncio tenga un reconocimiento hasta 20% mayor. Y se puede lograr que los clientes potenciales puedan convertirse en ganancias hasta un 7% más fácil.

Puedes promocionar tu contenido de una manera sencilla y contar con el formato que mejor se adapte a tus necesidades. Para ello, te explicamos la función de cada una de las opciones disponibles para promocionar tweet.

Tweets promocionados

Si quieres que una mayor cantidad de personas accedan a tu tweet, entonces esta es la opción más adecuada. Los tweets promocionados funcionan como cualquier otro tweet de la red social, pero poseen un mayor alcance y siguen teniendo el mismo diseño. Sin embargo, se paga para que digan “promocionados” y para que logren tener un mayor alcance de usuarios.

Los usuarios pueden interactuar con este tipo de tweet como con cualquier otro y pueden encontrarlos en su feed. Además, aparecen en los perfiles, en los resultados de búsqueda y en cualquiera de las versiones de Twitter para teléfonos u ordenadores.

Puedes utilizar estos anuncios con formatos multimedia variados como:

  • Imagen: Ideal para promocionar una foto con la descripción de tu producto o servicio.
  • Vídeo: Elegible para mostrar un contenido promocional. También permite redirigir a los usuarios a una web, app o generar interacción.
  • Carrusel: Aquí puedes elegir entre seis imágenes o vídeos colocados horizontalmente con productos, servicios u ofertas.
  • Momentos: Perfecto para utilizar varios tweets en forma de colección para mostrar algún contenido promocional.
  • Texto: Creado para alcanzar mediante el texto a tu público objetivo y para funcionar igual que cualquier otro tweet, pero con mayor alcance.

¿Qué es Twitter Ads o publicidad en Twitter?

Anuncios para seguidores

Aumentar la cantidad de visualizaciones que tienen tus productos o servicios se puede lograr mediante este formato. Estos anuncios ayudan a que se promocionen distintos contenidos a una audiencia que ha sido segmentada, para atraer una mayor cantidad de seguidores.

Esto no solo aporta visibilidad, sino que genera un mayor reconocimiento a la marca que la utiliza. Dado que básicamente se utiliza para que las marcas puedan aumentar su popularidad al darse a conocer dentro de Twitter.

Twitter Amplify

Si quieres que tus anuncios aparezcan con el contenido Premium ofrecido por las figuras más relevantes de la red social, este es el formato adecuado. Se pueden elegir dos tipos de este formato:

  • Pre-roll: Diseñado para que elijas las categorías de los vídeos donde aparecerá el anuncio. Puedes elegir entre más de quince variaciones según la necesidad de tu marca.
  • Sponsorships: Que ofrece la oportunidad de vincularse con un público en específico, durante un tiempo determinado. Esta función no está disponible en caso de utilizar el autoservicio para anunciar.

Tendencias promocionadas

Seguramente te has encontrado en Twitter una lista de las tendencias más importantes en el momento, dependiendo de tu ubicación. Esta lista de tendencias se debe a la cantidad de tweets que se han realizado con base en un tema en general, causando una tendencia en la aplicación. Sin embargo, dichas tendencias también pueden ser promocionadas.

Cada tendencia se basa en un hashtag, que permite identificar a los usuarios que hablan respecto al tema dentro de Twitter. Y así se pueden determinar cuáles son los temas en tendencia según la ubicación establecida por el usuario.

Pero si quieres crear una tendencia, esta opción permite facilitar la gestión para que aparezca un tweet tuyo relacionado con el tema en tendencia. Si logras captar la atención, podrás generar al mismo tiempo una popularidad de forma orgánica y representará un aumento del alcance.

Así que, si estás pensando en obtener una tendencia promocionada necesitas trabajar con un representante en ventas de esta app. De manera que puedas comprar dichas tendencias, comunicándote con @TwitterAdsHelp para mayor información.

Twitter Live

Con esta herramienta es posible anunciar en vivo para atraer a una audiencia en tiempo real. Funciona perfectamente para dar a conocer algún producto o para explicar más sobre los beneficios que ofrece alguno de ellos. Esto es una ayuda para aquellas marcas que desean interactuar más de cerca con los usuarios.

Gracias a Twitter Live se pueden transmitir de una mejor manera los mensajes en vivo y ayudar a crear una interacción entre la marca-cliente.

Funciones de Twitter Ads

Además de todas las ventajas que Twitter pueda ofrecer, también hay que agregarle las funciones de anuncios extras. Estas funciones permiten ser aplicadas a los formatos mencionados y son:

  • Encuestas: Ayudan a que los usuarios puedan interactuar con dicho contenido.
  • Botones de conversación: Permiten que los usuarios hablen del contenido de la marca y todo mediante botones de conversación. Además, se pueden personalizar las llamadas a la acción y sus hashtags.
  • Botones de página web: Estas ayudan a que los usuarios se dirijan a un enlace web específico.
  • Botones de Apps: Ayudan a que puedan descargar una aplicación mediante la Play Store o la App Store. Aunque si ya ha sido descargada dicha aplicación, permite que el usuario la abra.
  • Branded Hashtags: Ideal para que un anunciante muestre su marca de forma personalizada y atractiva.
  • Branded Notifications: La opción permite que los usuarios puedan realizar la solicitud de contenido relevante de una marca.

¿Cómo hacer una campaña en Twitter Ads?

Ahora que ya conocemos cuáles son las ventajas que te ofrece Twitter Ads para promocionar tu contenido, es necesario conocer cómo utilizarlo. Con este paso a paso, podremos realizar una campaña en twitter de manera exitosa y disfrutar de cada uno de los beneficios que aporta. Sigue cada paso al pie de la letra. ¡Y listo!

  • Crea o abre tu cuenta de Twitter Ads

Cabe destacar que, para iniciar a promocionar anuncios en Twitter, es necesario contar con una cuenta de anuncios. Para ello, solo necesitas:

  • Acceder a tu cuenta de Twitter o crear una.
  • Ingresar a ads.twitter.com.
  • Elegir tu país, además de la zona horaria correspondiente.
  • Seleccionar “siguiente”. Ya tu cuenta está lista para usar.
  • Elige tu objetivo de Twitter Ads

Como en cualquier negocio, las campañas de Twitter deben estar dirigidas a un público objetivo específico para que puedan traducirse en posibles ganancias. Si diriges tu contenido a un público que no está interesado en esos productos o servicios, estarías perdiendo tiempo y dinero. Para ello, puedes elegir entre las siguientes opciones:

  • Reconocimiento, una opción para obtener el mayor alcance posible. Por cada 1000 impresiones tendrás que pagar.
  • Interacciones, creado para generar interacciones con el tweet promocionado. El cobro será por cada primera interacción que realice cada usuario.
  • Seguidores, la solución para mejorar la cantidad de usuarios receptores dentro de tu perfil. El pago se realiza por cada seguidor que ganes y no se cobra por las interacciones.
  • Clics o conversiones dentro de una web, utilizado para mejorar el tráfico de tu página web. En este caso, el pago es por cada clic que se obtenga para tu página web.
  • Descargas de app, para aquellos que desean obtener una mayor cantidad de descargas de su app y se paga por cada una de ellas.
  • Interacciones con tu app. Esta opción es elegible para aquellos que desean tener más interacciones de usuarios con su app, como abrirla y usarla. Por cada clic se debe pagar.
  • Visualización de vídeos promocionados, para que una mayor cantidad de personas visualicen el contenido multimedia promocional. Pagas por cada visualización.
  • Visualización de vídeos in-stream, creado para compartir un anuncio en los vídeos de figuras relevantes en Twitter. Cada vídeo será cobrado.

Y recuerda que es importante conocer cuál es la mejor opción, porque estos objetivos definen su coste según su función. Una vez elegido, podrás configurar cada característica de tu campaña, así como el método de pago y el tiempo de inicio.

  • Configura tu grupo de anuncios

Lo mejor de empezar a utilizar una campaña en Twitter es que debes configurar un grupo de anuncios. Así se le llama a la subcategoría de la campaña que te permitirá crear distintas opciones para llegar a públicos distintos.

Allí elegirás el o los tipos de objetivos que deseas utilizar, además de que puedes elegir una puja automática para que Twitter obtenga los mejores resultados. Todo esto por un precio más bajo y adaptado al presupuesto que hayas seleccionado.

  • Selecciona el tipo de puja

Ahora que ya tienes tu grupo de anuncios, es necesario elegir entre los tipos de puja disponibles:

  • Automática. Esta es la opción más recomendada y es que permite que obtengas los mejores resultados por el precio mínimo dentro del presupuesto. Puedes generar interacciones o impresiones fácilmente, con total velocidad.
  • Máxima. Aquí podrás elegir el monto máximo que desees pagar por cada interacción, siendo tu puja máxima. Claramente establece un límite para tus resultados, porque se le indica cuál es el monto máximo a gastar y es perfecta si ya tienes experiencia.
  • Segmenta tu audiencia

La intención de Twitter Ads es hacer que puedas aprovechar al máximo tu presupuesto para llegar a una mayor cantidad de público. Por eso es necesario segmentar la audiencia objetiva, eligiendo el género, edad, idioma, ubicación y demás.

Si eliges la segmentación geográfica podrás incluso seleccionar una ubicación específica, ideal para los negocios locales. Y si deseas ampliar el público, es posible elegir un país en general para tener como audiencia a dichos usuarios. En el caso de la sección de tecnología, es posible incluso elegir a la audiencia por dispositivo o versión de su sistema operativo.

Lo mejor es que la herramienta te brinda un cálculo de la audiencia para que conozcas cómo aumenta o cambia cada vez que eliges distintas medidas. Mientras más segmentos, podrás obtener una audiencia más específica para ofrecer tus servicios o productos.

Y si aún te parece poco, te permite la oportunidad de agregar a tus contactos o subir una lista de personas para dirigirse a ellas. Básicamente, estarás proporcionando tu propia base de seguidores actuales.

  • Publica tu campaña en Twitter

Una vez que elijas el tweet que deseas promocionar y la ubicación del anuncio patrocinado que deseas hacer, puedes publicar tu campaña. Es importante que revises cada una de las opciones seleccionadas con anterioridad para evitar errores y luego lanzar tu campaña.

También puedes evitar todo este proceso después de que lo hayas probado, mediante la opción de Promoción rápida de Twitter. Solo necesitas seguir sus pasos y tendrás un anuncio en Twitter Ads.

¿Qué es Twitter Ads o publicidad en Twitter?

Consejos para mejorar tu ROI

Mediante estos sencillos consejos, podrás poner a prueba el uso de esta herramienta y disfrutar de los mejores beneficios con un mayor alcance de usuarios:

    • Inicia por presentarte. Sé breve a la hora de utilizar los 280 caracteres y define en tu perfil, lo que ofrece tu empresa. De esa manera captar la atención de los usuarios y podrán entender de forma más rápida los servicios o productos que provees. Mientras más directo y atractivo tu perfil, mejor.
    • No te olvides de utilizar un llamado a la acción en tu tweet. Con esto se refiere a inspirar al usuario a hacer una acción específica y recuerda no siempre, más es mejor. Así que evita usar muchos enlaces o hashtags.
    • ¿Tienes un descuento? Utiliza el porcentaje de descuento a tu favor y resáltalo para que los usuarios puedan verlo como una oportunidad.
    • Agrega tarjetas en tu publicidad. Al ser una opción más atractiva, ayuda a que los usuarios terminan interactuando con el tweet.
    • Utiliza todas las herramientas. Gracias a la gran variedad de opciones que ofrecen los tweets promocionados, te recomendamos probar con todas. De esa manera podrás conocer cuál es la que mejor se adapta y ofrece mayor cantidad de beneficios para tu empresa.
    • Dale un toque especial a cada campaña y personalízala. Esto te permitirá aprovechar mayor cantidad de oportunidades para poder adquirir un alcance más alto de formas creativas y personalizadas.
    • Utiliza vídeos e imágenes de alta calidad. Nada peor que una foto borrosa a la hora de un anuncio, porque evita que los usuarios aprecien mejor el producto o servicio.
  • Aprovecha los eventos importantes.

Aprende las técnicas que mejor funcionan con tus tweets orgánicos. Si ya estableciste alguna estrategia de marketing que funcione con tus tweets orgánicos, lo mejor es implementarla en los tweets promocionados para mejorar su calidad. Twitter Ads es una opción excelente para darte a conocer en esta red social. Si quieres saber más sobre cómo hacer publicidad en Twitter, consúltanos.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads