(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Para poder contar con una página web profesional y popular hoy en día, se necesitan seguir una serie de estrategias de SEO. Dado que el SEO es la optimización para mejorar el posicionamiento web en los resultados de búsqueda, contar con herramientas como SEO Framework es esencial. Existen varias, pero hoy nos vamos a centrar en comprobar si SEO Framework es mejor alternativa que Yoast SEO.

Básicamente, es posible encontrar una gran cantidad de complementos de WordPress que pueden proveer la optimización SEO necesaria. Sin embargo, escoger entre ellos puede ser una tarea realmente difícil considerando cada uno de los beneficios que te ofrecen. Por eso es interesante saber si SEO Framework es mejor alternativa que Yoast SEO.

Aun así, una de las opciones más populares a elegir se conoce como Yoast SEO. Este es un plugin de WordPress de gran popularidad que garantiza una interfaz sencilla y también la posibilidad de utilizarlo sin tanto conocimiento. Pero más allá de este complemento, podemos encontrar otras opciones de calidad como SEO Framework para WordPress.

¿Qué es SEO Framework?

Creado por una empresa en Holanda, SEO Framework nació como una idea para configurar más a detalle el SEO de una página web. Gracias a su disponibilidad en WordPress, es uno de los complementos que mayor confianza han generado y posee actualmente las cien mil instalaciones activas.

Además de ser un complemento SEO como cualquier otro, SEO Framework ofrece una serie de características especiales. Esto lo convierte en una opción potencial si deseas aportar una mejor optimización a tu página WordPress.

Una de sus mayores prioridades es proporcionar una mejor velocidad a la página web, por lo que sus funciones son en base a esto. También cuenta con una versión gratuita y una versión Premium que ayuda a los usuarios a obtener beneficios básicos, así como mayor cantidad de gestiones.

Vamos a comprobar si SEO Framework es mejor alternativa que Yoast SEO.

SEO Framework vs Yoast SEO ¿Cuál es mejor?

Este artículo se basa en comparar a SEO Framework con Yoast SEO. Es decir, comprobar si SEO Framework es mejor alternativa que Yoast SEO. Yoast SEO, considerado por muchos  como el mejor plugin SEO de WordPress, ¿tiene competencia?. Es por eso que realizaremos una comparativa que puede aclarar las razones por las que pueden llegar a ser tan similares.

En el caso de Yoast SEO, una de sus mayores ventajas es que garantiza a los usuarios con menos experiencia la posibilidad de uso. Además, se enfoca en gestiones flexibles basadas en los metadatos de una página web y ayuda con algunas sugerencias para mejores resultados.

Si eres nuevo a la hora de redactar y quieres crear un contenido útil para una página web, Yoast SEO es una excelente herramienta. Puedes aprovechar las ventajas que ofrece al analizar las keywords, legibilidad y calidad de enlaces. Sus características principales son:

  • Análisis del contenido de la web y aplicación SEO en el mismo.
  • Gestión del título y las metadescriptions de tu web.
  • Migas de pan.
  • Consola para búsquedas en Google.

Sin embargo, SEO Framework no se queda atrás y se convierte en una de las alternativas más competitivas que puedas encontrar. Se limitan a ingresar las funciones que ayuden a optimizar tu página web y eliminan aquellas que sólo disminuyen su velocidad.

Aunque se trata de una opción mucho más simple, puede ser mucho más sencilla de utilizar y posee en su mayoría las configuraciones por defecto. Esto ayuda a que los usuarios puedan utilizar de mejor manera el plugin. Sus características principales son:

  • Metadatos.
  • URLs Canónicas.
  • Barra de puntuación para medir el SEO.
  • Análisis de Open Graph.
  • Sitemaps XML.
  • Migas de pan para Google.

Lo que lo convierte en la opción perfecta para aquellos con mayor cantidad de conocimiento, dado que posee funciones más directas. En el caso de Yoast SEO, se tratan de funciones para personas con menos experiencia y que necesitan de mayor ayuda.

¿Cómo instalar SEO Framework?

Una de las grandes ventajas que ofrece WordPress es que puedes instalar sus complementos de la manera más sencilla posible. Con sólo acceder a la página oficial de WordPress puedes descargar SEO Framework e instalarlo, además de que puedes hacerlo mediante tu Panel.

Para esto necesitas ingresar en tu panel y colocar tu información de inicio de sesión. Selecciona la sección de complementos y elige “Agregar nuevos” para que aparezca un cuadro de búsqueda. Al terminar, ingrese el nombre del plugin y le aparecerá la opción, seleccione en “instalar” y puede proceder a activarlo.

Cuando ya haya terminado este proceso podrás acceder a la configuración del complemento fácilmente, aunque sólo se recomienda si se tiene conocimiento. El plugin posee una configuración predeterminada que no necesita de ningún cambio y trabaja mejor de esa manera.

Puedes empezar una nueva publicación o también puedes gestionar alguna que ya haya sido publicada en tu página web. De esa manera, podrás adaptar el contenido que poseas para que se encuentre optimizado al máximo y te ayude a posicionarte mejor en los navegadores.

Es importante resaltar que este complemento también presenta una serie de funciones extras que se adquieren con Extension Manager. Dicho complemento ofrece características adicionales que te ayudarán en tu gestión con SEO Framework para WordPress, conocidas como:

  • Gestión del SEO Local: Si tienes una página que se beneficia de la ubicación, puedes configurar la información necesaria para los distintos navegadores.
  • Mejorar el enfoque: Nada más importante que mantener un enfoque claro respecto al tema de una página web. Esta función ayuda precisamente a poder redactar contenido con un enfoque específico para mejor SEO.
  • Gestión de artículos: Si posees un blog, esta opción permite que agregues los datos estructurados que necesitas para mejorar tu contenido.
  • Honeypot: Ideal para filtrar los comentarios innecesarios.
  • AMP: Vincula a SEO Framework con este otro complemento para el contenido compatible.
  • Análisis mediante Monitor: Puedes hacer un seguimiento a las optimizaciones SEO obtenidas y a gráficas.
  • Modo Incógnito: Ideal para ocultar los comentarios de desarrollo dentro del plugin.
  • Página de origen: Función creada para que los usuarios puedan dirigirse a la página principal.
  • Corrección de título.

SEO Framework es mejor alternativa que Yoast SEO

Conclusión

Hoy en día el SEO se ha convertido en una herramienta esencial, más que una imposición es una necesidad para las páginas web. Contar con un buen SEO puede marcar la diferencia a la hora de contar con una web exitosa, bien posicionada en los motores de búsqueda y con popularidad.

Es por eso que se necesita contar con un complemento adecuado para cada nivel de conocimiento. Y SEO Framework es una de las mejores opciones que podrás encontrar para obtener una optimización SEO ideal, fácil de comprender y sin mucho peso.

Su enfoque es proveer funciones directas esenciales para aquellos que cuentan con el conocimiento como para saber las gestiones ideales. Por eso, se puede considerar como una alternativa al nivel de otros complementos como Yoast SEO.

Si en cambio poseen un menor conocimiento o estás empezando en todo esto del SEO, Yoast puede ofrecerte la solución. Su enfoque es mucho más sencillo porque fue creado para personas que no poseen tanto conocimiento sobre programación.

Garantiza los métodos de ayuda, las funciones que necesitas en su versión gratuita o Premium, consejos y demás. Así que, si estás pensando en optimizar el SEO de tu página web claramente ahora podrás elegir entre SEO Framework y Yoast SEO sin complicaciones.

Recuerda que iniciar como principiante no tiene que ser una tarea difícil y gestionar sin tantas funciones innecesarias, tampoco. Accede al complemento WordPress que mejor se adapte a tus necesidades y aprovecha sus beneficios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads