(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Si eres redactor de contenido ya sabrás que a veces, lidiar con toda la cantidad de información y temas que hay es complicado. Pero no te preocupes más por ese problema, porque en este post de Online Zebra, te traemos una pequeña solución con grandes resultados.

Desde SEMrush han creado una extensión llamada SEO writer assistant (Semrush) para utilizar en google docs y wordpress que proporciona a cualquier escritor la habilidad de comprobar el potencial SEO y la originalidad de cualquier pieza de contenido. Pero no solo eso, porque esta brillante extensión, también te dirá la legitimidad de tu texto, es decir, te ayudará a saber la facilidad de lectura de tu post para los usuarios.

¿Que es SEO Writing Assistant (SWA)?

Semrush ofrece una extensión inteligente, SEO Writing Assistant, para el servicio de google docs, usando recomendaciones directamente desde su SEO Contect Template, con el objetivo de ayudarnos a que nuestro texto esté escrito con una correcta optimización que mejore nuestro posicionamiento SEO.

¿Qué nos proporciona?

SEO Writing Assistant nos proporciona múltiples funciones para hacer que el seguimiento SEO de los post que tengamos que escribir, sea mucho más sencillo. Todas ellas nos muestran una serie de puntuaciones que están basadas en el top 10 de nuestros rivales de Google con mejor rendimiento.

Puntuación global 

Esta extensión nos muestra la calidad general del artículo que queramos optimizar. Está calculada basándose en un amplio conjunto de parámetros como facilidad de lectura, palabras clave objetivo, número de palabras, etc. Cuanto más cerca estemos del 10, más optimizado estará nuestro texto. 

Además, podremos ver métricas específicas que afectan a nuestra puntuación haciendo clic en cualquiera de las diferentes escalas.

Legibilidad 

Una vez que haces clic en el gráfico de escala de legibilidad, el SEO Writer Assistant, nos mostrará todas las métricas que afectan al índice de legibilidad, es decir, a la facilidad de lectura recomendada. 

Incluye la puntuación de legibilidad, el recuento de palabras y si hay problemas con el título y con el contenido. 

SEO

Igual que la legibilidad, si haces clic en SEO, se mostrarán las diferentes métricas con las que se crea la escala SEO. Entre ellas, las palabras clave objetivo, que son el corazón en el que se basan todas las recomendaciones. También saldrán unas palabras clave recomendadas que son aquellas que están relacionadas semánticamente con tus keywords principales. 

Esta parte del asistente, también nos mostrará los problemas de enlaces, por si alguno de nuestros enlaces está roto. Por último, en esta ventana también comprobaremos si en el texto hay keyword stuffing, es decir, si alguna de las palabras clave objetivo la utilizamos con demasiada frecuencia en el texto.

Tono de voz

Otra de las funciones del SEO Writer Assistant, es su capacidad de medir el tono de voz de un documento, dependiendo de las palabras que usamos, el ritmo, el orden y la cadencia.

Con esta opción, podemos establecer o cambiar el tono de voz objetivo haciendo clic en el icono del lápiz en la esquina superior derecha.

Originalidad

La métrica de originalidad busca signos de plagio en el texto, determinando el porcentaje total y el número de palabras copiadas en un artículo, basándose en artículos encontrados en la web. Incluso puede ir tan lejos como para identificar las fuentes de tráfico de forma que podamos verificar el texto plagiado.

¿Dónde está disponible el SEO Writing Assistant?

Podemos encontrar el SEO Writing Assistant en la tienda de aplicaciones de Chrome, únicamente dándole al botón “gratis”. A continuación, seremos dirigidos a un nuevo documento de Google, donde tendremos que conceder los permisos necesarios al complemento y la localización. Una vez hecho esto, cuando hagamos clic en mostrar, el SEO Writing Assistant saltará como una ventana en la parte derecha de tu documento.

También podremos tener el asistente en WordPress. Únicamente tendremos que entrar con nuestras claves y buscar el plugin. Una vez que lo tengamos, lo instalamos y activamos. Después vamos a la página o al post que queramos optimizar y hacemos clic en conectar plantilla de contenido SEO, una vez que te hayas conectado con tu cuenta de Semrush. Tendremos un panel del SEO Writing Assistant a la derecha de nuestra pantalla.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads