(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

La optimización SEO siempre ha sido considerada como una de las claves para obtener una página web exitosa. Mediante distintas gestiones, es posible lograr un mejor posicionamiento en los distintos motores de búsqueda y adquirir sus beneficios. Es por ello que te explicamos a continuación cómo mejorar el SEO para Joomla.

Pero… ¿De qué se trata Joomla? Básicamente es el software de mayor popularidad hoy en día, para gestionar contenidos. Mediante este sistema, es posible construir distintas páginas o aplicaciones, gracias a la gran facilidad que les ofrece a sus usuarios mediante su uso.

Teniendo en cuenta esto, es importante reconocer la importancia de mejorar el SEO para Joomla de la forma más sencilla. El SEO se enfoca en el nivel de visibilidad que tiene una página web, mientras mayor optimización posea, mucho mayor su popularidad y visibilidad.

Esto podría traducirse fácilmente en ventas, tráfico y en clientes potenciales o usuarios interesados en el contenido. Gracias a un buen SEO siempre se podrá contar con una web exitosa porque resulta ser la base para poder estar ubicados entre los primeros resultados de los buscadores.

A aquellas páginas web que cuenten con un buen SEO para Joomla, se les ofrece una mayor cantidad de beneficios. Y entre ellos se encuentra el hecho de poder estar por delante de su competencia.

Además, resulta esencial mejorar el SEO de una web si quieres encontrarte entre los primeros resultados de búsqueda de un navegador. Alcanzando una mayor confianza en los usuarios y disponiendo de mayor tráfico en tu web que resulte bastante beneficioso. Por esto, te presentamos 5 consejos claves para mejorar el SEO en Joomla.

Optimiza la experiencia del usuario

Una de las primeras características con las que toda página web necesita contar es la optimización de la experiencia del usuario. ¿Cómo se logra esto? Sencillo, es importante colocarse en el lugar del usuario para imaginar cómo sería una página web ideal. Claramente, una de las principales respuestas a obtener se basa en la velocidad.

Ningún usuario desea tener que pasar demasiado tiempo esperando que una página web cargue. Para eso, eligen salirse de la web e ingresar a otra opción mucho más veloz que les ofrezca solución a sus dudas.

Quizás esta solución no sea tan efectiva como la de tu página web, pero resulta ser preferida por el hecho de que carga mucho más rápido. Contar con una buena velocidad de carga a través de la optimización del contenido multimedia es una de las claves SEO para Joomla.

Puedes lograrlo fácilmente y aprovechar las ventajas que ofrece, dado que no disminuye la calidad de tus imágenes o vídeos. Simplemente se encarga de disminuir el peso, sin quitarle calidad y evita que tu página web sea demasiado pesada.

Utiliza los metadatos correctos

Los metadatos funcionan como un medio para ayudar a los navegadores a conocer el contenido y la dirección de una página web. Sin estos metadatos, los navegadores no sabrían identificar de qué trata la página o tardarían mucho más tiempo, evitando un SEO ideal.

Los metadatos se dividen de la siguiente manera:

  • Metadescription: Mejor conocido como el párrafo que podemos encontrar debajo de todos los resultados de un motor de búsqueda. Su finalidad es ofrecer una descripción breve de lo que podemos encontrar en la página web y te ayuda a conocer si esa página tiene lo que buscas. Siempre debe ser directo y resumido su contenido.
  • Keywords: Toda página web cuenta con una temática que se define mediante las conocidas “palabras claves”. Su función es básicamente ayudar a que un navegador identifique la temática de un contenido o el punto focal. De esa manera, puedes posicionar tu web en los resultados basados en tu palabra o palabras clave.

Teniendo en cuenta estas dos características, es posible optimizar el SEO en Joomla sin ningún tipo de problema. Lo que se traduciría fácilmente a mayor tráfico en nuestra web.

Crea URLs amigables

Crear URLs amigables puede ser considerada como una de las técnicas más importantes para captar la atención del usuario. Nada peor que tener que memorizar una URL de una web que te ofrece todo lo que necesitas y que sea demasiado complicada.

Cuando se crean URLs amigables los usuarios pueden recordarlas fácilmente y ajustarse al contenido que posee dicha web. Por eso es esencial que contenga palabras relevantes que ayuden a entender el contenido sin la necesidad de complicarse demasiado.

Aunque parezca mentira, puede favorecer en muchos sentidos el SEO de cualquier página web y Joomla te lo permite. Mediante el sistema de este software es posible encontrar una configuración SEO para Joomla que te permite acceder a URLs amigables, que sean más sencillas.

Si eres un usuario con mayor experiencia, Joomla te permite personalizar tus URLs amigables. Sin embargo, lo más recomendado es dejar que el mismo sistema se encargue de personalizarlas por ti.

Crea el Sitemap de tu página web

A la hora de que los navegadores indexen una página web, se necesita contar con un sitemap de la web. De esa manera, las URLs podrán ser identificadas con mayor facilidad y ayudará a comprender mejor la estructura de nuestra página web.

Básicamente, los sitemaps ayudan al SEO en Joomla porque son el método para dar a conocer la estructura de una web. Sin ellos, los navegadores podrían tardar mayor tiempo en indexar las URLs y generaría conflictos a largo plazo. Con Joomla puedes crear el sitemap que necesites de forma bastante sencilla.

Genera contenido de valor para tu web en Joomla

Aunque sea posible utilizar una gran cantidad de herramientas que fácilmente pueden mejorar el SEO en Joomla, lo ideal es tener contenido de calidad. Gracias a la creación de un buen contenido que atraiga a los usuarios podrás aprovechar mejor el tráfico generado por una buena optimización SEO.

Dado que, si posees una página web bien optimizada pero el contenido que posees es repetitivo o poco útil, sería un gran desperdicio. Enfocarse en proveer información de calidad siempre debe ser una de las características principales con las que toda página web debe contar.

El contenido de valor se traduce en usuarios satisfechos y en ganancias a largo plazo, por lo que es importante captar la atención a través de él. Si se trata de una tienda online, lo más prudente sería hablar sobre distintos aspectos de los productos o servicios que ofrece, para que el usuario se interese.

Si se trata de un blog, es más que esencial contar con contenido que logre ofrecer soluciones. Porque no existe nada peor que una web bien optimizada que ofrezca un contenido bastante empobrecido a los usuarios. Simplemente se desperdicia la oportunidad de traducir esas visitas en ganancias.

La intención de una web es generar interés en el usuario, porque un usuario interesado siempre se traduce como posible comprador. Claramente, si cuentas con una tienda online esto resulta beneficioso.

seo para joomla

Así que, si estás pensando en iniciar una página web con Joomla, te recomendamos que sigas estos consejos para mejorar el SEO para Joomla fácilmente. Podrás acceder a resultados eficientes con una mejoría en el posicionamiento web de tu página en los navegadores más populares como Google.

Pero si te ha quedado alguna duda, en Online Zebra, como agencia especializada en SEO estaremos encantados de ayudarte. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads