10 Consejos SEO para inmobiliarias

10 Consejos SEO para inmobiliarias

A la hora de trabajar un proyecto SEO, es imprescindible conocer detalladamente el sector, así como el público objetivo al que pretendemos llegar. Por ello, dependiendo de dichos parámetros, la estrategia SEO a seguir, podría verse modificada.

Hoy en nuestro blog, queremos hablaros de un sector en concreto, las inmobiliarias, compartiendo con vosotros, algunas de las peculiaridades con respecto a las estrategias SEO para inmobiliarias, que más pueden funcionar en este tipo de proyectos.

 

¡Sigue leyendo si no quieres perderte ninguno de estos consejos!

 

Estrategia de Keywords

Una correcta selección de las palabras clave que quieres potenciar en tu proyecto, puede ser una gran estrategia de SEO para inmobiliarias. Sin embargo, a la hora de escoger el tipo de términos sobre los que queremos trabajar, es común, que se tenga el fallo de elegir ciertos términos demasiado generales y muy poco segmentados.

Por ello, te recomendamos que realices un trabajo pormenorizado de términos clave que pueden traer tráfico a tu web. Esta búsqueda deberá reunir ciertas características para que su resultado sea lo más óptimo posible.

 

  • Amplitud semántica: Es conveniente que te plantees ciertos términos matrices, y a partir de ellos, vayas elaborando un árbol de palabras clave y sinónimos, consiguiendo de esta manera, abarcar la máxima amplitud semántica posible.
  • Términos long tail: A la hora de competir con ciertos términos clave en el sector inmobiliario, te recomendamos que lo hagas utilizando keywords de long tail, puesto que se adecuarán en mayor medida a las búsquedas de los usuarios en este sector. Para ello, puedes añadir atributos concretos en la keyword en cuestión, como número de habitaciones, con piscina, con garaje, etc.
  • Keywords geolocalizadas: Aunque posteriormente ampliaremos este punto, es importante que tengas en cuenta a la hora de realizar un keyword research para el sector inmobiliario, que los términos claves que suelen buscar los usuarios, van asociados a una ubicación concreta, pudiendo ser tanto la propia ciudad, como una localidad o el propio barrio donde se ubique.

Conocer al usuario

Si entendemos cómo busca nuestro público objetivo, será más fácil llegar a ellos. Hay que ponerse por un momento en la mente del usuario e intentar ser relevante para esas intenciones de búsqueda concretas. En relación con lo comentado anteriormente, debemos conocer las inquietudes de nuestro usuario, para de esta manera, poder adelantarnos sobre cómo podemos dar respuesta a las mismas.

Para ello, es recomendable que podamos crearnos ciertos “buyer persona”, etiquetando de esta manera, los diferentes tipos de usuarios que podremos encontrarnos en un sitio web inmobiliario, jóvenes, recién casados, con hijos, de tercera edad, etc. Podremos establecer los siguientes pasos:

 

  • Deberemos definir el perfil de nuestro “buyer persona”: familia, en qué trabaja, estudios, etc.
  • Conocer sus principales datos demográficos.
  • Hábitos de consumo y rutinas: Nos ayudará a definir sus patrones de compra.
  • ¿Cuáles son sus intereses? Definiremos aquellos atributos del inmueble que le resultarán fundamentales.
  • ¿Cuáles son sus objetivos? A la hora de tener en cuenta el tipo de propiedad que está buscando.

 

La unión de los diferentes “buyer persona” que hayamos establecido, podrá darnos más información sobre todo nuestro “target”. Esto nos servirá, para posteriormente poder ofrecer a nuestro público objetivo, aquello que estaba buscando.

que es un buyer persona

Arquitectura web

Como en cualquier proyecto SEO, la organización del contenido que mostramos al usuario en nuestro sitio web, será fundamental. Teniendo en cuenta el tipo de intención de compra del usuario, es conveniente que estructures tu contenido en categorías diferenciadas, puesto que no se trata del mismo tipo de usuario aquel que busca alquilar un apartamento, del que busca adquirir una vivienda o alquilar una habitación.

Fichas de descripción

El trabajo sobre las fichas de descripción de cada inmueble, cobrará gran importancia a la hora de posicionar ciertos términos “long tail. Haz una lista de todos los atributos que pueden cobrar valor para el usuario y enumera los beneficios de cada inmueble.

De esta manera, el usuario de tu sitio web, podrá comparar de una manera más sencilla entre varias propiedades, puesto que le habremos organizado dicha información.

Fotografía y vídeo

La fotografía y el video, se pueden convertir en tu mejor aliado. El uso de material multimedia correctamente etiquetado, ayuda al usuario a tener una imagen más real de los inmuebles, lo cual mejora la experiencia de usuario.

En los últimos años, está cobrando gran relevancia el uso de visitas virtuales, así como de tecnología de vídeo timelapse, que permite visualizar el desarrollo del proyecto constructivo.

Es recomendable, que si tu sitio web va a contener gran cantidad de elementos multimedia, tengas en cuenta que estos elementos se encuentran optimizados, para que no ralentice la carga de tu sitio web.

tour virtual inmobiliaria

SEO local

Trabajar sobre una estrategia de keywords geolocalizada, es algo que no puede faltar en una estrategia SEO para inmobiliarias, puesto que es la mejor manera de atraer tráfico cualificado.

Las personas que realizan búsquedas para este tipo de intención de compra, suelen concretar en gran medida la localización, por lo que basar nuestra estrategia en conseguir posicionar en dichas búsquedas más concretas, nos puede ayudar a la hora de poder aparecer por un mayor número de palabras clave.

Con ello, te recomendamos que tengas en cuenta aspectos como la geolocalización de las imágenes que vayas subiendo a tu sitio web, así como el trabajo continuo de tu perfil de Google My Business, tu carta de presentación en las búsquedas locales.

Estrategia de Linkbuilding

Uno de los factores que determina la calidad de un sitio web, es la cantidad de páginas que apuntan hacia él. Por ello, es importante que tu proyecto cuente con una red de enlaces que sea relevante para tu sector. Si tus contenidos son de calidad, poco a poco irás viendo resultados.

Otro punto a tener en cuenta, es la optimización de enlaces internos en el propio sitio web. A medida que vayas creando contenido, revisa cómo puedes mejorar la experiencia del usuario, ampliando dicha información, bien sea con contenidos anteriores u otras partes de la web que estén hablando sobre ese mismo tema.

Contenido relevante

Otro factor que creará valor añadido a tu proyecto, será la creación de contenido relevante y de calidad. No se trata de escribir sin sentido, sino de comprender cómo podemos resolver con nuestro contenido, las respuestas de nuestros usuarios.

Para ello, deberemos seguir una estrategia de “fresh content”, actualizando periódicamente nuestro contenido. También, cobrará gran importancia el uso de títulos efectivos, aspecto que incrementará las posibilidades de que Google ofrezca nuestro sitio web, ante determinadas frases en sus consultas.

Trabajar la marca

Una búsqueda por marca, es un gran indicador de autoridad web. No olvides trabajar tu propia marca como keyword, ya que esto te repercutirá a la hora de comenzar a ganar para empezar a ganar legibilidad y reputación online.

Velocidad de carga y responsive

Hoy en día, nos encontramos totalmente conectados. Tanto para mejorar la experiencia de nuestros usuarios, como para los propios motores de búsqueda, es fundamental que nuestra página web cargue correctamente, así como que se encuentre adaptada para todo tipo de dispositivos móviles. Más aún, en un sector tan competitivo como es el inmobiliario.

 

Ahora que conoces todos los secretos del SEO para inmobiliarias, es momento de ponerlos en práctica. En Online Zebra, nos encontramos especializados en estrategias de posicionamiento web para llevar a lo más alto de las SERP tu proyecto. Si buscas aplicar estrategias SEO para inmobiliarias, has llegado al lugar adecuado. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información.


Autor: Carmen García Robles


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?