(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Siempre hemos escuchado que un cliente satisfecho es la mejor publicidad de una empresa. Y es que una opinión o consejo de un conocido, amigo o familiar influye y mucho. en nuestras decisiones de compra. Eso es así y no podemos negarlo. 

Pero, ¿Qué pasa en internet y en el comercio online? ¿Nos fiamos igual de las opiniones de otros usuarios? Pues sí. El boca-oreja se ha redimensionado, ha cambiado su alcance, su velocidad de expansión y el nivel de influencia en las ventas.

En internet cualquiera puede dar su opinión o hacer un comentario que puede ser leído por miles de personas, influyendo en sus decisiones de compra.

En el post de hoy vamos a hablar sobre cómo mejorar el SEO con opiniones de clientes. Quédate para saber cómo utilizar este aspecto a tu favor.

¿Cómo influyen las opiniones en las ventas?

Son muchos los factores que influyen en las ventas, desde sociodemográficos, hasta económicos. Sin embargo, las opiniones de otros clientes son uno de los factores más influyentes en las ventas.

Tanto si tu negocio es online, como si es físico, las opiniones de tus clientes pueden ayudarte mucho. Por eso, siempre que se presente la oportunidad, pide a tus clientes que dejen un comentario o reseña positivos.

Gracias a esas valoraciones o reseñas, los usuarios pueden conocer la calidad del producto o servicio o sus características. Saber todo esto, hace que el resto de los usuarios que se pasan para saber de qué se trata la empresa, sientan mucha más seguridad y confianza a la hora de decidirse por realizar la compra. Son personas reales las que dan su opinión más sincera -o no- y esto los potenciales clientes lo valoran mucho. Pero, ¡ojo! Los usuarios tendrán en cuenta tanto las opiniones positivas, como las negativas. Esto es algo que debes tener en cuenta para cuidar la reputación online de tu marca y responder siempre, ya sean comentarios positivos o negativos.

Tan importante es recibir la opinión de un cliente, que Google tiene en cuenta las opiniones a la hora de mostrar sus resultados de búsqueda y valora la calificación positiva de las empresas. Es decir, utiliza las opiniones como factor para posicionar una página.

SEO y opiniones de clientes, ¿Por qué mejoran el posicionamiento?

Toda empresa busca estar entre los primeros resultados de búsqueda en Google, pero tan solo 10 logran estar en la primera posición. Lo consiguen gracias a la optimización SEO y las opiniones de los clientes ayudan a este posicionamiento orgánico.

Recibir un feedback público de los clientes, como son las opiniones en Google, es clave para inspirar confianza y fidelizar a los clientes. Google quiere presentar a los usuarios los mejores resultados de búsqueda, los mejor optimizados, los que ofrecen un contenido orgánico y de calidad, por eso tiene en cuenta las opiniones de los clientes.

Considera las reseñas como contenido generado por el usuario y tiene en cuenta las palabras clave que utilizan para rankear. 

seo y opiniones de clientes

Beneficios de recibir reseñas positivas de clientes

Siendo tu página web o tu blog un punto en el extenso universo de internet, lo lógico es intentar todo lo que está a nuestro alcance para, no sólo hacernos visibles, sino destacar entre todos los resultados que aparecen en Google.

Estas son algunas de las formas en las que las opiniones de clientes, benefician a tu sitio web, al SEO y te ayudan a rankear en Google.

Es contenido nuevo, relevante y de calidad

El user generated content (UGC) o contenido generado por el usuario es una tendencia actual en el marketing digital. Quizás nunca te habías parado a pensar en las opiniones de los clientes como contenido, pero Google así las ve.

Cada vez que un cliente deja una reseña u opinión, Google la considera nuevo contenido que rastrear. Tanto si es positivo como negativo, con toda seguridad contiene keywords relevantes para tu negocio, productos, servicios o ubicación. Toda esta información ayuda a Google a obtener una imagen más clara de tu negocio y le permite posicionar mejor los resultados en las SERPS.

Aumento del CTR

No todas las empresas saben de la importancia de conseguir opiniones orgánicas de los clientes. Sin embargo, recopilar opiniones y aprovechar del contenido que generan con resultados tan favorables y directos, destacarán tu web sobre la competencia.

Las opiniones de los clientes generan más confianza en las marcas, por lo que tendrán mayor CTR que la competencia con independencia de cuál sea su posición en las SERPS. Un CTR más alto es uno de los factores que Google tiene en cuenta para posicionar una página, por lo que a mayor número de visitas, más escalones subirás en el ranking.

Google valora las opiniones

Google valora y entiende las opiniones como lo haría un cliente potencial cuando lee una opinión positiva. Por eso, muestra en primer lugar las páginas con muchas opiniones de clientes, con el objetivo siempre de mostrar las páginas más relevantes y ofrecer la mejor experiencia de búsqueda a los usuarios.

Te recomendamos que animes a tus clientes a dejar una reseña en Google y recopiles opiniones de calidad. Tan sólo necesitan una cuenta Gmail para dejar una opinión. ¿Quién no tiene una cuenta Gmail a estas alturas? 

Duplicar los resultados SEO

¿Quieres duplicar tus resultados SEO? Entonces responde a las opiniones de tus clientes, tanto positivas como negativas. Esto le hace ver a Google que valoras a tus clientes, su tiempo y los comentarios que te dejan.

Pero no sólo debes responder los comentarios de tus clientes por educación o por contentar a Google. Responder las reseñas también te servirá para todo esto:

  • Aumento de keywords para indexar.
  • Aumento de las visitas de los rastreadores de Google, porque ven ese contenido como nuevo, relevante y frecuente.
  • Mejora del CTR y el posicionamiento en general, ya que agradeces las opiniones positivas y escuchas o resuelves las negativas.

Menor la tasa de rebote

Las reseñas dan confianza y los usuarios necesitan razones para fiarse de las marcas. Es más probable que un usuario visite una web que tiene opiniones, que una que no tiene. Las reseñas aumentan el conocimiento del consumidor y también la confianza de la marca.

Además, si hay opiniones, los usuarios pasan más tiempo leyendo esas reseñas y convenciéndose para realizar la compra, lo que se traduce en una tasa de rebote más baja y una clasificación en Google más alta.

Por eso, a ti como cliente, te pedimos que te animes a dejar reseñas y opiniones cuando te ha gustado un producto, servicio o has quedado satisfecho con la atención en un establecimiento. Es gratis, tan sólo te llevará unos minutos de tu tiempo y a todos nos gusta que nos digan lo que hacemos bien.

opiniones clientes

Ya conoces la importancia de que tus clientes te dejen opiniones para mejorar el SEO de tu página web. Sin embargo, no debes olvidar la importancia de mantener optimizada tu web y tu blog. En Online Zebra, como agencia especializada en SEO, llevamos tu proyecto a lo más alto de las búsquedas orgánicas. Ponte ahora en contacto con nosotros si quieres empezar ya a rankear en Google.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads