(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Para poder disfrutar de un buen SEO en una página web, es necesario hacer uso de herramientas que tenga un respaldo de parte de navegadores como Google o Firefox. En este caso, la opción ideal es SEO Minion, una extensión que te facilitará todas las herramientas para que puedas disfrutar de una web con un SEO optimizado.

Sabemos que toda página web que desee tener éxito hoy en día requiere de un nivel de SEO bastante optimizado. Y si estás empezando, seguramente será difícil poder comprender cómo optimizar tu web de la mejor forma. Por lo que tendrás que recurrir a herramientas como SEO Minion.

Gracias a su gestión, es posible mejorar en distintos aspectos del SEO. Y es por eso que hemos creado un artículo que te ayude a conocer más sobre esta herramienta para el SEO de tu página web. Así aprenderás cada característica y podrás aprovecharla de la manera más adecuada. Solo tienes que seguir leyendo.

¿Qué es SEO Minion?

Empecemos por definir a SEO Minion como extensión de Chrome. Esta herramienta es totalmente gratuita y también funciona con Firefox, proporcionando tareas que ayudan a optimizar tu web. Gracias a estas tareas es posible obtener un mejor SEO y aprovechar cada uno de los beneficios que esto trae.

Cuenta con gran cantidad de características y te permite realizar acciones como un análisis a tu web, además de una vista previa a las SERP o verificar enlaces rotos. Fue lanzada por los creadores de Keywords Everywhere, lo que le da un gran respaldo y confianza para el público en general.

Básicamente tiene una función sencilla de ayudar a crear un mejor contenido, basándose en una evaluación del contenido de tu competencia. Gracias a eso podrás conocer cuáles son los aspectos más débiles de tu web y podrás producir un mejor contenido que pueda superar incluso a tu competencia.

Análisis SEO

Una de las principales características por las que el SEO Minion es escogido, es por su análisis de SEO en la página web de tu elección. Siendo uno de los puntos que menos se toman en cuenta para optimizar una web, es esencial para garantizar que cuente con la optimización necesaria para los navegadores. Gracias a esta característica es posible obtener los siguientes beneficios:

  • Realizar un análisis HTLM a la web.
  • Conocer el estado del meta_title o meta description, definiendo si son muy largos o no tienen contenido.
  • Visualizar los encabezados de la página, permitiendo conocer si poseen las keywords adecuadas para mayor optimización.
  • Definir si las imágenes de la web poseen sus atributos altos, optimizando también el SEO de las imágenes.
  • Visualizar etiquetas de gráficos abiertos, para la verificación de la vista previa de los enlaces que serán publicados en redes sociales.

Análisis de todos los enlaces

Además de los beneficios mencionados, el addon de SEO Minion es conocido por ofrecer una función que permite analizar todos los enlaces. De manera que se pueda identificar si alguno presenta algún error, para obtener beneficios como:

  • Vista completa de todos los enlaces.
  • Señalización de enlaces en buen estado en color verde.
  • Señalización de enlaces que poseen el error 404 en color amarillo.
  • Visualización de enlaces internos y externos.
  • Conocer cuáles son los enlaces que no llevan a ninguna otra web, señalados en color rojo.
  • Vista de enlaces para redireccionamiento de color violeta.
  • Posibilidad de excluir enlaces que no formarán parte de la comprobación.
  • Comprobación de enlaces no-follow.
  • Visualización de enlaces no asociados con href, en color gris.

Análisis de enlaces rotos

Se puede decir que el proceso de análisis de enlaces rotos que ofrece SEO Minion es una de las características más esenciales. Teniendo en cuenta que ya sabemos cómo identificar los distintos tipos de enlace, simplemente tendrás que visualizar una tabla que ofrecen en la parte de abajo. 

Justo debajo de un cuadro que identifica los colores que representan los siguientes tipos de enlace:

  • Amarillo: Error 404.
  • Morado: Redirección.
  • Verde: Válidos.
  • Rojo: Páginas web que ya no existen.

De esa manera, podrás acceder a un análisis completo que te permitirá conocer el estado de cada enlace. Lo que ayudará a que puedas corregir aquellos que tengan un error hasta que todos estén en verde.

Herramientas para vista previa de SERP

Las SERP, mejor conocidas como los resultados de búsqueda de los navegadores como Google, son esenciales en cuanto a la posición de una web. Por eso, SEO Minion se considera como una excelente extensión al proveer una vista previa de páginas web dentro de dichos resultados de búsqueda.

Lo que ayuda a poder conocer detalles como el meta_title, la meta description, así como las etiquetas que posee un producto y su respectiva descripción. Gracias a dicha herramienta también es posible conocer si dichas características cumplen o no con las normativas, para mejorar cada aspecto.

Verificación de hreflang

Recordemos que hreflang es lo que permite que el contenido esté publicado en distintos idiomas o para distintas ubicaciones. De manera que, todos los usuarios puedan disfrutar de un contenido adaptado a las características principales: Ubicación e idioma. Con este tipo de etiqueta se puede generar un mayor tráfico para una web.

Y a su vez, ayuda a mejorar el SEO para los países que incluya dicha etiqueta al igual que para los idiomas. Por lo tanto, esta característica ofrece la oportunidad de poder verificar si se poseen las etiquetas de hreflang o no. Además, muestra cuáles son las que posee dicha página web.

Simulador de ubicación en SERPs

En esta sección es posible conocer si una página web tiene una clasificación en otros países dentro de los resultados de búsqueda. Con SEO Minion, puedes conocer los resultados de búsqueda pertenecientes a idiomas o países distintos, con solo seleccionar las opciones de tu preferencia. Una vez elegido el país y el idioma, solo seleccionas en “buscar”.

Dicha herramienta te ofrecerá la ubicación de tu página web para los resultados de búsqueda dentro de un idioma y país específico, según la keyword.

Descargar resultados PAA

Los resultados de PAA o People Also Ask son los encargados de mostrar lo que la gente está buscando referente a un tema. Gracias a SEO Minion es posible descargar incluso 200 resultados de este tipo para poder ofrecer un contenido basándose en las necesidades de los usuarios. Lo que se convierte en una excelente optimización del contenido de una web.

De esa manera podrás conocer keywords, longtails y muchos tipos de palabras clave que tienen una mayor clasificación en las SERP de Google. Lo que se traduciría en un aumento del SEO y del tráfico obtenido por tu web.

¿Cómo usar SEO Minion?

Dado que ya conoces todo sobre SEO Minion, necesitas aprender a usarla y para eso solo necesitas instalar la extensión en tu navegador. Funciona de igual manera con Chrome y con Firefox, por lo que tienes la opción de elegir. Simplemente tendrás que seleccionar su ícono una vez instalado y disfrutar de la cómoda interfaz que ofrece.

Conclusión sobre SEO Minion

Podemos decir que SEO Minion como extensión de Chrome resulta ser una herramienta excelente, al proveer los métodos para una optimización profunda. Con sus distintas características aporta un análisis a los aspectos más esenciales de tu web y te ofrece soluciones ideales, sin coste alguno y con la facilidad que necesitas.

Si has llegado hasta aquí, no olvides entrar en nuestro ZebraBlog donde encontrarás mucha más información sobre redes sociales, posicionamiento en buscadores y muchas herramientas y post más.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads