Seleccionar página

Los resultados de búsqueda locales en Google cada vez tienen una mayor importancia. Para hacernos una idea, alrededor de un 40% de las búsquedas que se hacen en Google tienen una intencionalidad local. Este porcentaje sube hasta el 75% si nos referimos a búsquedas en móvil. Si tenemos en cuenta que está previsto que para 2015 las búsquedas desde dispositivos móviles superarán a las de portátiles y sobremesa, entendemos que no hace falta decir porque son tan importantes los resultados locales.

Una de las claves para hacer SEO Local con tu web o negocio local es la llamada consistencia NAP:

¿Qué es la consistencia NAP?

NAP son las siglas de Name (Nombre), Address (Dirección) y Phone (Teléfono). La consistencia NAP lo que recomienda o pide es que siempre escribas el nombre de tu negocio, tu dirección y tu teléfono de la misma forma.

¿Dónde tiene lugar la consistencia NAP?

En cualquier lugar donde esté escrito el nombre de tu negocio. Esto puede ser tu página de Google +, tu web, Facebook, directorios de empresa como 11880, Páginas Amarillas, Yelp, también hay casos como páginas mas relacionadas con el turismo como podría ser Trip Advisor o Atrápalo.

1) Consistencia NAP de Nombre: La consistencia de Nombre significa que siempre tienes que escribir el nombre de tu negocio de la misma manera. Esto incluye ejemplos como «Dentista» VS «Clínica Dental». Si tu negocio está escrito como Clínica Dental Pérez por ejemplo, nuestro consejo es que siempre lo pongas así cuando registres tu negocio.

2) Consistencia NAP de Dirección: La consistencia de dirección se consigue siempre registrando la misma dirección física. Algunos errores comunes pueden ser escribir la dirección de formas diferentes, escribir la dirección de forma erronea o incluir oficinas diferentes. Aquí te recomendamos que te decidas por una y sea siempre así como la escribes.

3) Consistencia NAP de teléfono: Escribe tu teléfono siempre de la misma manera, y a ser posible utiliza un teléfono fijo en vez de un móvil. Algunos errores comunes pueden ser teléfonos erroneos, teléfonos diferentes (Atención al cliente VS Oficinas centrales)…

El principal fin de la consistencia NAP es dar las señales adecuadas a Google (Desde nuestra web, desde Redes Sociales y desde otras webs) de que cual es nuestra dirección, el beneficio que obtenemos con esto es ganar presencia para la dirección de nuestro negocio.

Si quieres saber más de SEO Local puedes apuntarte al webinar del próximo Jueves a las 10 PM (Hora de España), para acceder solo tienes que hacer click aquí.