Mejora tus Meta Descriptions y Meta Titles con Webmaster Tools

Mejora tus Meta Descriptions y Meta Titles con Webmaster Tools

Google Webmaster Tools es una de las herramientas más prácticas para un SEO. No sólo por el hecho de que sea Google quien nos está dando la información si no por la multitud de funcionalidades que nos permite. Dentro de Webmaster Tools existe un apartado que se llama “Mejoras de HTML”. Uno de los elementos on page más importante a la hora de optimizar son las Meta descriptions o metadescripciones. Estos son los elementos que aparecen en los resultados de búsqueda en Google. Cuando tu web aparece en los resultados de búsqueda de Google, al título (En color azul) se le conoce como Meta Title y a las dos líneas que hay justo debajo es lo que se llama Meta Description.

Mejoras de HTML Webmaster tools

Google Webmaster Tools nos facilita información de errores que podemos estar cometiendo con nuestras Meta Descriptions. Esto lo hace a través del menú “Mejoras de HTML”, al que accederemos primeramente accediendo a Webmaster Tools, después haciendo click en el desplegable “Aspecto de la Búsqueda” y una vez allí hacemos click en “Mejoras de HTML”.

En este apartado  nos informa de Meta Descriptions y Meta Titles duplicados, demasiado cortos o que simplemente no estén (Missing). Esta información nos la da asociada al número de páginas que contienen este error. Además haciendo click en el número podemos llegar a un listado con todas y cada una de las páginas en ese estado. Este listado para su mejor manejo es totalmente descargable.

html-improvements webmaster tools

Como recordatorio aclarar que no hay un número exacto establecido para el máximo de caracteres de una etiqueta de título, pero suele estar en los 65 caracteres, a partir de aquí Google corta el resto de tu título. En el caso de la meta descripción suele estar en aproximadamente un máximo de 160 caracteres. De cualquier forma, siempre es bueno revisar esta sección de vez en cuando en caso de que se hayan generado nuevas páginas sin estos elementos o en el caso de que no estén correctamente optimizados.


Autor: Eduardo Carabaño

Director de Online Zebra. Cuenta con especialidades como SEO, SEM, usabilidad, Adwords y analítica web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *