Los diez cambios más importantes que llegan con Google Ads

Los diez cambios más importantes que llegan con Google Ads

Google Ads ya es una realidad. El gigante estadounidense anunció el pasado mes de Junio que Google Adwords cambia a Google Ads.  Pero esto no es solo una cuestión de rebranding, además van a llegar nuevos cambios a la plataforma publicitaria. Sridhar Ramaswamy el Senior VP de Google Ads, en una flamante presentación comentó algo muy interesante:

“La gente no ve valor en la publicidad si no se sienten valorados por la publicidad”

Te presentamos los diez cambios más importantes que llegan con Google Ads:

1. La cuenta de Google del usuario dará nuevas opciones de personalización de la publicidad:

A través de un nuevo menú, el usuario tendrá la opción de cambiar las opciones de anuncios. Este cambio en Google Ads ha venido motivado en parte por todos los problemas de temas de privacidad que ha tenido recientemente Facebook ads. De esta forma, el usuario podrá elegir que no se le muestren anuncios personalizados:

personalizacion anuncios google ads

Es algo que a priori parece no favorable para los anunciantes, pero que en realidad ayuda a que Google sea percibido como una plataforma publicitaria transparente y en la que se puede confiar.

2. Posibilidad de hacer anuncios Lead Ads en YouTube:

Está planeado que próximamente YouTube lance un formato de anuncios del tipo Lead Ads, al estilo de Facebook. YouTube por la experiencia de muchos anunciantes es quizás una plataforma que funciona muy bien en cuanto a generación de visualizaciones de vídeo, pero no tanto en la parte de generación de leads. De esta forma Google trata de compensar esa posible carencia para motivar más a los usuarios a anunciarse en YouTube. 

youtube ads

3. Llegada de los Responsive Search Ads:

Otra de las opciones que va a estar disponible para probar en la versión beta, son los responsive search ads. Estos darán la opción de mostrar un mayor número de los elementos título y descripción de los anuncios. Así dependiendo del tamaño de la pantalla del usuario, se podría mostrar hasta tres títulos y dos descripciones en tus anuncios.

Además estos Responsive Search Ads ofrecerán la opción de hacer permutaciones. Es decir, que tu añadas más valores a las variables que puedes editar en un anuncio y automáticamente Google haga variaciones de estas y optimización. Es decir, que muestre por ejemplo más veces X descripción que has realizado porque ofrece mejores resultados.

responsive search ads

4. La velocidad para móvil tendrá su propia columna en Google Ads:

Esta quizás es uno de los cambios que llegan con Google Ads más interesantes. En un esfuerzo por integrar la experiencia en la landing con los datos de Adwords, Google nos dará la opción de ver la velocidad de cargas para dispositivos móviles de la página de destino de tus anuncios. Si quieres saber más sobre estrategias de optimización para móvil, puedes visitar este artículo. 

mobile marketing

5. Cambios para el alcance de TrueView en YouTube:

Por todos es sabido que la publicidad en YouTube viene pisando fuerte, una de las nuevas mejoras es que en breve podremos hacer pujas por CPM. Además de esto, saldrá TrueView for action, dando la posibilidad de impactar a usuarios que están buscando de forma activa nuestro producto o servicio en Google. También saldrá una nueva estrategia de puja, que se conocerá como “Maximize Lift” que ayudará a los anunciantes a impactar a usuarios que están buscando su marca tras haber visto uno de sus vídeos.

De esta forma Google ofrece nuevas posibilidades a los anunciantes de YouTube de llegar en varios momentos del embudo de ventas.

youtube trueview

6. Los informes multidispositivo llegan a Google Analytics

Los informes multidispositivo estarán disponibles en la sección de audiencias y nos permitirán:

  1. Saber desde que tipo y desde cuantos dispositivos se ha accedido a mi web.
  2. Conocer los últimos cinco tipos de dispositivos antes de llegar a la conversión.
  3. Ver la relación entre adquisición y conversiones.

Todas estas funcionalidades nuevas estarán integradas dentro de Google Analytics y serán muy útiles para cualquier empresa o agencia que quiera saber más sobre el comportamiento del usuario a través de diferentes dispositivos.

smart campaigns

7. Nuevas Smart Campaigns:

En un esfuerzo por llegar a los anunciantes de menor tamaño, Google Ads lanzará las conocidas como Smart Campaigns. Estas sin llegar a ser Google Adwords Express, darán la opción a la empresa de crear una campaña en poco tiempo. Eso sí, al igual que Google Adwords Express, se elimina cierta funcionalidad que si estará en Google Ads, perdiendo de esta forma control de la campaña.

smart campaigns

8. Soluciones para clientes sin web:

A través de las Smart Campaigns, Google dará la opción de crear landing pages a los anunciantes. La información para hacer la landing será obtenida desde anuncios. Entendemos que será una página de destino bastante sencilla, pero que permitirá a muchos anunciantes sin web lanzar campañas de publicidad. Además estas vendrán con la parte de medición de conversiones ya de serie, lo cual es una gran ventaja para anunciantes principiantes.

landing page google

9. Nuevas mejoras en Google Shopping:

A través de Smart Shopping y sus nuevos ajustes las recientes pruebas que ha hecho Google han mostrado un aumento del 20% en conversiones para las campañas de Google Shopping que lo aplican. Este Smart Shopping es un conjunto de ajustes y optimizaciones que hará de forma automática Google y que ayudarán a mejorar el rendimiento de tus campañas de Google Shopping.

smart shopping

Además de esta nueva funcionalidad, Google Shopping dará la opción de crear directamente feeds de productos desde tu web. Es decir, integrar de forma directa Google Shopping y tu CMS.

10. Llega Google Marketing:

Google Analytics y Double Click se unen en lo que se conocerá como Google Marketing. Esta plataforma integrará una gran variedad de funcionalidades como Search Ads 360, Display Ads 360 y más de cien funcionalidades nuevas.

google marketing

¿Qué te parecen estos cambios que llegan de la mano de Google Ads? ¿Añadirías nuevas funcionalidades? 

Summary
Los diez cambios más importantes que llegan con Google Ads
Article Name
Los diez cambios más importantes que llegan con Google Ads
Description
Te presentamos los diez cambios más importantes que llegan con Google Ads.
Author
Publisher Name
Online Zebra
Publisher Logo

Autor: Eduardo Carabaño

Director de Online Zebra. Cuenta con especialidades como SEO, SEM, usabilidad, Adwords y analítica web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *