(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Proporcionar una experiencia adecuada a los usuarios puede marcar la diferencia a la hora de recibir conversiones de su parte. Dado que una buena experiencia brinda a los usuarios la confianza para realizar acciones que resultan ser el objetivo de una empresa. Y con Lookback puedes lograr que la experiencia de los usuarios de una web sea mucho más optimizada.

¿Qué es Lookback y para qué sirve exactamente?

Lookback se conoce como una herramienta que permite grabar las interacciones de los usuarios de UX móvil, brindando una gestión mucho más eficiente. Básicamente, aloja información que incluye voz, vídeo y la interacción del usuario con la pantalla mediante un dispositivo.

Gracias a ella es posible obtener un análisis de la usabilidad y se pueden establecer mejores estrategias para la optimización web. Dada que esa es la meta final, Lookback te ofrece las herramientas necesarias para mejorar la cantidad de conversiones de tu web.

¿Cómo funciona Lookback?

Esta herramienta funciona de una manera bastante sencilla, considerando que se encarga de captar la actividad móvil de los usuarios de una web. Esto incluye la interacción que tienen dentro de la página, la voz y el rostro de quien evalúa. Con todas estas funciones se puede realizar un análisis sobre la UX y obtener grandes beneficios.

Además, funciona fácilmente en páginas web, aplicaciones y demás, permitiendo capturar información completa sobre la experiencia de los usuarios en un dispositivo móvil.

Dispositivos compatibles

Una de las grandes ventajas de utilizar Lookback es que funciona con una gran cantidad de dispositivos, facilitando el proceso de investigación. Entre las opciones que posee es posible encontrar:

  • iOS: Desde la versión 8+.
  • OS X 10.10+
  • Android: Desde la versión 5.0 o hasta la más reciente.

Esto se debe a que es una herramienta que busca trabajar solo con las versiones más recientes de iPhone o Android. Además, requiere tener la configuración de jailbreak en el caso de aquellos que posean iPhone.

También es importante destacar que esta herramienta requiere de una carga de vídeo una vez finalizada la grabación. Sin embargo, esto puede tomar cierto tiempo prolongado dependiendo de la duración de la grabación.

Y para solucionarlo, ofrece la oportunidad de subir el vídeo únicamente con una conexión a Wifi. De esa manera puedes subirlo cuando la red sea mucho más estable, sin la necesidad de tener que hacer un gran gasto subiendo dicho vídeo.

Beneficios de grabar a usuarios para tu UX

Ahora. ¿Por qué debería grabar usuarios para la UX? Sencillo, gracias a todos los beneficios que aporta podrás tener un mejor enfoque de lo que los usuarios desean. Por eso, hemos recolectado los beneficios que Lookback ofrece para una web, de la siguiente manera:

    • Permite investigar la experiencia del usuario en distintos métodos, sea en una página web o una aplicación: Esto ayuda a poder recibir una evaluación eficiente a elementos de la web que necesitan ser probados, para entender la recepción que tiene. Gracias a este beneficio puedes conocer si un cambio satisface o no a tus usuarios.
    • Es de fácil uso: Por lo que es posible gestionar y evaluar una experiencia de usuario de forma bastante sencilla.
    • Ayuda a analizar la usabilidad web: Estudiando el uso que tienen ciertos elementos por parte de los usuarios.
  • No necesita de otras herramientas.

Y dado que ya conoces cómo funciona esta herramienta con todas las comodidades, puedes utilizarla de manera efectiva para recolectar la experiencia de los usuarios. Además, Lookback puede ser fácilmente usada para obtener grabaciones completas durante las interacciones de los usuarios con la web, en cualquier dispositivo.

Lookback te servirá para analizar el comportamiento de los usuarios dentro de una web y mejorar las conversiones. En Online Zebra, como agencia especializada en CRO, podemos mejorar el rendimiento de tu web. Ponte en contacto con nosotros para empezar cuanto antes.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads