(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Dentro del marketing digital existen miles de estrategias funcionales que te ayudan a acercarte un poco más al éxito si las sabes utilizar. En este caso, hablaremos del Lead Magnet y la forma en la que funciona para poder aprovechar cada uno de sus beneficios dentro de una página web.

Como hemos mencionado antes, el marketing digital se conforma por gran cantidad de estrategias y alguna de ellas te ayudan a tener más suscriptores. Gracias a dichos suscriptores que poco a poco se irán convirtiendo en clientes, puedes llegar a obtener ganancias a largo plazo. Aunque todo depende del tipo de página web que poseas y su objetivo.

Sin embargo, hemos creado un artículo que te permite conocer qué es Lead Magnet y cuál es su función como parte de la estrategia de tu web. De manera que puedas empezar a tomar decisiones que te ayuden a optimizar cada aspecto de tu página web y obtengas mayores beneficios.

¿Qué es un Lead Magnet?

Empecemos por definir un Lead Magnet como un contenido que es completamente gratuito y que le proporcionas a los usuarios. ¿Por qué? Para poder adquirir sus datos a cambio de este contenido dentro de tu web y funciona de gran manera cuando se realiza a páginas web o blogs.

Un Lead Magnet es el encargado de ayudarte a conseguir información de tus usuarios de una forma un poco más sutil y agradable. Así podrás manejar una gran cantidad de datos que te servirán para un futuro y que te ayudarán a transformar a esos suscriptores en posibles clientes.

lead magnet

Recordemos que primeramente tendrás que definir a tu buyer persona o a tu público objetivo, para poder crear Lead Magnets. Si aún no lo has hecho, entonces enfócate en definir primero a qué público deseas dirigirte mediante tu web, para poder conocer cómo aportar la mejor experiencia.

La intención principal de este tipo de contenido es adquirir datos relevantes sobre tus usuarios, como su información personal para contactarlos. De manera que puedas convertir a ese usuario en un lead y transformarlo poco a poco, en un cliente potencial.

Y si no has definido a tu público objetivo, te resultará imposible entender cuáles son sus necesidades y cómo debes solventarlas. Además, el contenido de este tipo de estrategia debe ser de una calidad superior al que compartes normalmente para que el usuario se sienta beneficiado.

En realidad, el Inbound Marketing nace con el objetivo de “acompañar” a los usuarios a lo largo del embudo de conversión. Ahora las marcas no buscan que la persona que llegue compre directamente ni empujarla a hacerlo, sino que queremos llevarlo desde el principio del funnel de ventas hasta el final y convencerlo por el camino de que deben comprar en nuestra página web y no en otra. Para eso “nacieron” los lead magnets.

¿Por qué crear un Lead Magnet?

Ahora bien, es probable que te preguntes las razones por las que deberías crearte un Lead Magnet. Por lo que te ofrecemos una lista de beneficios que te mostrarán la importancia que posee aplicarlo a tu web, de la forma más sencilla posible. Dichos beneficios son:

  • Mayor posibilidad de adquirir clientes potenciales: Como mencionamos antes, los leads pueden convertirse en clientes potenciales que, poco a poco, generarán ganancias.
  • Crear una base de datos de contactos: Toda la información recibida mediante los leads te permitirá poder tener una base de datos. Y de esa manera podrás aplicar cada dato relevante para implementar estrategias de marketing más eficientes.
  • Fideliza a tus usuarios lectores: Si el tráfico de tu web se traduce en lectores interesados en los detalles sobre tu marca, tendrás mejores oportunidades. Y para eso se necesita hacer uso de contenido de excelente calidad, permitiendo que mantengan el interés en lo que ofreces. Y a su vez podrá ser la señal para empezar un Lead Magnet.
  • Mayor probabilidad de atraer clientes potenciales mediante tus productos o servicios: Si cuentas con este tipo de estrategia podrás adquirir clientes potenciales mediante los motores de búsqueda como Google. Solo si cuentas con un buen SEO podrás adquirir los verdaderos beneficios que esta oportunidad te ofrece.

¿Cómo hacer un Lead Magnet?

Contar con un Lead Magnet ayudará a mejorar los resultados de cualquier estrategia que tengas para tu página web. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que los contenidos deben ser más que adecuados para poder garantizar que el usuario se sienta satisfecho. Y para ello, se necesita cumplir con aspectos como:

  • Un buyer persona: Como dijimos antes, necesitas conocer muy bien a tu público objetivo para saber cómo dirigirte a él y ofrecer soluciones. Para obtener este tipo de conocimiento revisa el contenido antes publicado y analiza cuál tuvo mejor resultado. Así podrás conocer cuál es el contenido de mayor utilidad para todos tus usuarios.
  • Contenido breve: Se trata de un contenido gratuito, así que lo mejor es recurrir a un contenido breve, pero que proporciones las respuestas necesarias. De manera que el cliente pueda leer un tema con un enfoque claro que genere confianza. Así el usuario podrá volver en caso de necesitar más del contenido que tu web le puede ofrecer.

lead magnet

Ideas para Lead Magnets

Siempre hay que planificar antes de realizar alguna acción dentro de una web que pueda mejorar su estado actual y con el Lead Magnet no es distinto. Primeramente, tendrás que encontrar cuál es el contenido que se relacione con tu marca o empresa que sea de interés para los usuarios. En caso de que no se te ocurran muchas ideas, puedes acudir a opciones como:

  • Demo de un producto o prueba gratuita.
  • Reportes.
  • Guía en formato PDF.
  • Mini curso o un curso completo totalmente online.
  • Descuentos u ofertas exclusivas.
  • Membresía para acceder a contenido con exclusividad.
  • Tutoriales.
  • Entradas gratuitas.
  • Ebooks o guías.
  • Webinar.
  • Infografías.
  • Plantillas editables.

Aunque existen muchas opciones, lo mejor es elegir entre las ideas de Lead Magnet según el enfoque que tenga tu página web. Así ofrecerás un servicio acorde con tu marca y el usuario podrá sentirse en confianza.

Ejemplos de cómo ofrecer tus Lead magnets

¿Quieres aprender a ofrecer mejor este contenido? A continuación, te explicamos algunos ejemplos para Lead Magnets que puedes fácilmente aplicar a tu página web. Dichos ejemplos son:

  • Ofrecer la oportunidad de descargar un contenido mediante un post.
  • Aplica PopUps a tu web para ofrecer el contenido.
  • Presenta un curso sin coste.
  • Crea un widget dentro de tu blog.

 

Si has llegado hasta aquí, no olvides entrar en nuestro ZebraBlog donde encontrarás mucha más información sobre SEO, posicionamiento en buscadores y muchas herramientas más.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads