(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Google nunca deja de sorprendernos y año tras año nos encontramos con aplicaciones y actualizaciones del gigante tecnológico. Sus innovaciones se convierten rápidamente en nuestras mejores herramientas para hacer las actividades del día a día con mayor facilidad, y sin despegarnos de nuestro smartphone.

Google Lens es una de esas aplicaciones que ha tomado gran relevancia recientemente, combinando varias funciones y siendo compatible con diferentes dispositivos. Se trata de un conjunto de funciones muy útiles que podrás aprovechar desde donde necesites.

Es una app que funciona como un escáner de gran precisión y que además tiene un funcionamiento inteligente que te permite acceder a información de objetos o traducir textos desde la pantalla de tu móvil. Si quieres saber más sobre una de las últimas innovaciones de Google, en Online Zebra te lo contamos todo sobre ella.

¿Para qué sirve Google Lens?

Cada vez más dispositivos incluyen Google Lens en sus aplicaciones preestablecidas; y probablemente la tengas en tu móvil y no lo hayas notado o no sepas muy bien para qué puede servirte. Si este es tu caso, a continuación te aclararemos todo lo que necesitas saber.

Ubicación de objetos y análisis

Lo primero que tienes que saber es que es una aplicación que resulta compatible tanto con Android como con iOS, un motivo extra de que su éxito sea cada vez mayor. Esta aplicación te permite ubicar un objeto con tu cámara y apuntarle para analizar sus características más significativas.

Al apuntar un objeto, esta aplicación tiene la capacidad de indicarte el tipo de objeto que es, además de ofrecerte la posibilidad de conocer sus materiales, características, marcas asociadas e información en general.

Ubicar objetos similares

Además, también tiene la capacidad de ubicar objetos similares, lo cual ha sido muy utilizado por personas que quieren hacerse con alguna prenda o calzado en particular y no tienen idea de dónde comprarlas.

Información sobre precios

Por si esto fuera poco, la aplicación puede proporcionarte precios, tiendas donde se vende un objeto, modelos similares y mucho más.

Google Lens

Otras funcionalidades de Google Lens

Pero es que esto no es todo. Además de sus utilidades para reconocer objetos, Google Lens también incluye las siguientes funcionalidades:

  • Reconocimiento de texto: traducción, búsqueda y transcripción de texto escrito en imágenes.
  • Detección de etiquetas: la aplicación permite escanear códigos de barras, etiquetas de precios, tarjetas de embarque, etc.
  • Identificación de lugares: Google Lens nos permite ver información sobre lugares como restaurantes, museos, parques, etc.
  • Detección de plantas y animales: identificación de plantas y animales.
  • Búsqueda de obras de arte: identificación de obras de arte como pinturas, esculturas, etc.

Algunas de estas funcionalidades aún están en desarrollo, pero como puedes ver, Google Lens parece estar destinada a convertirse en un compañero imprescindible en nuestro día a día y para todo tipo de actividades.

google lens

Ventajas de utilizar Google Lens

Aunque en un principio pueda costarnos ver utilidades para esta aplicación, en realidad las ventajas de usar Google Lens en nuestro día a día son prácticamente infinitas. Y es que, con sus sistemas de inteligencia artificial, esta herramienta de Google nos ayuda a descubrir información a partir de imágenes que capturamos con nuestro teléfono.

Principales beneficios de Google Lens

Así, esta herramienta nos permite ver el mundo de una forma completamente nueva, ya que podemos conocer información útil de lo que vemos a través de la cámara de nuestro teléfono. Esto nos permite obtener conocer a fondo más detalles sobre cualquier cosa que nos encontremos en nuestra vida diaria.

Por ejemplo, si estamos en un restaurante y queremos conocer la dirección exacta para mandársela a un amigo o familiar, podemos usar Google Lens para encontrarla. O si nos encontramos una planta que nos guste y queremos saber cuál es su especie, esta aplicación nos proporcionará la información que necesitamos.

En segundo lugar, Google Lens también nos ayuda a obtener información sobre los productos que compramos. Por ejemplo, si estamos buscando una camiseta de una marca en particular, podemos usar Google Lens para obtener información sobre el precio, la calidad, la disponibilidad y más. Esto nos ayuda a tomar decisiones informadas sobre los productos que adquirimos.

Por último, a día de hoy Google Lens es una herramienta muy útil si estás de viaje, por ejemplo para traducir los textos que te encuentres en un nuevo país. Esto nos permite leer carteles o señales en otros idiomas sin tener que aprender otra lengua. Y por si esto fuera poco, esta herramienta también nos ayuda a traducir textos en tiempo real, lo que nos permite comunicarnos con personas que hablan otros idiomas de forma muy sencilla.

mobile marketing

¿Es fácil instalar Google Lens en tu móvil?

Los pasos para la instalación de Google Lens son realmente sencillos y puedes conseguirla directamente en Google Play Store.

Lo primero que tienes que hacer es ir a la tienda de aplicaciones para ubicar en la barra de búsqueda Google Lens. Se despliega una lista de aplicaciones donde podrás encontrar la opción que indica el desarrollador de Google LLC.

Una vez ubicada, puedes presionar la opción de instalar, allí es posible que te pida configurar el método de pago para hacerte con la app. Si te pide eso puedes pulsar omitir y esperar que la instalación se realice por completo.

Como habrás podido notar es una de las aplicaciones más innovadoras y una de las más utilizadas actualmente por los amantes de Google y sus herramientas. Y es que esta aplicación  facilita un montón de tareas y te permite conseguir información de primera mano de objetos y elementos en tiempo real y sin tener que pasar horas mirando en el buscador.

Su interfaz es realmente sencilla, con iconos y opciones de fácil acceso para que puedas utilizarla sin mayores complicaciones y conseguir lo que buscas en el mejor tiempo posible.

En conclusión, se trata de una herramienta versátil que se puede utilizar para diversas tareas, como la identificación de objetos, la búsqueda de información en la web, la traducción de textos y mucho más. Esta herramienta es una gran ayuda para los usuarios, ya que facilita el acceso a la información y aumenta la productividad. Por lo tanto, te recomendamos encarecidamente el uso de Google Lens si quieres poder aprovechar al máximo tu dispositivo móvil.

¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads