Seleccionar página

Con el fin de ofrecer a los profesionales de marketing otras oportunidades para alcanzar a sus clientes de forma distintiva y atractiva, se han presentado este año nuevas grandes innovaciones en publicidad de Google.

Google lanza los Discovery Ads

Discovery Ads es una de las grandes novedades que Google ha lanzado en los últimos meses. Están basados en el éxito que tuvo Facebook con sus anuncios nativos y en el éxito de YouTube, teniendo en cuenta que más del 90% de los espectadores de YouTube aseguran haber descubierto nuevas marcas y productos a través de la plataforma.

¿De qué se trata?

Para Brad Bender, director de anuncios de Display y video de Google, un tema clave este año es “el descubrimiento”. Por este motivo, a través de los Discovery Ads los consumidores pueden descubrir nuevas marcas y productos a través de formatos visuales que se pueden reproducir en diferentes plataformas de Google , concretamente, en la página de inicio de YouTube, en Google Discover y en las pestañas sociales y de promoción en Gmail.

Aquí os dejo un ejemplo:

No necesitas un vídeo para anunciarte en YouTube

Los Discovery Ads permiten a los publicistas cargar imágenes de sus campañas, que serán optimizadas para crear el nuevo anuncio que podrá ser publicado en YouTube como anuncios nativos del feed, no en formato de vídeo, e incluirán una llamada a la acción, el título y una descripción.

¿A quién van dirigidos?

Este tipo de anuncios no llega solamente a las personas que buscan algo específico, sino también a los que quieren descubrir algo nuevo. Están dirigidos a audiencias y no a objetivos de búsqueda basados en Keywords. Por lo tanto, es una segmentación basada en las actividades de Google de dichos usuarios, sus actividades de búsqueda, el comportamiento de YouTube y las apps descargadas en Play Store.

¿Qué es necesario para crear un Discovery Ad?

  • Una URL de una landing page
  • Hasta 5 titulares
  • Hasta 5 descripciones
  • Un logotipo y al menos una imagen en formato horizontal

Además, funcionan con Machine Learning. Se hacen combinaciones de los titulares, las descripciones e imágenes en el lugar y momento adecuado. Así, los anunciantes pueden centrarse en los usuarios más relevantes para poder dar una información mucho más concreta.

 Bumper Machine

Después de introducir el formato de vídeo “Bumper” de anuncios que duran seis segundos, Youtube ha desarrollado una nueva herramienta gratuita que ayuda a empresas y marcas a convertir automáticamente anuncios de entre 60 y 90 segundos, a uno mucho más breve y conciso.

Esta nueva herramienta funciona con Machine Learning.

¿Cual es su función?

Lo que hace esta herramienta es identificar los segmentos más importantes de un anuncio para juntar los momentos más interesantes en un anuncio Bumper, es decir, un anuncio de 6 segundos, totalmente preparado para utilizar en campañas de Youtube. De esta manera, el espectador no se puede saltar el anuncio y será mayor el reconocimiento de la respectiva marca.

Esto es una gran oportunidad para aquellas marcas que desean un anuncio Bumper pero no tienen los recursos suficientes para poder invertir en ellos. Así podrán disponer de Bumpers de una manera rápida y sencilla.

Aquí os dejo un ejemplo:

Bumper Machine transforma un vídeo de 13 segundos de la empresa “Grubhub” en un vídeo de 6 segundos transmitiendo su mensaje original.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=UCz1dXFCE9o

¿Qué ventajas ofrece esta nueva herramienta?

  • Rapidez: Solo tarda unos minutos en formar el nuevo vídeo.
  • Eficacia: Se realiza de manera autónoma la selección del fragmento de vídeo.
  • Creatividad: Se mantiene el mensaje y la autenticidad original.
  • Total, automatización: Los usuarios solo tienen la necesidad de subir el vídeo que quieren adaptar
  • Precio: Es una herramienta totalmente gratuita.

Nuevas funcionalidades de Deep Linking en Google Ads

Antes de explicaros, conviene tener claro qué son los Deep Links o enlaces profundos:

Son enlaces que te llevan a un contenido específico dentro de una app o web.

Estas nuevas funcionalidades son una gran oportunidad para aquellas empresas con aplicaciones móviles que enlazan a la página respectiva dentro de la app, a los usuarios al hacer clic en un enlace en anuncios de Búsqueda, Display y/o Shopping. De esta manera, los usuarios pueden disfrutar de los productos de una manera mucho más optimizada y personalizada ya que les da la posibilidad de almacenar información de pago o sus preferencias.