Seleccionar página

A partir de ahora quienes se abran una nueva cuenta en Gmail, no tendrán la obligación de crear una cuenta de Google Plus. Google ha decidido realizar algunas modificaciones al proceso de creación de cuenta en Gmail y ahora se podrá dar al botón de «No, gracias» cuando se ofrezca la posibilidad de creación de una cuenta de Google Plus asociada a la cuenta de Gmail.

Desde el año 2012 Google obligaba a los nuevos usuarios que se abriesen una cuenta de Gmail a crearse también una cuenta en Google Plus. Esto recibió en su momento bastantes críticas, ya que de una forma directa obligaban a los usuarios del popular correo electrónico a crear un nuevo perfil en su red social.

Un portavoz de Google confirmó al diario británico Daily Telegraph la siguiente información: «Actualizamos la experiencia de inscripción a principios de septiembre. Los usuarios pueden ahora crear un perfil durante el registro, ó después, siempre u cuando quieran compartir contenido público por primera vez, como hacer una reseña de un restaurante».polar polls

Para quien rechace crear una cuenta de Google Plus en el momento de creación de la cuenta de Gmail, Google sigue dando la posibilidad de creación de perfil posteriormente. La nueva red social de Google a pesar de no terminar de despegar frente a su omnipotente competidor, Facebook, sí ha añadido algunas mejoras como por ejemplo la posibilidad de utilizar Google Hangout. Además recientemente, Google ha adquirido Polar, una aplicación de creación de encuestas. Entre los planes de Google está la aplicación de Polar a Google Plus.  Polar ha conseguido crear 500 millones de encuestas en los últimos ocho meses, con más de 1 millón de usuarios votando solo en septiembre.

Recordamos también que Vic Gundotra, creador de Google Plus, abandonó la compañía este mismo año. El futuro de la red social de Google sigue siendo incierto en la medida en que en ningún momento ha conseguido arrebatarle el puesto de honor a Facebook.