(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Para aquellas personas que están iniciando en el marketing digital y hacen uso de las redes sociales para promocionar anuncios, aprender sobre frecuencias es importante. La frecuencia de Facebook Ads se encarga de darle o no, mayor visibilidad a tus anuncios y crear conversiones.

Algunos ignoran este aspecto de sus campañas de anuncios por el hecho de que la prioridad es generar ventas y en esto, la frecuencia no influye. Sin embargo, existen casos donde puede llegar a influir y disminuir las ventas de una empresa, a causa de un spam a los usuarios.

Ningún usuario, por más fiel que sea a una marca, desea recibir un spam exagerado de anuncios que molesten su navegación. Por lo que pueden desinteresarse o aburrirse en lugar de mantenerse atentos a los cambios de la marca. Es por esta razón que hemos escrito un artículo que explica todo lo que necesitas saber sobre la frecuencia de Facebook Ads. Solo sigue leyendo.

¿Qué es la frecuencia en Facebook Ads?

Para empezar, es necesario conocer qué es la frecuencia de Facebook Ads y la razón por la que es tan importante considerarla según las ventas. Dado que muchos utilizan campañas de anuncios mediante Facebook Ads, probablemente deban entender que tendrán una frecuencia. Esta determinará qué tan seguido se muestra al usuario objetivo.

Sin embargo, podemos definir esta frecuencia como la cantidad de veces que un usuario visualiza un anuncio de forma promedio. Y puede no ser tan importante para algunos como métrica, pero para otros puede ser realmente esencial.

Importancia de la frecuencia en Facebook Ads

En general, la mayor parte de los negocios solo deben preocuparse por el nivel de frecuencia que tengan sus anuncios para evitar abrumar a sus usuarios objetivos.  La frecuencia en Facebook Ads determina la cantidad de veces que un usuario visualiza un anuncio. Y si es constante, dicho usuario podría tener dos acciones

  • Ignorar el contenido frecuente.
  • Ocultar el anuncio.

Y en el caso de la segunda opción, la pérdida de la inversión sería considerable porque disminuiría la cantidad de influencia sobre sus clientes objetivos. Al reducir la audiencia, hay menor probabilidad de tener la misma recepción que antes.

¿Cuál es la frecuencia de los anuncios en Facebook?

La frecuencia de anuncios en Facebook estándar es bastante sencilla de calcular y depende de la cantidad de impresiones divida por el alcance. Un ejemplo claro es que, si un anuncio tuvo un total de 3000 impresiones, pero solo alcanzó llegar a 1500 personas, quiere decir que su frecuencia es de 2. 

Sin embargo, se trata de una métrica promedio que puede implicar que una sola persona haya visualizado el mismo anuncio varias veces.

¿Cómo encontrar la frecuencia de los anuncios en Facebook?

Dado que ya conocemos la importancia que posee la frecuencia de Facebook Ads, es importante que puedas conocer la frecuencia establecida en tus anuncios. De manera que puedas tener un mayor control sobre la repercusión efectiva que tengan o no las campañas de Facebook Ads. Para esto, es necesario seguir algunos pasos como:

  1. Ingresa al administrador de negocios y selecciona la opción de “Administrador de anuncios”.
  2. Busca la sección de “columna” a la derecha de las opciones.
  3. Selecciona la opción de “personalizar columnas” una vez desplegado el menú.
  4. Elija la opción de Frecuencia para lograr verla como una sección en el administrador de anuncios.

El problema de la frecuencia en Facebook

Como hemos mencionado antes, es posible encontrar problemáticas en la frecuencia de Facebook Ads cuando es excesiva. Dado que puede generar pérdidas de la inversión y disminuir la audiencia de gran manera, causando problemas a largo plazo para un negocio próspero. El mayor problema que puede generar es la ineficacia de un anuncio.

La alta frecuencia puede causar que un grupo de usuarios de forma casi inconsciente reconozcan un tipo de anuncio. Es casi como pasar por un mismo lugar y ver un anuncio cada vez. Esto puede llegar a aburrir… ¿No? O incluso provoca que después de algunas ocasiones el anuncio pase desapercibido.

Es precisamente eso lo que se busca evitar, porque terminaría aportando grandes inversiones de dinero en publicidad paga que es ignorada. Y en el peor de los casos, sus usuarios objetivos terminarían bloqueando su publicidad por ser muy molesta.

¿A qué frecuencia debería apuntar?

Como todo en el marketing digital, la frecuencia de Facebook Ads es algo que requiere de un estudio previo. En este caso, es para determinar si es más conveniente una frecuencia alta o baja dependiendo del momento. Por esa razón, la mejor manera de saberlo es siguiendo algunos pasos como:

  • Crear anuncios creativos y diferentes: Procura no mostrar el mismo anuncio una y otra vez, cuando puedes mostrar de distintas maneras tu marca. Gracias a la rotación de anuncios puedes ayudar a evitar el problema de la alta frecuencia. Y recuerda que cada creatividad publicitaria debe ser distinta, enfocarse en un tema distinto de la marca.
  • Segmenta las audiencias por ubicación: Si los anuncios se presentan de distintas maneras mediante distintas redes sociales puede ser más efectivo. Hablamos de usar noticias de Facebook o historias en Instagram para garantizar que la segmentación sea mejor. Y si alguna no tiene tanta efectividad, puedes excluirla.

Simplemente accede a “Desglose”, selecciona la opción de “entrega” y elige la opción de ubicación.

Estrategias si tienes una frecuencia de anuncio alta

En caso de contar con una frecuencia de anuncio alta, lo más recomendable es tener en cuenta algunas estrategias. De manera que la frecuencia de Facebook Ads no perjudique al negocio, siendo estas estrategias:

  • Segmentación adecuada de los anuncios.
  • Cero publicidades duplicadas.
  • Un presupuesto correctamente distribuido en cada una de las opciones.
  • Ajustar la frecuencia de la campaña de manera grupal y no por cada uno de los días.
  • Crear campañas que no tengan una gran cantidad de anuncios cada una.
  • Generar contenido diverso que presente distintas caras de la marca, con distinto diseño.

¿Cómo controlar la frecuencia en Facebook Ads?

Si aún después de conocer la importancia y la frecuencia de Facebook Ads de tus anuncios, quieres gestionar dicho aspecto lo puedes hacer fácilmente. Para ello, hemos recaudado una serie de métodos que pueden ajustarse a cualquier problema para que sea más sencillo. Para controlar la frecuencia de Facebook Ads puedes:

  • Modificarla de forma manual. Si posees suficiente tiempo puedes gestionar la frecuencia de tus anuncios y verificar la información obtenida. Si dicha frecuencia genera resultados positivos, entonces puedes utilizar las estrategias anteriormente mencionadas para ayudar a cambiar los resultados de forma positiva.

Lo mejor es que no tienes que desactivar el anuncio porque gestionarás la información que ofrece para ayudar a mejorar los resultados.

  • Objetivo de alcance. Si deseas manejar mejor la frecuencia de Facebook Ads puedes utilizar un límite para evitar que genere resultados negativos. Lo que quiere decir que la cantidad seleccionada será el límite de frecuencia que tendrá de forma fija. Aunque esta no es una opción muy recomendada.
  • Utiliza reglas automáticas. Estas permiten regular el presupuesto o incluso puedes desactivar el anuncio en caso de alcanzar una frecuencia establecida. Simplemente ingresa al gerente comercial y elige la opción de Reglas automatizadas para crearla.
  • Uso de alcance y compra de frecuencia. En caso de desearlo, es posible seleccionar los objetivos que posee una campaña y que no los sobrepase. Sin embargo, si quisiera invertir más en un anuncio que ha sido bastante efectivo, no será posible.

Ahora que ya conoces la importancia de la frecuencia en Facebook Ads, ha llegado el momento de que pruebes la publicidad en Facebook Ads. En Online Zebra llevamos a cabo la optimización y gestión de campañas en redes sociales como agencia de publicidad en Facebook Ads. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads