Facebook Lead Ads: Anuncios para clientes potenciales

Facebook Lead Ads: Anuncios para clientes potenciales

Con el fin de mejorar los resultados de las campañas publicitarias de sus anunciantes, Facebook ads lanzó un nuevo formato de anuncio llamado Facebook Lead Ads o anuncios para clientes potenciales. La característica principal de estos es que al contrario del resto de anuncios, el usuario al clicar en ellos en vez de ser dirigidos a una landing page externa, verán un formulario de contacto directamente en Facebook. De esta forma en teoría se eliminan fricciones o posibles fugas y si el usuario está interesado en el anuncio nada más que tiene que rellenar ese formulario y los datos de contacto le llegarán a la empresa anunciante.

Ventajas de Facebook Lead Ads

Las ventajas que presentan este tipo de anuncios son realmente muy atractivas:

  • Son más fáciles de usar en teléfonos móviles: El usuario no tiene que rellenar los datos de contacto en su móvil si no que directamente puede autorrellenar con sus daos de Facebook el formulario.
  • Se minimiza el número de abandonos: Al no tener que pasar por una landing page, es más fácil que el usario no abandone.
  • Son totalmente customizables: Puedes modificar el cuestionario de contacto a tu antojo y pedir los datos que te interesan.
  • Se puede integrar con varios CRM.
  • Permite mostrarlos a usuarios potencialmente interesantes, es decir si segmentamos con audiencias potentes pueden ser una herramienta muy interesante.

Como podrás ver las ventajas son a priori muy interesantes, luego analizaremos los contras y como ayudarte a mejorar sus resultados. Pero primero aprendamos a crear anuncios de Facebook lead ads.

¿Cómo puedo empezar con Facebook Lead Ads?

A continuación te explicamos paso a paso como puedes crear tu primera campaña de Facebook Lead Ads.

1- Ve a tu cuenta de Facebook Ads y crea una campaña de “Generación de clientes potenciales”.

crear campaña facebook lead ads

2- Revisa la configuración de la campaña que acabas de crear y asigna el presupuesto.

3- Vale, ahora ha llegado el momento de crear tu conjunto de anuncios: Recuerda que es un momento muy importante donde entre los pasos principales estará el de especificar a que audiencia quieres que lleguen tus anuncios: 

crear conjunto anuncios facebook ads

4- En este mismo menú podrás diseñar los anuncios, en la parte derecha podrás ver la vista previa para diferentes dispositivos. Asegúrate de cumplir siempre con las mejores prácticas a la hora de crear anuncios en Facebook adscrear anuncio facebook lead ads

 

5- Crea tu primer formulario de contacto: En esta parte podrás especificar todos los campos que quieres que tenga tu formulario. Aquí no solo puedes especificar preguntas si no también mensajes introductorios, de gracias, de privacidad. Recuerda que en la pestaña derecha puedes configurar otras funcionalidades del formulario como el idioma.

crear anuncio facebook lead ads

Aquí te dejamos un ejemplo de anuncio que hicimos desde la agencia de lead ads para descarga de nuestro ebook.

anuncio lead ads

Recuerda que podrás descargar los datos de contacto de las personas que hayan solicitado información dentro de la parte de anuncios:

descarga leads facebook ads

Cómo mejorar los resultados de tus Facebook Lead Ads

Todo parece genial con los Facebook Lead Ads, una forma fácil de captar usuarios. ¿Pero es oro todo lo que reluce? La respuesta es no. Una de los principales handicaps o puntos débiles que hemos encontrado a la hora de hacer Facebook Lead Ads es de la baja calidad de los leads. Hemos escuchado decir a algunos anunciantes que contactan con los leads pero el usuario no sabe de que le estoy hablando.

Es cierto que los Facebook lead ads pueden parecer muy atractivos por la facilidad de dejar los datos de contacto para el usuario pero esto puede jugar en tu contra. Para esto te presentamos esta serie de acciones que pueden mejorar tus resultados:

seo para psicologos

No dejes los campos automáticos: Aunque parezca atractivo, al crear tu formulario de contacto tienes la opción de que el formulario tome directamente los datos que tiene el usuario en Facebook (Nombre, teléfono, email, etc…) y rellene el formulario automáticamente. Esto no lo recomendamos ya que se trata de mejorar la calidad de los leads, si haces que el usuario tenga al menos que tomarse el esfuerzo de especificar sus datos, estos serán más cualificados.

 

Esmérate con las audiencias: En Facebook lead ads se tienen que trabajar mucho las audiencias, haz testeo, trata de ser lo más específico posible. Combinar este tipo de anuncios con audiencias demasiado genéricas es muy posible que desencadene en formularios de muy baja calidad con la consecuente pérdida de tiempo para tu equipo comercial.

Cuidado con los datos de campos automáticos: Recuerda que aunque lo de los campos automáticos parezca a priori atractivo, muchas veces esos datos pueden ser incorrectos, ya que a lo mejor el email o teléfono son con los que se registró el usuario hace varios años en Facebook y pueden estar desactualizados.

Reflexiones finales

Los anuncios para clientes potenciales de Facebook son una gran herramienta fácil de usar. Sin embargo como te hemos explicado en este post recomendamos que vigiles mucho la segmentación y la calidad de los leads. Por experiencia propia pueden ser muy útiles para temas de eventos, descargas pero también para generar leads comerciales.

También como recomendación personal, te aconsejo que no te bases exclusivamente en este tipo de campañas para sacar los mejores resultados de Facebook Ads. Prueba también a hacer campañas de prospección etc…

Espero que este artículo haya sido de tu interés. Si ya estás usando este tipo de anuncios en Facebook o si quieres comentar algo, puedes escribir en la parte de comentarios.

¡Gracias!


Autor: Eduardo Carabaño

Director de Online Zebra. Cuenta con especialidades como SEO, SEM, usabilidad, Adwords y analítica web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?