(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Cuando hacemos publicidad online tenemos una gran variedad de sistemas publicitarios diferentes pero dentro de los más utilizados están Google Ads y Facebook Ads. En este artículo vamos a hablar de las diferencias entre cada uno y cuándo puede convenir usar uno u otro dependiendo del servicio, producto o empresa que queramos anunciar. Recuerda que para asesorarte en estos temas siempre puedes consultar con una agencia de facebook ads. 

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es un servicio de publicidad que ofrece Google que permite mostrar tus anuncios a potenciales clientes. Aunque se suele asociar a mostrar anuncios en resultados de búsqueda con campañas de búsqueda o de shopping), recuerda que con campañas de Google Ads podemos mostrar anuncios dentro de YouTube (campañas de vídeo), en otras webs (campañas de display) o también dentro del store con campañas orientadas a descargas de aplicaciones.

Recuerda que los anunciantes pagan a Google por cada clic que un usuario realiza en su anuncio. Si te interesa saber más sobre Google Ads, tienes disponible nuestra guía definitiva de Google Ads aquí:ebook google ads

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es un servicio de publicidad que ofrece Facebook. Permite lanzar tu publicidad a potenciales usuarios de Facebook e Instagram con Instagram Ads. Aquí la principal característica es que en vez de utilizar audiencias enfocadas en búsquedas de palabras clave como en Google, utilizaremos audiencias o públicos potenciales según comportamiento, edad, intereses, género, etc… Facebook Ads nos permite insertar anuncios utilizando recursos de imagen o vídeo que se muestran al potencial cliente cuando está utilizando esta red social.

segmentacion en facebook ads

Algunas preguntas que deberás hacerte antes de nada

Antes de arrancar a hacer publicidad online, recomiendo hacerte a ti mismo una serie de preguntas para poder entender mejor cual te conviene mas:

  • ¿Qué objetivo tienes con las campañas publicitarias?
  • ¿Cuál es tu presupuesto?
  • ¿En qué fase del proceso de compra se encuentra tu usuario?
  • ¿Cuál es el perfil de tu usuario?

En este post tienes algunas preguntas que nosotros hacemos a cualquier cliente que empieza un proyecto con nosotros. Seguro que te dan ideas.

¿Qué te conviene más Google Ads o Facebook Ads?

Bien, pasamos a desgranar más esta pregunta en cuestión. A través de diferentes puntos, vamos a tener en cuenta diversos aspectos para que puedas decidir si te conviene mas uno u otro.

Tu sector y competencia (CPC)

Hay sectores que en Google Ads el CPC o coste por clic es altísimo. Esto se debe a que hay anunciantes con grandes presupuestos dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por un clic. Si eres un anunciante que está empezando y no tienes un gran presupuesto, te recomiendo probar la opción de Facebook Ads.

Con el keyword planner de Google Ads podrás averiguar cual es el CPC de las búsquedas más relevantes para tu sector.

Si te encuentras en sectores tipo seguros, servicios legales o productos financieros o bancarios entre otros, es posible que estés en uno de esos sectores donde los CPCs son muy altos. Es quizás un buen momento para probar como alternativa a Google Ads, Facebook Ads debido a que los costes por clic son más económicos por lo general.

Volumen de búsquedas

Otro de los factores a tener en cuenta es el volumen de búsquedas que tiene tu producto o servicio. Si ofreces algo que por lo que sea es poco conocido o apenas tiene búsquedas, igual hacer campañas de búsqueda en Google Ads no tiene sentido ya que vas a recibir un volumen de clics muy bajo. Esto suele pasar con anunciantes que ofrecen productos muy novedosos. Es mucho más práctico en ese caso hacer un buyer persona y tratar de llegar a esa audiencia en Google. De este modo estarás impactando a posibles clientes interesados en contratarte o comprarte.

Momento del proceso de compra

Si te interesa impactar a usuarios en el momento justo en el que quieren comprar o contratar, la opción más posible es Google Ads. Vamos a poner un caso muy extremo, imagina que tu servicio es un servicio de urgencia. En ese caso te recomendaría al 100% ir a campañas de búsqueda de Google Ads, ya que el usuario va a contratarlo cuando lo esté buscando. Las campañas en Facebook Ads también funcionan muy bien para vender pero recuerda que en Google Ads sabemos lo que el usuario está buscando en ese mismo momento.

En este mismo punto podemos comentar que si lo que estás intentando es generar branding o aumentar el reconocimiento de tu marca, es posible que hacer campañas de Facebook Ads sea mejor opción que hacerlas en Google Ads (Búsqueda). También recuerda que el branding se puede trabajar muy bien en Google Ads con campañas de Display o YouTube.

qué es el customer journey

Productos o servicios muy relacionados con demografía

Aunque Google Ads permite insertar variables geográficas, si tus campañas están muy dirigidas a usuarios que tienen una demografía concreta, te recomiendo Facebook Ads. Esto mismo sucede cuando queremos que nuestra publicidad impacte a determinados usuarios que tienen X cargos profesionales. Ese dato a diferencia de Google, Facebook sí lo tiene disponible en su segmentación. Recuerda que además la segmentación por audiencias de Google ofrece infinidad de variables diferentes, desde intereses hasta fechas de cumpleaños o si tiene hijos.

Conclusión

Como habrás podido leer, dependiendo de tus objetivos, producto o competencia es mejor utilizar Google Ads o Facebook Ads. Sin embargo hay una máxima que para mi siempre funciona en el marketing online: prueba, prueba y prueba. Es decir, lo que te estamos dando aquí es teoría basada en nuestra práctica. Puede que aunque a priori pienses que te puede funcionar mejor uno que otro, en la práctica puede pasar lo contrario. Por eso te recomiendo que a pesar de que estas recomendaciones te estemos mandando en una dirección, no descartes nada de antemano.

Por otro lado, como habrás visto es muy importante para elegir uno u otro hacer ese análisis previo de CPCs, búsquedas, perfil de comprador u otros detalles para poder elegir correctamente uno u otro.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads