(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Los anuncios en redes sociales son como una mina de oro para los que desean triunfar dentro del marketing digital. A través de las redes sociales es posible acceder a una gran cantidad de público segmentado y lograr muchas conversiones que aumentan las ganancias. Con Facebook Ads Library las posibilidades de aumentar la repercusión de los anuncios son incluso mayores.

Es por esa razón que nos hemos tomado el tiempo de diseñar un artículo donde puedas conocer todos los detalles sobre Facebook Ads Library. Y de esa manera podrás entender su funcionamiento, aplicarlo y recibir los beneficios que puede ofrecer para mejorar una estrategia de marketing.

¿Qué es Facebook Ads Library?

Considerando que las redes sociales se han convertido en un medio ideal para poder generar ganancias, crear anuncios mediante ellas es esencial. E incluso se puede considerar como una de las bases para poder establecer una estrategia en redes sociales que sea eficiente.

Sin embargo, Facebook Ads Library facilita todo el proceso de los anuncios y te permite conocer la manera en la que planea la competencia. Esta herramienta no es nada más que la Librería de Facebook Ads, la forma en la que los anunciantes crean publicidad para usuarios de la red social.

Utilizar Facebook Ads Library como parte de una estrategia de marketing te permite acceder a todo el contenido de anuncios que posee una marca. Lo que quiere decir que puedes espiar cómodamente a la competencia y conocer sus estrategias mediante una sección completa de anuncios.

Es importante resaltar que este tipo de herramientas resulta muy útil y al saber qué es Facebook Ads Library, podemos empezar a explicar cómo utilizarla.

Facebook Ads Library

¿Cómo usar Facebook ads Library para espiar?

La función principal de Facebook Ads Library es mostrar anuncios de una marca, negocio o empresa. Lo que se puede traducir como una clara manera para espiar anuncios en Facebook y vigilar a la competencia de cerca, mediante un contenido que ellos mismos ofrecen.

Dada la relevancia que posee Facebook Ads para miles de empresas hoy en día, es posible que gran cantidad de usuarios brinden su información de marketing. Además, es cada día más importante la necesidad de tener una transparencia en cuanto a la publicidad. Y eso es uno de los factores que se desean alcanzar con Facebook Ads Library, permitiendo espiar.

Para poder hacerlo, es necesario seguir unos pasos bastante sencillos que se ordenan de la siguiente manera:

  • Accede y busca anuncios

Aunque antes se conocía una forma mucho más rápida de visualizar los anuncios de una marca, Facebook ahora ofrece otras maneras para lograrlo. Entre ellas encontramos:

  • Seleccionar “ver más” en la opción de transparencia de página dentro del perfil de la marca. Ahí encontrarás todos los anuncios activos de manera sencilla.
  • Ingresa a Facebook Ads Library y allí encontrarás todas las publicidades que posea una marca en específico, incluyendo aquellos publicados en otras redes de Facebook.
  • Emplea filtros adecuados

Para mayor comodidad a la hora de encontrar anuncios, Facebook Ads Library te ofrece la oportunidad de buscar anuncios mediante filtros. Sea por nombre, por empresa o por el tema que posean, es posible conocer todos los anuncios que cumplan con las características elegidas. Además, puedes entender un poco mejor la estrategia de la competencia.

Si aún tienes dudas, cuenta con la opción de ver más detalles sobre la publicidad y allí encontrarás información extra. Estos detalles pueden incluir su fecha de creación, país de ubicación o quiénes lo administran.

  • Analiza los datos

Además de ver anuncios de Facebook de la competencia, esta herramienta te permite acceder a gran cantidad de datos informativos sobre los anuncios. Claramente, cada dato implica mayor contenido sobre la competencia y te puede ayudar a establecer una mejor estrategia de marketing. Por esa razón, puedes visualizar información como:

  • Versiones del anuncio, además del descargo de responsabilidad.
  • Datos del anunciante.
  • Datos sobre la página que brinda el anuncio.
  • Estado del anuncio (activo o inactivo). También incluye la fecha en la que fue publicado.
  • Cantidad de impresiones, mejor conocido como la cantidad de veces que el anuncio fue visualizado.
  • Inversión. Así podrás conocer la cifra que se ha invertido en dicho contenido.
  • Detalles sobre la segmentación del anuncio. Fácilmente puede incluir todo tipo de información como la ubicación donde el anuncio es visualizado.

Facebook Ads Library

Otras maneras simples de espiar tu competencia en Facebook

Y si crees que es todo, aún falta mucho por aprender sobre Facebook Ads Library, porque existen otros medios para espiar a la competencia. Dicha biblioteca de anuncios ayuda con otras características, proporcionando suficiente información como para mejorar cualquier estrategia. Gracias a las siguientes opciones puedes espiar a tu competencia fácilmente:

  • Puedes hacerte seguidor en redes sociales de la competencia: Si puedes mantener a los demás competidores cerca de ti, existe la posibilidad de adquirir información precisa sobre su estrategia. Al conocer más detalles mediante sus propias redes sociales, puedes ajustar tus estrategias en función a su éxito.

Puedes adentrarte en el papel de un cliente objetivo y conocer con detalle cada uno de sus servicios, ofertas y estrategias. E incluso puedes llegar a realizar una conversión con la finalidad de entender mejor sus pasos y no te olvides de estar presente en sus redes sociales. También puedes suscribirte en sus newsletters para saber cómo llegan a su público objetivo.

  • Analiza la información oculta en sus anuncios: Facebook está buscando la manera de ofrecer información completa a sus usuarios y gracias a eso puedes obtener detalles extra. Pero… ¿Cómo los obtienen? De una manera sencilla gracias a la opción de menú en el anuncio. Solamente necesitas seleccionar la opción de… “¿Por qué veo esto?”.

Dentro de esta sección podrás encontrar el motivo por el cual el anuncio te aparece, teniendo respuestas como que eres un cliente objetivo para la empresa. Además, tu ubicación también puede ser una buena explicación para que te aparezcan dichos anuncios.

Lo más importante es que si te aparecen los anuncios de la competencia, puedes conocer datos esenciales, entre ellos la segmentación. Y esto resulta de gran ayuda para poder conocer más detalles sobre la estrategia que usan, porque permite entender al público objetivo que poseen.

Conclusión

Teniendo en cuenta todas las ventajas que te ofrece Facebook Ads para poder implementar una estrategia precisa hacia millones de usuarios, Facebook Ads Library es perfecta. Dado que esta librería te da acceso a cada uno de los anuncios que ofrecen la competencia de tu empresa y te permite crear estrategias basándose en eso.

Mediante una transparencia notable, puedes conocer detalles esenciales sobre las estrategias de la competencia para crear la tuya. Y todo basándose en los anuncios que proveen dentro de esta red social o las que pertenecen a Facebook.

Además, tendrás la opción de conocer una segmentación si te encuentras dentro de su rango de clientes objetivos. Y ahora que conoces varias maneras de espiar anuncios de Facebook puedes alcanzar el negocio exitoso que tanto deseas.

Recuerda que las conversiones de tus competidores puede ser una señal de cómo llegar al público objetivo mediante resultados visibles. Y así, podrás ahorrar en estrategias más precisas para lograr que la tasa de conversión de tu negocio aumente considerablemente.

En Online Zebra, como agencia especializada en Facebook Ads, creemos que Facebook Ads Library puede ser de gran utilidad para tus anuncios en Facebook. Ponte en contacto con nosotros si quieres empezar con la publicidad en redes sociales para tu negocio.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads