(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Eduardo es el segundo profe que presentamos del Máster SEO y SEM de Online Zebra.

Edu, que así le llamamos tod@s, es el fundador de Online Zebra y el Director del Máster SEO y SEM. Es quien lleva la batuta en todo esto y tod@s estamos de acuerdo en que lo hace muy bien.

Le hemos hecho unas preguntas para que lo conozcas más, ¿Te apetece saber más de Edu? ¡Sigue leyendo!

¿Podrías contarnos quién eres y a qué te dedicas? Háblanos un poco de tu trayectoria y de tus comienzos.

Soy Eduardo Carabaño, dirijo Online Zebra dede el año 2014. Tengo más de diez años de experiencia en marketing digital y estoy especializado en SEO y SEM. Tengo que decir que empezar en marketing digital y con tu propio negocio, no es fácil pero con algo de perseverancia y constancia se acaba consiguiendo cualquier cosa.

¿Por qué decidiste dedicarte al marketing digital?

Cuando empecé en marketing digital tenía ya 30 años y venía de recurso humanos. Decidí dar un giro a mi carrera profesional y dedicarme al marketing online. Toda la parte tecnológica y la posibilidad de crecimiento que presentaba me fascinó desde el inicio. 

¿Qué cualidades, según tú, debe tener un buen Consultor de Google Ads?

Hay varias cualidades que son bastante importantes en un buen consultor de publicidad. Por ejemplo diría que la capacidad de análisis, interpretación de datos, además de tener una capacidad para aportar soluciones son clave. Por supuesto todo esto unido a una buena capacidad de comunicación. 

¿Qué consejo le darías a alguien que se quiere dedicar al marketing online?

Que lo intente, que con perseverancia lo va a conseguir. En el SEO, SEM o marketing digital lo más importante es el espíritu de superación. Ese aprendizaje continuo y el querer ser mejor es lo que te puede llevar a donde tu quieras. Además recomendaría intentar empezar con proyectos personales, ayudan mucho. 

Según tu experiencia, ¿Cuál es la parte más importante del SEO? Y para ti personalmente, ¿Cuál es la parte del SEO con la que más disfrutas y por qué?

Creo que una de las partes más importantes para ser un buen SEO es la creatividad y la tolerancia a la incertidumbre. Digo creatividad porque a fin de cuentas, para ser un buen SEO tienes que tener una especie de sombrero mágico donde puedas aportar multitud de soluciones a un problema de posicionamiento. Y tolerancia a la frustración porque es una parte importante del día a día el no saber que va a pasar. 

Define tu profesión en una palabra.

Adictiva. 

Si no te dedicaras al marketing online, ¿Cuál hubiera sido tu profesión?

Creo que habría empezado algún otro negocio relacionado con servicios. No sé exactamente el que pero estoy seguro de que habría empezado por mi cuenta. 

¿Quiénes son tus referentes en el SEO y SEM?

Sin ir más lejos mis compañeros de trabajo en Online Zebra, son unos cracks. 

¿Qué superpoder, según tú, debería tener un profesional del SEM?

Ser super práctico. Para mi un buen consultor SEM debería centrarse mucho en conseguir resultados óptimos y siempre tratar de ser lo más práctico posible.

Recomiéndanos tu libro/podcast/documental favorito sobre marketing digital o sobre SEO.

Me encanta “Quédate con el cambio, sabandija asquerosa”, un podcast disponible en ivoox muy divertido y práctico. 

El SEO y el SEM son dos de los canales más rentables a largo plazo del marketing digital y además son dos especialidades cada vez más demandadas en el sector, tanto juntas como por separado.

El Máster SEO y SEM de Online Zebra está diseñado para ser totalmente práctico, porque es la única forma de adquirir un conocimiento amplio y técnico en posicionamiento web y campañas PPC en buscadores.

Aprende una nueva profesión y construye tu futuro de la mano de Online Zebra. 

¿Quieres más información? Contacta con nosotros.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?