(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

El contenido visual de una página web es la clave para atraer la atención de los usuarios durante su experiencia. Eso vuelve esencial el uso de imágenes dentro de una web y es allí donde radica el problema, porque las imágenes suelen aportar mucho peso a la página. Sin embargo, EWWW Image Optimizer es una herramienta ideal para cambiar eso.

Claramente, se conoce que las imágenes de una web juegan un papel muy importante para el posicionamiento SEO y lo mejor es mantenerlas optimizadas. Para eso, es esencial usar herramientas como el plugin EWWW Image Optimizer capacitado para ofrecer la optimización que las imágenes de tu web necesitan. Con EWWW Image Optimizer es posible disminuir el tamaño de las imágenes sin necesidad de perder la calidad, gracias al proceso de compresión y optimización. Una imagen mal optimizada genera grandes problemas como una velocidad de carga de la página mucho menor o pérdida de tráfico.

Además, Google penaliza a las páginas que tardan mucho tiempo en cargarse en su posicionamiento web y esto resta popularidad. Por lo que es importante contar con un ajuste de imágenes que permita mantener una buena velocidad de carga, ajustando su resolución y tamaño.

Instalación y activación de EWWW Image Optimizer

Además de ser gratuito, EWWW Image Optimizer ofrece grandes beneficios que ayudarán a que tengas una web más rápida. También es importante esta característica porque Google posiciona mejor a las páginas con una velocidad de carga mayor.

Para empezar a utilizarlo lo primero es descargarlo en la lista de plugins de WordPress, instalándolo de manera rápida. La ventaja que presenta este plugin es que cualquier error que presente será avisado junto a las soluciones más eficientes para poder disfrutar de sus beneficios.

Lo más especial del EWWW IO es que funciona fácilmente sin demasiadas modificaciones, por lo que sólo necesitas instalarlo y empezar a usarlo. Sin embargo, existen algunos ajustes que se pueden mejorar para personalizar la experiencia.

Ajustes básicos

En el caso de los ajustes básicos que se tienen por defecto, no se debe realizar ninguna modificación porque están hechos para un funcionamiento ideal. Por lo tanto, lo mejor es dejar estas opciones de la manera en la que vienen programadas para que el plugin haga su trabajo correctamente.

Es importante destacar que se puede obtener un servicio pago para que las imágenes sean optimizadas mediante los servidores de EWWW Image Optimizer. Gracias a eso, se obtiene un beneficio como:

  • Menor peso para el servidor: Dado que no debe procesar las imágenes para poder optimizarlas.

Ajustes Avanzados

En el caso de los ajustes avanzados de este tutorial de EWWW Image Optimizer, las opciones a modificar son bastante sencillas. Estas deben ser cambiadas de la siguiente manera:

  • Optimización en paralelo: Es utilizada para mejorar el proceso a la hora de optimizar una imagen, pero si perjudica el rendimiento de tu web puedes desactivar la opción.
  • Optimización programada: Esta es una opción que revisa las imágenes que ya hayan sido subidas y realiza la función de optimizarlas.
  • Incluir las 2 carpetas que están de últimas en la biblioteca de medios dentro de los procesos masivos. Aunque es posible agregar o eliminar de manera manual todas las carpetas que desees.
  • Ajuste de dimensiones: Gracias a esta configuración es posible establecer un límite de tamaño para que las imágenes no sobrepasen dicho tamaño. Es decir que, si deseas colocar una imagen muy grande en un recuadro pequeño, esta se ajusta perfectamente. Así se aprovecha al máximo la optimización.
  • Detección de tamaño: Con esta opción se puede conocer cuáles son las imágenes de la web que se encuentran sobredimensionadas. Así se puede corregir para una mejor visualización.
  • Optimización en lote: Perfecta para realizar una revisión general de todas las imágenes disponibles y optimizarlas a la vez. Es importante desactivar previamente la optimización programada para que se pueda realizar esta función completa.

Ajustes de conversión

Esta serie de ajustes está más enfocada en las imágenes que ya fueron optimizadas, de forma que se puedan eliminar aquellas versiones originales. Una vez que EWWW Image Optimizer ya ha cumplido su función de optimizar las imágenes, las versiones de las mismas se borrarán para ocupar una menor cantidad de espacio.

Si deseas, esta opción puede estar activada para garantizar que las imágenes no ocupen espacio innecesario. Además, la configuración posee otras opciones como:

  • Conversión de PNG a JPG.
  • Conversión de JPG a PNG.

Ajustes WebP

En esta sección es posible transformar una serie de formatos como PNG o JPG pertenecientes a las imágenes, por el formato de WebP. Lo mejor es que permite que sea de una forma segura para evitar la pérdida de calidad de las imágenes. Todo dependerá del tipo de formato que se adapte mejor a cada gusto.

optimización de imágenes

¿Vale la pena EWWW Image Optimizer?

Al lograr configurar EWWW Image Optimizer de manera eficiente, se puede denotar que se trata de uno de los plugin más esenciales de WordPress. En comparación con otras opciones, brinda un servicio gratuito y comprime de manera excepcional las imágenes para optimizarlas.

Esto lo ha convertido en una de las opciones con mayor solicitud, además de que ofrece una función sin limitaciones de tamaño. EWWW Image Optimizer es completamente gratis y eso lo coloca por encima de su competencia que limita demasiado las funciones.

En caso de querer utilizar la versión paga también es posible adquirirla, aunque no resulta tan esencial como la versión gratuita. Sin embargo, ofrece nuevas funciones que pueden ayudar en cuanto a algunas necesidades.

Pero, ¿Cómo saber si EWWW Image Optimizer funciona de manera eficiente? La mejor forma de hacerlo es mediante una comparación. Al utilizar otras herramientas disponibles de forma online se puede medir la velocidad de la web antes de hacer uso del plugin.

Luego de obtener los resultados se comparan con el mismo proceso después de activar el plugin y hacer una Optimización en lote, logrando marcar la diferencia. Con una mejoría reconocible de la velocidad de una web, puedes mejorar la experiencia de los usuarios y ser recompensado por los navegadores como Google.

Desde Online Zebra, esperamos que este tutorial te sea de utilidad para optimizar las imágenes de tu web. Puedes visitar nuestro blog donde encontrarás este y otros plugins de SEO para WordPress.  Y si quieres más información, en Online Zebra, como agencia especializada en SEO estaremos encantados de ayudarte. Ponte en contacto con nosotros cuanto antes.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads