(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Mantén toda la información valiosa en la parte superior de la página

Tener la información importante al principio de la página les permite a los usuarios o clientes potenciales conocer a qué te dedicas y qué servicios ofreces. Hacemos referencia a aquellos elementos esenciales para que los usuarios puedan hacer una conversión, aportando detalles importantes sobre el contenido. Por eso, hoy vamos a ver cómo optimizar una landing page.

Entre la información prioritaria que se debe tener en la parte superior de tu página web, podemos encontrar:

  • El titular elegido con total claridad.
  • La propuesta con valor para el usuario, justo debajo del título.
  • La llamada a la acción correctamente utilizada.
  • Un formulario optimizado.

Optimiza tus formularios de manera adecuada

Para optimizar la landing page, los formularios juegan un rol importante y la mejor manera de presentarlos es reducirlos. De manera que en lugar de tener 10 u 11 campos, tengan solamente 4.

Por esa razón, toma en consideración los siguientes detalles al momento de crear formularios para que estén optimizados:

  • La ubicación del comprador en el proceso de compra: Esto establece que las landing page de la parte superior siempre se dirigen a los usuarios con pocos campos en sus formularios. Mientras que las que se encuentran en la parte inferior siempre poseen más campos.
  • Vista de los formularios en dispositivos móviles: Es importante porque muchos usuarios acceden desde sus dispositivos móviles al formulario.
  • El formulario debe pedir la información acorde al valor de la oferta: Si el producto que se vende es algo como un libro, la información requerida debe ser básica. Si en cambio se trata de un servicio más específico, la solicitud de información del cliente debe ser más amplia e ir acorde al servicio.

Usa contrastes de colores

Lo más recomendable a la hora de elegir los colores de tus botones de llamada a la acción es que estén en contraste. Siempre es necesario optimizar una landing page que posea colores acordes a tu página web principal, manteniendo el contraste hasta de los botones de CTA.

Incluye llamadas a la acción

Es importante captar la atención de los clientes con botones de llamada a la acción concisos. Las CTA de su landing page deben:

  • Indicar directamente la acción a tomar por el usuario según la oferta.
  • Destacarse entre los otros aspectos.
  • Dirigir al usuario a la oferta proporcionada anteriormente: Ofrecer y cambiar puede generar desconfianza.

Reduce el tiempo de carga

Uno de los objetivos claves que se deben tener en cuenta a la hora de tener una página es la optimización para reducir el tiempo de carga. Optimizar una landing page implica un tiempo de carga bastante bajo para que los usuarios no terminen saliendo de tu web y puedan realizar conversiones.

Optimiza el SEO de tu landing

La mejor manera de optimizar una landing page mediante el SEO es a través de los siguientes pasos:

  • Usar keywords en el título, la meta descripción y en la URL.
  • Use keywords en el contenido de tu landing page, de manera que los navegadores puedan conocer de qué trata la página.

Mejorar la experiencia de los usuarios en relación con una landing page siempre será beneficioso, ya que muchas veces es la primera impresión que se llevan los usuarios al entrar en tu web. Si quieres mejorar tus landing page, en Online Zebra, como agencia CRO, sabemos cómo enfocar tu lading page de acuerdo al tipo de usuario que te visita. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads