Seleccionar página

Si trabajas con WordPress, seguro que alguna vez te has encontrado en la tesitura de tener que duplicar una página, ya sea porque quieres realizar algún cambio en una página pero no quieres perder el contenido que tenías o porque quieres partir de una base para hacer un contenido nuevo en lugar de empezar el diseño de tu página desde cero.

Si estás leyendo esto es porque quieres duplicar páginas en WordPress fácilmente. Y es que, la opción de duplicar páginas en WordPress de manera manual puede resultar tediosa y llevarte un tiempo innecesario. Por eso, hoy te explicamos cómo duplicar páginas y entradas de manera rápida y sencilla.

Plugin de WordPress para duplicar páginas

Si lo que buscas es copiar páginas y entradas de manera fácil en WordPress y hacerlo de manera habitual o para varias páginas, la opción más sencilla es instalar un plugin que te ayude a realizarlo. En WordPress existen varios plugins para duplicar páginas y hoy te vamos a contar cuáles son los más recomendables.

Duplicar páginas con Yoast Duplicate Post

yoast duplicate post

Se trata de un plugin gratuito que te permite duplicar contenido en WordPress de manera sencilla. Lo que diferencia a este plugin de otros es que, además, te permite realizar ajustes adicionales sobre el contenido que quieres clonar.

Como siempre, para instalar el plugin Yoast Duplicate Post, tenemos dos opciones: descargarlo desde y subirlo a nuestro sitio web a través de FTP o a través del panel de WordPress (Plugin > Añadir nuevo > Subir Plugin) o hacerlo desde el propio repositorio de WordPress mediante el buscador que se encuentra en Plugin > Añadir nuevo.

Una vez instalado Yoast Duplicate Post, ya nos aparecerá una etiqueta de “clonar” tanto en entradas como en las páginas. Solo tenemos que pulsar en clonar y tendremos una copia instantánea de nuestro contenido. Fácil ¿no?

Configurar Yoast Duplicate Post

Como hemos comentado, lo mejor de Yoast Duplicate Post son los ajustes adicionales que incorpora, entre los que se encuentra qué elementos queremos copiar. Esto resulta muy útil si estamos optimizando y nos permite ahorrar tiempo en borrar elementos innecesarios de nuestra página duplicada.

En ajustes del plugin encontraremos tres pestañas:

  • Qué copiar
  • Permisos
  • Visualización

Qué copiar

Aquí podemos seleccionar qué elementos queremos que se copien en nuestra página duplicada. ¿Te interesa copiar todo el contenido o solo la plantilla para hacer un contenido nuevo? ¿Quieres que se copien también las categorías o taxonomías de las entradas? Selecciona aquellos elementos que necesites y deja desmarcados aquellos que no quieras duplicar. Extra: si necesitas exclusiones adicionales, por ejemplo que no se duplique la meta description, puedes utilizar el campo “No copiar estos campos”.

En caso de que tengas dudas, haz una prueba y revisa qué elementos necesitas que sean copiados: siempre puedes volver a configurar esta sección.

También te permite añadir de manera predeterminada un sufijo o prefijo en los títulos de las páginas duplicadas, lo que resulta útil si quieres identificar las clonaciones de manera rápida.

yoast duplicate post configuracion

Permisos

Puede que no quieras que todos los editores web puedan clonar contenidos o que no todos los contenidos sean susceptibles de ser clonados. Yoast Duplicate Post tiene un sistema que te permite restringir el uso de este plugin según los roles de los usuarios y también en función del contenido.

yoast duplicate post permisos

Visualización

En esta pestaña podemos seleccionar dónde queremos que se visualice la opción de clonado. Lo más útil es dejar todo seleccionado, como aparece por defecto, porque así la opción estará disponible en todos los casos. No obstante, quizá te interese restringir la visualización en “Acciones en lote” si no quieres que se realicen copias masivas.

Ya tienes configurado Yoast Duplicate Post listo para usar.

yoast duplicate post visualizacion

Duplicar Contenido con Yoast Duplicate Post

Como hemos visto en Visualización, tendremos la opción de duplicar contenido en diferentes partes de nuestro WordPress.

  • En Lista de entradas

Si vas a la lista de páginas o entradas y sitúas el cursor sobre una página o entrada, verás que se ha incorporado la opción de “clonar”. Pulsa sobre ella y se te creará una página o entrada nueva con el contenido que has seleccionado en la configuración.

clonar pagina wordpress yoast duplicate post

  • En la pantalla de edición

Si estás en una página o entrada abierta, en modo edición, también podrás realizar una copia desde esta misma pantalla. Solo tendrás que pulsar en el enlace “Copiar en un borrador nuevo” que aparece en la parte superior de la página.

Así mismo, encontrarás la opción de “Copiar en un borrador nuevo” en el cuadro de publicaciones dentro de la entrada o la página.

clonar pagina wordpress yoast

  • Acciones en lote

Si has dejado la configuración por defecto, también podrás realizar duplicados masivos de entradas o post. Para ello, ve a la lista de entradas o páginas, selecciona aquellas entradas que quieras clonar y en el menú desplegable de “Acciones en lote”, selecciona clonar.

clonar pagina wordpress en lote

¡Así de fácil!

Duplicar páginas con Duplicate Page

duplicate page

Duplicate Page es otro plugin gratuito que te permite duplicar páginas y entradas facilmente, aunque su versión premium ofrece más configuraciones, algunas de las que ya integra la versión gratuita de Yoast Duplicate Post, como la restrición de clonaciones por tipo de contenido o de rol del usuario.

Una vez instalado y activado Duplicate Page, ya te aparecerá el botón de duplicar cuando pases el cursor por una página o entrada en la lista de entradas. Más sencillo, imposible. No obstante, la versión gratuita también tiene algunas configuraciones que puedes realizar.

Configurar Duplicate Page

En Ajustes > Duplicar página encontrarás algunos ajustes que puedes realizar a la opción de duplicar página.

  • Estado de la página duplicada

Aquí puedes elegir en qué estado se encuentra la entrada duplicada por defecto. Como sabes, existen cuatro estados posibles: borrador, pendiente, público y privado.

  • Dónde redirigir después de Duplicar

Duplicate Page te permite seleccionar en qué parte del backoffice apareces cuando dupliques una página: en la propia edición de la entrada o página duplicada, o en el listado de entradas.

  • Sufijo de la entrada duplicada

Al igual que Yoast Duplicate Post, puedes poner por defecto un sufijo para identificar que se trata de un contenido copiado.

duplicate page configurar

Una vez realizados los ajustes de acuerdo a tus necesidades ¡está listo para usar!

Duplicar páginas con constructores visuales

Si no quieres instalar plugin adicionales y utilizas un constructor visual como WPBackery Page Builder o Elementor, puedes duplicar páginas guardándolas como plantillas. Te contamos cómo hacerlo.

Duplicar páginas con WPBackery Page Builder

WPBakery-Page-Builder

WPBackery Page Builder es uno de los contructores visuales más comunes en WordPress e incorpora la opción de guardar un contenido como plantilla para que solo tengas que crear una página nueva y aplicar la plantilla guardada.

Para guardar una plantilla en WPBackery Page Builder solo tienes que ir a la página que quieras tener como base y pulsar en el icono de “Plantillas” situado al comienzo del constructor visual. Introduce el nombre de la plantilla y pulsa en “Guardar plantilla”. Ya tienes guardado el contenido de esta página para usar siempre que quieras.

duplicar wpbackery page builder

Para aplicar la plantilla, solo tienes que crear una página nueva o ir a una página ya creada, ir a plantillas, y pulsar en la plantilla que queremos que se agregue. Con esta opción, conservamos el contenido de la página donde aplicamos la plantilla y el contenido que tenemos en la plantilla guardada se agrega al anterior.

Por eso, esta opción es muy usada cuando queremos clonar el diseño y contenido de la página para, por ejemplo, realizar un pequeño cambio en la landing page y, sobre todo, si tenemos un bloque con un diseño específico que queremos insertar en varias páginas; aunque esta no es la mejor opción si quieres crear un duplicado total del contenido, conservando otros elementos adicionales como imágenes destacadas, cosa que sí te permiten copiar plugins como Yoast Duplicate Post.

Conclusión

Como ves, existen maneras de duplicar páginas en WordPress de manera muy sencilla y rápida, que seguro que te ahorran mucho tiempo si vas a hacer un uso continuo de copias de contenido, además de minimizar el riesgo de errores (por ejemplo, de modificar y publicar la entrada original).

¿Conoces alguna otra manera de duplicar páginas o entradas fácilmente en WordPress? ¡Cuéntanos cómo lo haces tú!