Cómo desvincular tu cuenta de email de Google Adwords para usarlo con otra cuenta

Cómo desvincular tu cuenta de email de Google Adwords para usarlo con otra cuenta

Uno de los problemas mas comunes que nos encontramos al querer crear una cuenta de Google Adwords es que la cuenta de email con la que queremos comenzar, ya ha sido utilizada con otra cuenta de Google Adwords, que no utilizamos activamente. Esto pasa a veces cuando nos quieren dar acceso de administrador a una cuenta de Google Adwords y nuestra cuenta de email ya se utiliza con otra cuenta de Google Adwords. En este caso, al intentar aceptar la invitación como administrador, Google nos advertirá que esa cuenta de email ya se encuentra vinculada a una cuenta de Adwords. El problema es cuando esta cuenta es una cuenta antigua, que nos creamos hace tiempo y realmente no utilizamos. En este artículo tratamos de explicarte cómo desvincular tu cuenta de email de Google Adwords para usarlo con otra cuenta. Es un remedio bastante manual o artesanal, pero realmente acaba funcionando. No hay otra alternativa porque de momento Google no permite ser administrador de dos cuentas de Google Adwords (A no ser que seamos un MCC).

Vamos a partir con el ejemplo de que la cuenta de email que queremos desvincular de Adwords es antigua@gmail.com. También vamos a usar dos navegadores diferentes, para todo lo relacionado con logins de la cuenta antigua será en Google Chrome y de la cuenta nueva en Firefox (Lo siento por los fans de Internet Explorer :-P)

1) Crea una nueva cuenta de gmail. Esta puede llamarse de cualquier forma, en este ejemplo la vamos a llamar nueva@gmail.com. Apunta bien el password de esta, ya que necesitaremos logarnos posteriormente.

2) En otro navegador diferente al que hemos utilizado para crearnos la cuenta nueva de gmail, nos logamos en nuestra cuenta de Adwords con la cuenta antigua antigua@gmail.com.

3) Una vez nos hemos logado, vamos a la ruedecita dentada de arriba a la derecha (Popularmente conocida como configuración). En esta haremos click en cuentas vinculadas. Una vez ahí (Menú a la izquierda) haremos clic en Ingreso a la cuenta. En esta nueva pantalla a la que llegaremos, está el botón +Usuarios. Debemos de hacer click en este y añadir la cuenta nueva (nueva@gmail.com) como administrador. 

cuentas vinculadas

4) Volvemos al navegador donde nos hemos creado la cuenta nueva de correo (nueva@gmail.com), miramos la bandeja de entrada y debemos de haber recibido una invitación de Google Adwords para ser administrador de la cuenta antigua@gmail.com (Enviada en el paso 3). Hacemos click en el link de aceptar la invitación. Después de esto, vamos a adwords.google.com y nos logamos con esta misma cuenta.

5) Al tener esta cuenta dos administradores, desde la cuenta nueva@gmail.com en Adwords, tenemos que ir a la misma rueda dentada de arriba a la derecha, click en cuentas vinculadas y luego en ingreso a la cuenta. En esta pantalla, bajo la opción acciones. Debemos eliminar la cuenta antigua@gmail.com como administrador. 

acceso a cuenta

 

6) ¡Listo! Una vez hecho esto, nuestra cuenta antigua estará liberada y no vinculada a ninguna cuenta de Adwords, ya que el administrador de la cuenta de adwords será el email nuevo. Con esto, podremos hacer lo que queramos o crear una nueva cuenta de Adwords o directamente aceptar invitación para ser administrador de otra cuenta.

¿Te ha servido de utilidad? ¿Tienes alguna duda? Si quieres saber mas sobre cómo desvincular tu cuenta de email de Google Adwords para usarlo con otra cuenta, escribe un comentario.


Autor: Eduardo Carabaño

Director de Online Zebra. Cuenta con especialidades como SEO, SEM, usabilidad, Adwords y analítica web.

1 thought on “Cómo desvincular tu cuenta de email de Google Adwords para usarlo con otra cuenta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *