(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Disponer de un texto amplio y con información desglosada correctamente, requiere del uso de una tabla de contenido como puedes encontrar en distintas webs. No sólo se trata de una forma más rápida de que el usuario encuentre lo que busca sin tener que leer todo el artículo. Sino que también ofrece mejor comprensión de la lectura.

Así mismo puedes agregar una tabla de contenidos fácilmente en WordPress con Easy Table of Contents, un plugin diseñado para la creación de las mismas. Y más si posees una web con gran cantidad de información que se divide entre características, categorías y una estructura amplia.

Lo mejor es que este plugin permite configurar tablas de contenidos de una manera rápida, mejorando la redacción de una página web.

¿Por qué necesito agregar una tabla de contenido en publicaciones de WordPress?

Cuando un artículo resulta muy extenso, puede ser tedioso para el usuario encontrar una información en específico y una tabla de contenidos es la solución. Gracias a su uso en páginas web con gran cantidad de contenido el usuario puede acceder a una sección en específico de un artículo.

De esa manera puede invertir un menor tiempo buscando y un mayor tiempo utilizando la información que desea. Esto evita la pérdida de usuarios porque la gran mayoría de las personas prefieren respuestas rápidas y precisas.

También es importante resaltar que el uso de una tabla de contenidos permite un mejor SEO en Google porque este navegador crea un enlace directo a la información. Es decir, que si un artículo extenso posee una información buscada por un usuario los resultados arrojan un enlace directo a la información.

Para eso, WordPress posee complementos como Easy Table of Contents que ayudan a crear las tablas sin la necesidad de poseer gran experiencia.

easy table of contents

¿Cómo me va ayudar Easy Table of Contents?

Resaltando el hecho de que una tabla de contenidos de Easy Table of Contents ayuda a crear un artículo más fluido, los beneficios son amplios. Dichas tablas se pueden crear de una forma manual, pero resulta mucho más difícil para aquellos con menor experiencia en programación.

Así que si quieres ahorrar tiempo Easy Table of Contents resulta ser la forma ideal para hacerlo con los siguientes beneficios:

  • Mejora el SEO de WordPress.
  • Divide la información por secciones.
  • Facilita la lectura y fluidez de un artículo.
  • Puede ser usado por principiantes.
  • Crea un enlace directo a la sección buscada en Google acompañada de la página web.

Configurar plugin Easy Table of Contents

Una vez que se descargue el plugin Easy Table of Contents a través de la sección de plugins de WordPress es necesario configurarlo. Para ello, hemos creado una serie de pasos que explican cada grupo de opciones y su configuración más funcional.

Es importante tomar en cuenta que estas opciones no están separadas, por lo que es necesario desplazar verticalmente la lista para ver cada opción.  Además, se puede trabajar con este plugin de forma manual o con la configuración creada automáticamente.

General

En el caso de la primera sección de Easy Table of Contents podemos encontrar distintos tipos de configuraciones generales para la tabla de contenido. Las opciones dentro de ella que debemos configurar son:

  • Activar compatibilidad: Esta opción ayuda a que se pueda gestionar la tabla de contenidos en las páginas, bloques, pedidos o entradas deseadas, según sea seleccionado.
  • Insertar automáticamente: Permite crear la tabla de contenidos de forma automática en el contenido seleccionado (páginas, entradas, productos, etc).
  • Configuraciones extra: Facilitan la elección de la ubicación de las tablas de contenido, gestionan el título que viene por defecto, si desean mostrar la estructura. O incluso permite elegir un desplazamiento suave.

Apariencia

En la sección de Apariencia de Easy Table of Contents puedes encontrar las opciones que ayudan a modificar el diseño de una tabla de contenidos. Además, ofrece la personalización de cada detalle a través de la opción “Tema Personalizado”.

Esta sección del plugin sólo gestiona el tamaño de la fuente usada en la tabla, así como su ancho. Posee distintos temas para elegir y la opción personalizable si se desea dar un toque especial con una paleta de colores distinta.

Es decir, se puede configurar a través de ella los colores utilizados en el tema que posee la tabla de contenidos (título, enlace, borde, fondo y demás).

Opciones Avanzadas

La sección final disponible en este plugin de WordPress son las Opciones Avanzadas en las que se encuentran gestiones para expertos. No es necesario modificar dichas opciones en su mayoría pero si se posee el conocimiento es posible adaptarlas mejor.

Algunos de los cambios que estas opciones nos permiten son:

  • Excluir encabezados de la tabla de contenido: Puede hacerse desmarcando la casilla con el título del encabezado a excluir o ingresando el nombre específico a excluir.
  • Compensar el Scroll suave en móviles: Creado para aplicarlo de igual manera que lo hace en un ordenador, pero adaptado a dispositivos móviles.

Gracias a estas configuraciones es posible disponer de una tabla de contenidos creada fácilmente por Easy Table of Contents. Como uno de los plugins de WordPress mejor utilizados puedes aplicarlo en cualquier artículo si eliges la configuración automática.

Así se agregaran tablas de contenidos a una página web cuando se trate de un artículo con más de cuatro títulos dependiendo de la configuración. ¿Y dónde aparecerá la tabla de contenido? Fácil… En la parte superior del primer encabezado que posea cada artículo.

Sin embargo, también es posible disfrutar de sus beneficios de forma manual para configurar cada tabla de contenido según es deseado. Por lo tanto, es importante seleccionar la configuración manual de la tabla de contenidos y así gestionar cada contenido.

Lo mejor es que cada tabla creada de contenidos creada posee un botón que le ayuda a los usuarios poder minimizar. Así resulta mucho más cómodo según la elección de cada usuario.

Ahora que sabes todo esto, puedes aplicar de manera rápida y sencilla una tabla de contenido que beneficie el SEO de tu WordPress. Mientras que ayudará a los usuarios a disponer de un contenido estructurado mucho más fácil de leer gracias a Easy Table of Contents. ¡Descubre más acerca de otros plugins para SEO en WordPress en nuestro blog!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads