Seleccionar página

¿Has descubierto ya los múltiples beneficios de realizar publicidad en Facebook Ads de manera profesional? Si aún no lo sabías, Business Manager es la plataforma adecuada para que puedas gestionar tus campañas de publicidad en redes sociales. ¡Descubre cómo configurar paso a paso Business Manager y por qué deberías utilizar esta herramienta de publicidad online!

¿Para qué sirve una cuenta publicitaria?

Las cuentas publicitarias son un elemento indispensable para cualquier campaña de Facebook Ads. En ella podrás gestionar la totalidad de tus campañas, asociadas a unos perfiles sociales concretos. Además, nos permiten llevar a cabo un control más profesional en la gestión de anuncios, puesto que tenemos acceso al histórico de campañas y podremos configurar diferentes métodos de pago y datos fiscales, en función de diferentes clientes.

Para gestionar anuncios será necesario hacerlo a partir de una cuenta publicitaria en concreto. Configurarla desde cero es rápido y sencillo. Una vez tengas creado correctamente tu cuenta de Business Manager, ha llegado el momento de crear tu cuenta publicitaria. En este post vamos a enseñarte cómo crear una cuenta publicitaria en Facebook Ads. ¡Comenzamos!

Paso a paso para crear una cuenta publicitaria en Facebook Ads

En muy pocos pasos puedes aprender a configurar una nueva cuenta publicitaria en Facebook Ads. Gracias a ella podremos llegar a impactar con nuestros contenidos publicitarios al target deseado, potenciando así tu marca y tus ventas online.

Configuración de la nueva cuenta publicitaria

Una vez hayas accedido a tu Business Manager, dirígete al apartado «Configuración del Negocio». Una vez allí en el listado de la parte izquierda de tu pantalla, ubica el apartado «Cuentas» y haz clic en donde aparezca «Cuentas Publicitarias». Haz clic en el botón azul que indica «Añadir» y posteriormente «Crear una nueva cuenta publicitaria».

qué es una cuenta publicitaria en facebook

Tras esto, te aparecerá la opción donde podrás agregar los principales datos de tu cuenta. Tales como el nombre que vas a darle, la zona horaria y el tipo de divisa. Una vez hayas establecido estos datos, pulsa en «Siguiente».

cómo crear una cuenta publicitaria

Añadir nuevo método de pago

Ahora mismo tu cuenta publicitaria ya se encuentra creada. Ha llegado el momento de configurar los datos de pago asociados a la cuenta. Haz clic en «Añadir información de pago» y completa tus principales datos fiscales, el método de pago y los datos bancarios.

cuenta publicitaria facebook ads

¡Tu nueva cuenta publicitaria ya se encuentra lista para comenzar a funcionar! Ahora tienes la opción de añadir a la misma, las personas correspondientes que quieras que tengan acceso a ella.

Cómo crear un nuevo pixel en Facebook Ads

El pixel te servirá para medir el funcionamiento de tus campañas, una vez los usuarios hayan llegado a tu sitio web. Una nueva cuenta publicitaria, requiere de la creación de un pixel asociado a la misma. A continuación vamos a ver cómo crear un nuevo pixel en Facebook Ads.

En «Configuración del negocio», busca en el listado de la parte izquierda de tu pantalla «Orígenes de datos». En dicho desplegable haz clic en Píxeles. Pulsa el botón azul que indica «Añadir». Incluye el nombre que darás a tu pixel para identificarlo y la URL principal de tu sitio web, si así lo deseas. Haz clic en «Continuar»

pixel cuenta publicitaria

¡Tu pixel ya ha sido creado! A continuación Facebook te proporcionará el código que debes instalar en tu sitio web, así como si deseas llevarlo a cabo a través de otros métodos, como Tag Manager. Además, tienes la posibilidad de indicar un correo electrónico donde Facebook te enviará los pasos a seguir para la instalación del pixel en tu sitio web.

Una vez hayas creado el pixel, podrás configurarlo para tu nueva cuenta publicitaria. Entra en tu nuevo pixel y haz clic en «Abrir en administrador de eventos». En este apartado podrás ver los principales eventos que se llevan a cabo en tu sitio web a partir de la actividad de tus campañas. Dirígete al apartado «Configuración» y en «Cuentas publicitarias», compártelo con la nueva cuenta que acabas de crear. Una vez hayas instalado el pixel en tu web, ya estará listo para ser utilizado en tus campañas de Facebook Ads.

Ahora que ya sabes cómo crear una nueva cuenta, ha llegado el momento de que pruebes la publicidad en Facebook Ads. En Online Zebra llevamos a cabo la optimización y gestión de campañas en redes sociales como agencia de publicidad en Facebook Ads. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información.