(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Como ya te contamos hace algunos posts, un blog es una parte importante de tu estrategia de marketing digital, pero no solo porque con él podrás desarrollar una estrategia de contenido relevante para tus usuarios, sino porque también es una poderosa herramienta que tienes a tu alcance para aumentar las conversiones en tu web.

¿Tu blog recibe mucho tráfico pero no logras convertir esos usuarios en potenciales clientes? Sigue leyendo si quieres descubrir cómo aumentar las conversiones desde tu blog.

¿Por qué es importante tener un blog para generar conversiones?

Tener un blog, hoy en día, es imprescindible para llegar a tus potenciales clientes de una manera efectiva. Y tanto es así, que los consumidores prefieren ser influenciados por el contenido de un blog que por el impacto de un anuncio. Tus usuarios confían más en la información que tu, de primera mano, les estás brindando. Además, las webs que cuentan con un blog con contenido actualizado, reciben más visitas.

Lo primero que debes tener claro es la finalidad u objetivo de la creación de contenido para tu blog. ¿Quieres que tus clientes se suscriban a tu blog? ¿Quieres que realicen una compra en tu web? ¿O quizás lo que buscas es que rellenen un formulario de contacto?

Todas las acciones objetivo que un usuario realiza en una web se denominan conversiones. La acción que queremos que realice, la escogemos nosotros. Por eso es importante adaptar las estrategias al objetivo que buscamos conseguir.

Las conversiones son importantes para calcular la tasa de conversión y saber, de esta manera, si las acciones o estrategias que estás llevando a cabo están funcionando.

Imagínate que tu objetivo es que los clientes se suscriban a tu blog y estás ofreciendo un servicio a cambio de que se suscriban. Durante el último mes has recibido 1000 visitas, de las cuales 15 se han suscrito. Para conocer la tasa de conversión solo debes dividir las conversiones entre las visitas totales y multiplicar por 100 esa cantidad [(15/1000)*100].

Bien, ya has calculado la tasa de conversión para el primer mes. Ahora es el momento de realizar cambios y pruebas, para comprobar si al mes siguiente la tasa de conversión ha mejorado.

Como ves, no hay una fórmula mágica que nos diga la manera de conseguir conversiones, es más bien un proceso de prueba y error, con el que conseguirás dar con el método perfecto.

tasa de conversión

Estrategias para aumentar las conversiones desde tu blog

Estás de suerte, aumentar las conversiones desde tu blog es posible siempre y cuando lleves a cabo una serie de acciones para optimizar tu sitio web y con las que conseguirás animar al usuario a la conversión. Estas son algunas de ellas:

Promociona productos relevantes para tu público

Puedes promocionar tus productos o servicios ofreciendo información relevante sobre aquellos con los que quieras generar conversiones. Tienes dos opciones: ofrecer un código de descuento para un producto o servicio en el post, o generar un enlace para hacer una promoción a los usuarios que compren a través de este enlace.

Call to action visibles

Si ya tienes llamadas a la acción dirigidas a tu público objetivo, es momento de optimizarlas. Añade imágenes llamativas junto con una información relevante y resalta el botón frente al resto de información. Te sugerimos que añadas una única call to action, porque de lo contrario puedes distraer al usuario. Con todas estas opciones, haz pruebas y descubre lo que mejor funciona para ti.

Pop-ups efectivos

El formato pop-up puede ser un arma de doble filo, por eso debes ser cuidadoso a la hora de utilizarlo para no molestar al usuario y que abandone el post. Lo recomendable es que se active el pop-up cuando el usuario haya avanzado un nivel de lectura del post. De esta manera nos aseguramos que lo que está leyendo le interesa y el pop-up no le incomoda.

Enlaces de afiliados

El marketing de afiliados es una excelente opción para rentabilizar tu blog a través de la promoción de productos de terceros. Es especialmente efectivo si tienes una comunidad estable de lectores, porque éstos habrán desarrollado confianza hacia ti y hacia tus recomendaciones.

No te olvides del SEO

Es muy importante que trabajes el posicionamiento de tu blog porque mejorando tu visibilidad, aumentarás tus conversiones. En este caso tu objetivo es estar en las primeras posiciones en los buscadores con tus post, y solo lo conseguirás si trabajas el SEO de forma independiente para cada artículo.

En Online Zebra, como agencia especializada en Marketing de Contenidos, sabemos muy bien cómo optimizar tu blog para mejorar su visibilidad en Google y conseguir conversiones. Además, mejoramos la experiencia de uso de tu web para ofrecerle a tus usuarios una experiencia óptima y aumentar las conversiones de tu sitio web. Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tus ideas. ¡Les daremos forma!

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads