(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Si algo tenemos claro es que Google ofrece una gran cantidad de herramientas que ayudan a tener un excelente SEO si se utilizan de la forma correcta. En este caso, hablamos de aparecer en Google Maps como un medio para posicionar mejor tu negocio, gracias al SEO Local.

Toda estrategia de marketing local implica hacer uso de una herramienta tan necesaria como Google Maps. Mejor conocido como un medio para dar a conocer tu negocio físico, Google Maps aporta toda la información que los usuarios necesitan saber tu negocio. De forma que pueden entender tus servicios y adquirirlos fácilmente.

Así que, si estás pensando en posicionar mejor un negocio físico, te explicamos cómo aparecer en Google Maps y lograr que brinde la información necesaria. Para eso, continúa leyendo y aprende un paso a paso, para que adquieras todos los beneficios y un posicionamiento adecuado.

¿Por qué necesitas aparecer en Google Maps?

Primero que todo, ¿por qué debes aparecer en Google Maps como parte de tu estrategia de marketing? Sencillo. Si tu negocio ofrece un producto o servicio que una serie de usuarios desee, al aparecer en una herramienta como Google Maps los usuarios verán la ficha de tu negocio. Los que le permitirá poder adquirir dicho servicio o producto al estar cerca de ellos.

Básicamente, es uno de los pasos esenciales para mejorar el SEO Local de tu negocio. Pues, proporciona información esencial sobre tus servicios a clientes potenciales, cerca de ti. Lo que quiere decir que si un usuario busca una ferretería en tu ciudad y tu ferretería está en Google Maps, será una de las opciones visibles y que el usuario podrá elegir.

Google se encargará de ayudar a que esos clientes potenciales lleguen a ti mediante sus búsquedas, siempre que estén relacionadas. Así puedes ser más competitivo y es totalmente gratuito, así que resulta esencial para tenerlo en cuenta dentro de tu estrategia.

¿Cómo aparecer en Google Maps?

Ahora, ya sabemos que aparecer en Google Maps puede marcar una gran diferencia a la hora de brindar información a usuarios potenciales. Y también sabemos que es esencial si queremos que un negocio esté bien posicionado, pero la pregunta es: ¿Cómo aparecer en Google Maps? Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Crear una cuenta en Google My Business

Para iniciar este proceso, es necesario que crees una cuenta en Google My Business para registrar todo sobre tu negocio en Google. En caso de no estar en tu cuenta de Google al momento de iniciar el proceso, solo tienes que iniciar sesión y listo.

  • Agrega el nombre de tu negocio

Dado que puede que Google tenga o no información sobre tu negocio, puedes agregar el nombre de tu empresa mediante las dos opciones disponibles:

  • “Reclamar tu negocio”: Una opción para aquellas empresas de las que Google ya posee algún tipo de información. Generalmente puedes hacerlo cuando al colocar el nombre de tu empresa, Google te ofrece la sugerencia y solo debes reclamar. En caso de hacerlo, verifica la información que ofrece y pulsa “Siguiente”.
  • “Añade tu negocio”: Si, por el contrario, Google aún no posee información esta es la opción para ingresar el nombre completo de la empresa y los datos solicitados.
  • Completa la información de tu negocio

Google requerirá toda la información esencial de tu empresa y es cuando debes tener mayor cuidado. De manera que todos los datos deben coincidir con tu web para que obtengas una mejor visibilidad. Para esto necesitas proporcionar información como:

  • Dirección de la empresa.
  • Ubicación específica dentro del mapa.
  • Categoría o actividad que realiza tu empresa. Solo se debe elegir la actividad principal, dado que Google permitirá agregar las secundarias más tarde.
  • Información de contacto como número de teléfono y dirección web.
  • Verifica tu cuenta

Una vez terminada tu ficha de Google My Business será Google el encargado de verificar que si eres propietario del negocio que registras. De esa manera, podrás aparecer en Google Maps y los métodos de verificación incluyen:

  • Una carta con un código pin mediante correo postal (menos recomendado).
  • Llamada o SMS con el código de verificación.

Es importante destacar que incluso con una verificación inmediata es necesario esperar unas cuantas horas para que Google muestre tu negocio.

  • Comprueba si ya apareces en la búsqueda

Después de unas horas podrás encontrar que ya tu negocio aparece en Google Maps y también cuenta con toda la información que proporcionaste. Además, cuentas con la opción de poder verificar o cambiar la información de algunos aspectos como horarios. De igual manera puedes incorporar nuevas imágenes y vídeos para mantener tu ficha actualizada.

¿Cómo posicionar tu negocio en Google Maps?

Ahora que ya tu negocio ha podido aparecer en Google Maps, necesitas conocer los medios para posicionarse de la mejor manera. Logrando que se realicen conversiones a favor de tu negocio. Para ello, debes seguir estos sencillos pasos:

  • Incluye imágenes de tus productos o servicios: Una vez que has implementado toda la información importante sobre tu negocio, es necesario complementar con imágenes. Recuerda que la mejor manera de crear confianza es mediante la muestra previa de los servicios o productos que pueden obtener con tu negocio, con imágenes de calidad.
  • Responde cada comentario: Es necesario responder cada uno de los comentarios, incluyendo los malos. De manera que los clientes potenciales vean el interés de la empresa en ofrecer soluciones para aquellos que no tuvieron una experiencia tan ideal. Además, evita comprar reseñas positivas que perjudiquen tu relación con Google.
  • Forma parte de un directorio local de negocios: Si te unes a directorios online enfocados en el mercado al que tu empresa se dedica, entonces podrás atraer a más clientes.
  • Intercambia enlaces con otros negocios que no sean tu competencia: Si tu empresa está empezando y tienes la oportunidad de aliarse con otros negocios, hazlo. Si ellos ofrecen productos que pueden complementar tus servicios o productos, pueden intercambiar enlaces que te ayuden a adquirir más clientes.
  • Selecciona keywords adecuadas: Utiliza herramientas que te ayuden a seleccionar las keywords más adecuadas para tu servicio o producto.
  • Utiliza las estadísticas de Google My Business para mejorar tu estrategia de marketing: Gracias al análisis que esta herramienta ofrece, podrás aparecer en Google Maps de una forma más efectiva. Dada las métricas que aporta y los datos.

 

como aparecer en google maps

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads