Campañas de Navidad en Google Ads

Campañas de Navidad en Google Ads

La Navidad ya está aquí y con ella las ilusiones, los regalos y ¡las campañas publicitarias!. Una de las estrategias más solicitadas para lograr resultados únicos en esta época, es la preparación y gestión de campañas publicitarias de Navidad en Google Ads. La navidad es la oportunidad perfecta de los anunciantes para lograr un aumento de las ventas y los beneficios, antes de que comience el nuevo año.

En este post, te doy varios consejos para preparar tus campañas en Google Ads para Navidad.

Preparar una campaña publicitaria en Google Ads para Navidad es la clave

El primer consejo para tu estrategia de marketing digital en Navidad, es dedicar tiempo a realizar un análisis detallado de la pasada época navideña, y ver qué deseos puedes cumplir este año en tu cliente o consumidor. Podemos sacar grandes conclusiones que nos ayudarán a no cometer los mismos errores y aprovechar al máximo lo que nos dio buenos resultados.

También, es importante analizar las tendencias de tu sector, ver qué camino sigue tu competencia directa, analizando tanto lo bueno, como lo malo. De esta forma, puedes identificar las posibilidades que puedes tener y qué productos o servicios puedes lanzar.

Identifica tu público objetivo y busca nuevas keywords

Tienes que tener en cuenta que, el público objetivo al que te diriges durante todo el año puede no ser el mismo al que te diriges durante la Navidad. Por ejemplo, en esta época, las mujeres buscan jerseys para hombres y los hombres, por otro lado, perfumes para mujeres. Los nietos buscan electrodomésticos de cocina para sus padres etc.

Piensa en quién es tu público objetivo secundario en Navidad, ¿qué grupo de compradores pueden comprar tus productos como regalo de Navidad para alguien? ¿tienes datos?. Comprueba Google Analytics,  y analiza las estadísticas de las Navidades anteriores.

Realiza un análisis exhaustivo de palabras clave e incorpora frases más generales en tus campañas, frases que no funcionan en el transcurso del año, pero cuyo volumen de búsqueda aumenta rápidamente con la navidad. Sí, se trata de frases como “regalos de Navidad”, “regalos para hombres / mujeres”, “regalo ideal para Navidad”, etc. Para estas palabras clave, crea campañas separadas y optimiza regularmente su rendimiento. Marca la diferencia y utiliza keywords enfocadas a la Navidad.

Planifica el presupuesto del modo correcto

Una parte importante de la estrategia es determinar qué presupuesto prevés para determinados grupos de productos a partir de estadísticas de navidades anteriores.

No debes ajustar el presupuesto de los productos de acuerdo al comportamiento de los usuarios observado durante todo el año, en este caso, deberás identificar cuáles fueron los best Sellers de las navidades pasadas, identificando picos de demanda y estableciendo presupuestos en base a esos objetivos. Ademas, puedes monitorizar el % de impresiones para aumentar el presupuesto y usar estrategias de ofertas automáticas.

Este aumento de presupuesto, también se asocia con un mayor CPC. Prepara a tus clientes para ello y no limites por presupuesto las campañas (al menos las más fuertes). Estate preparado para alcanzar a clientes potenciales en cada etapa del ciclo de compra.

Fija un calendario promocional

Hacer marketing digital en Navidad tiene una gran ventaja, y es que sabes que los usuarios están más que preparados para comprar.

¡Sé más promocional que en otras fechas y lanza ofertas con productos exclusivos! Las promociones te distinguirán de tus competidores y al mismo tiempo, informarán a los posibles compradores sobre el descuento antes de que hagan clic al anuncio. Esto es una gran ventaja, ya que los compradores que no se sientan atraídos a primera vista por la promoción, no harán clic y podréis ahorrar dinero invirtiendo en otras audiencias más relevantes.

Establece plazos para tus promociones o descuentos. Es muy importante comprobar que las promociones están coordinadas y programadas para que se publiquen sin problemas. Identifica qué productos quieres promocionar y durante cuánto tiempo.

Además, identifica qué promociones anteriores han generado mayor número de conversiones o mayores beneficios en otros años, sin olvidarte de nuevo productos, ofertas de apertura, promociones a nivel de sitios web y códigos promocionales.

Para dirigirte a estos compradores, es recomendable anunciar tiempos de entrega cortos y llegadas antes de Navidad. Incluso se puede optar por anuncios con extensiones de promoción, programando directamente en Google Ads la fecha y hora de inicio y finalización.

Imagen campaña Navidad en Google Ads

Utiliza extensiones de anuncios

Ahora es el momento de resaltar promociones, precios y envíos gratuitos. Puedes resaltar descuentos a través de promociones dentro de extensiones de anuncios. Siete de cada diez usuarios de Google buscan ofertas especiales o descuentos antes de visitar el sitio. Actualiza las extensiones de anuncios con eventos navideños, descuentos y beneficios. Utiliza todos los formatos disponibles de extensiones.

Comunicación y creatividad

Si quieres diferenciarte del resto de empresas, sé original y aprovecha el espíritu navideño, pensando y ajustando la estrategia de comunicación de la mejor manera. Los usuarios ya están aburridos de las campañas de marketing genéricas. Piensa en cómo dar una vuelta a tu mensaje para destacar y lograr que los usuarios deseen saber más sobre ti y tus productos o servicios, que se emocionen. Utiliza copies creativos, usando siempre que puedas el máximo de caracteres en los anuncios para así ocupar mayor hueco de pantalla y tener una mayor visibilidad.

Además, puedes sorprender a tus clientes, con un mensaje en un momento en que no se lo esperen y no en los mismos días clave, ya que el impacto será mayor y habrá mucha menos competencia.

Utiliza reglas automatizadas

Utiliza reglas automatizadas y establece reglas de campañas, por grupos de anuncio, palabras clave, por etiquetas…etc y utilizar cualquier segmento ( clics, impresiones, conversiones, CTR, estado, CPC…etc. ). Por ejemplo, podemos aumentar las pujas poniendo la condición de que si nuestros anuncios no tienen la puja suficiente para mostrarse más arriba de la posición 3, que le suba automáticamente un 15% y así poder aparecer entre los 3 primeros.

Utiliza campañas de Shopping y Display en Navidad

El componente visual es imprescindible para la publicidad en Google en Navidad. Utiliza campañas de Display e impacta a los usuarios con anuncios de imágenes adaptables que sean atractivos. En cuanto a shopping, determina qué productos quieres promocionar, durante cuánto tiempo y cuáles de las promociones pasadas han tenido más éxito.

No importa si no compraste la primera vez, utiliza campañas de remarketing

¿Tienes audiencias específicas dentro de los 14 días de visitar su sitio web? Prueba una audiencia de remarketing de 30 días . En Navidad, a menudo,  los compradores ponen su elección de artículos en el carrito de compra y luego no lo compran. Recuérdales que completen su compra utilizando estrategias de remarketing.

 

Y, hasta aquí los consejos de Google Ads para realizar cualquier campaña de marketing en Navidad. No olvides compartir con nosotros las acciones que tu estás llevando a cabo en tus campañas de Navidad en Google Ads. ¡Feliz Navidad!

 


Autor: Leticia Cler Delgado


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?