Seleccionar página

Este verano, en Google Ads, ha aparecido un nuevo tipo de campaña, las campañas de Máximo Rendimiento (Performance Max) que se acercan un paso más a la automatización y al machine learning para ayudarte, aprovechando todo el potencial de Google ads, a crear un funnel y conseguir maximizar las conversiones.

Este nuevo tipo de campaña ha sustituido a las Smart Shopping y te queremos contar todos las claves para poder obtener los mejores resultados.

¿Cómo funciona la campaña de Máximo Rendimiento?

Con la campaña de Máximo Rendimiento podrás acceder a todas las herramientas de Google Ads desde una sola campaña y conectar con tus clientes a través de la red de YouTube, Display, Búsqueda, Discovery, Gmail, Maps y Google Shopping.

El objetivo de la campaña de Máximo Rendimiento es agilizar el proceso de anunciarse en múltiples canales, así como obtener mejores resultados y mejorar las tasas de retorno y conversión. 

¿Cómo se configura una campaña de Máximo Rendimiento?

Google ha conseguido que todo el proceso sea muy fácil, por lo que si estás empezando tu campaña de 0, únicamente debes de seguir unos sencillos e intuitivos pasos. 

Para poder comenzar, debes seleccionar la opción “Crear Nuevas Campañas” y elegir la opción de “Máximo Rendimiento”. Seguido deberás:

  • Establecer el objetivo de conversión de tu campaña.

Los objetivos para este tipo de campaña son: ventas online, generación de leads y ventas offline (visitas a tiendas). No tienes que seleccionar todos, puedes centrarte solo en el objetivo más necesario.  

  • Definir los valores de conversión.

La campaña de Máximo Rendimiento tiene las siguientes opciones disponibles: Maximizar conversiones con CPA o maximizar el valor de conversión con ROAS objetivo.

  • Fijar un presupuesto de campaña.

  • Añadir ubicación y elegir idiomas.

  • Seleccionar la expansión de URL final.

Para obtener más conversiones de búsqueda relevantes deberás seleccionar la expansión de URL final.

  • Crear grupos de recursos.

En este apartado, podrás colocar todas las creatividades: imágenes, vídeo, texto y logo. Ten en cuenta que puedes configurar más de un grupo de recursos pero asegúrate de que haya diferencias.

  • Añadir extensiones de anuncios.

  • Publicar la campaña. 

Nuestra recomendación es que no te saltes ninguna opción, ya que es información vital para que Google pueda conseguir el máximo rendimiento de la campaña. 

¿Qué son las señales de audiencia?

En la campaña de Máximo Rendimiento no tienes la opción de segmentar por audiencia, sin embargo, puedes establecer señales de audiencia, sugerencias que das a la campaña para que Google pueda encontrar fácilmente a tus clientes potenciales. 

Cada grupo de recursos puede tener su propia señal de audiencia y entre ellas puedes seleccionar:

  • Coincidencia de clientes: Puedes cargar los datos de listas de clientes para que Google aprenda lo más rápido posible.
  • Puedes incluir Intereses y datos demográficos. 
  • Crear listas con keywords relacionadas con tu negocio o URL´s de competencia. 

¿Hay exclusiones?

La campaña de Máximo Rendimiento te da la posibilidad de elegir opciones para atraer nuevos clientes y además puedes colocar palabras claves relacionadas con tu negocio pero también te da la opción de incluir exclusiones y así centrarte en la adquisición de nuevos clientes. 

  • Exclusiones de clientes: Carga tu lista de clientes y haz que el sistema los excluya de todos los objetivos. 
  • Palabras clave: No puedes realizarlo directamente, pero si tienes a un representante de Google, puede bloquearte los términos de marca por ti. Puedes solicitar incluir una lista de keywords negativas y una vez esté incluida, puedes ir añadiendo los términos que quieras negativizar.

¿Cómo se muestran las creatividades en una campaña de Máximo Rendimiento?

Al crear un grupo de recursos hay que añadir imágenes, logos, textos y vídeos. En este último caso, si no incluyes un vídeo, Google proporcionará uno al azar que hasta es posible que no tenga que ver con el servicio o producto que ofreces. 

Todos estos recursos se combinan entre sí para mostrar al usuario la creatividad que más se ajuste al punto del funnel en el que se encuentre. 

Una vez lanzado el grupo de recursos y haber transcurrido un tiempo de aprendizaje largo es importante revisar los detalles. Esta función te permite saber qué textos son buenos, malos o los mejores. Lo mismo ocurre con las imágenes y vídeos.

¿Cómo analizar el rendimiento de una campaña de Máximo Rendimiento?

La campaña de Máximo Rendimiento muestra las mismas métricas que el resto de campañas de Google Ads: CPC, CPA, pero es cierto que pueden ser un poco confusas las audiencia a las que se muestran o las Keywords por las que se están consiguiendo clics.

En el apartado «Estadísticas» puedes encontrar datos interesantes como qué keywords han convertido o estadísticas de interés de los consumidores, historial de cambios y comparativa de subastas.

Google ha confirmado que irá ampliando las funciones y podremos obtener más datos de estas campañas.

Una vez lanzada la campaña de Máximo Rendimiento, ¿debería dejar de activar campañas de búsqueda?

A pesar del gran potencial que tiene la campaña de Máximo Rendimiento, aún es muy reciente por lo que nuestra recomendación es que no dejes de lado a las campañas de búsqueda y las sigas manteniendo y optimizando en paralelo.

¿Qué opináis al respecto? ¿Cuáles han sido vuestros resultados? Os leemos. Si necesitas ayuda de un experto para posicionar campañas de Google Ads, nuestra agencia SEM Online Zebra puede ayudarte. No dudes en contactar con nosotros para mejorar la estrategia de posicionamiento en Google de tu web.