(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Los tiempos cambian el comportamiento de los usuarios online y limitarse solo a la clásica landing page con un formulario de contacto no es suficiente. Las formas de comunicarnos con empresas a través de Internet no solo se limitan al email, si no que cada vez es más común el chat o chatbot. Dentro de las posibilidades de chatear está WhatsApp, la aplicación reina dentro de los servicios de mensajería instantánea. Aprovechar esta opción dentro de tus campañas de Facebook Ads es una opción muy flexible para gestionar las solicitudes de información de posibles interesados en tus productos o servicios.

Como ya sabrás Facebook compró WhatsApp hace unos años. Este hecho hace que la integración de WhatsApp dentro de tus campañas publicitarias sea aún más sencilla e intuitiva. En el post de hoy vamos a explicarte paso a paso como crear anuncios de WhatsApp en tus campañas de Facebook Ads. Una opción que puede ayudarte a subir esos tan importantes porcentajes de conversión. Recuerda que si necesitas ayuda en el proceso de creación de este tipo de anuncios siempre puedes contactar con nuestra agencia de Facebook ads.

¿Qué necesitas para crear anuncios de WhatsApp en Facebook Ads?

Lo más importante de todo, obviamente necesitarás una página de Facebook de tu empresa (fanpage), además de una cuenta publicitaria. Recuerda que además necesitarías tener una cuenta de empresa en WhatsApp para poder gestionar los mensajes de los usuarios. Si te interesa conocer un poco más sobre marketing online y WhatsApp te recomiendo que leas este post.

whatsapp facebook ads

¿Qué pasos tienes que seguir para crear anuncios de WhatsApp en Facebook Ads?

Vincula tu cuenta de WhatsApp y Facebook Ads

Ve a la página de Facebook de tu empresa, después clica en configuración y en la parte izquierda elige WhatsApp. Posteriormente tendrás que elegir país. Una vez has seguido estos pasos tienes que escribir tu número de WhatsApp y clicar en enviar código. Te enviarán un código al teléfono que posteriormente tendrás que poner en esta parte de configuración de Facebook.

Crea una campaña dentro de tu cuenta publicitaria

El primer paso será crear una campaña dentro de Facebook Ads. Recuerda que la opción de WhatsApp está disponible para estos tipos de campañas:

  • tráfico
  • conversiones
  • objetivos de alcance
  • reconocimiento de marca
  • interacción
  • reproducciones de vídeo

Recuerda que tendrás que asignar un presupuesto a tu campaña publicitaria y guardarla.

facebook ads whatsapp

Si estás haciendo campañas de tráfico o conversiones sigue estos pasos: 

  1. Posteriormente te pedirá que crees un grupo de anuncios, recuerda que tendrás que especificar la audiencia a la que te quieres dirigir.
  2. Una vez has creado la campaña y el grupo de anuncios, dentro de la creación de anuncios. Cuando des al tipo de anuncios selecciona en “clic para enviar mensaje”.
  3. Clica en la sección Aplicaciones de mensajería, selecciona WhatsApp.
  4. Posteriormente termina de configurar el resto del anuncio completando su configuración
  5. Publica.

Si estás creando una campaña de objetivos de alcance, reconocimiento de marca, interacción o reproducción de vídeo, sigue estos pasos:

  1. Crea tu grupo de anuncios: Elige la audiencia, las ubicaciones, el presupuesto y el calendario, y haz clic en Siguiente.
  2. En Enlaces, haz clic en Añadir URL del sitio web.
  3. Añade la URL del sitio web de tu empresa.
  4. En Llamada a la acción, selecciona Enviar mensaje de WhatsApp y selecciona tu página con el número de WhatsApp conectado en el desplegable. 
  5. Publica.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar WhatsApp en tus campañas con Facebook Ads?

Mejora los ratios de conversión

Hay diferentes estudios de mercado que indican que utilizando dentro de tus campañas publicitarias mejorarás tus ratios de conversión. Ojo, esto siempre hay que cogerlo con pinzas, lo que funciona en un sector puede que no funcione en otro.

whatsapp facebook ads

Mejora la experiencia del cliente

Para el cliente hay bastantes ventajas al poder comunicarse con WhatsApp ya que añade flexibilidad, rapidez y respuesta en tiempo real. Esto hace que mejore la experiencia global del cliente ya que podemos responder a sus necesidades casi al instante.

Puedes guardar mensajes predefinidos

Al utilizar una cuenta de empresa, recuerda que siempre podrás guardar mensajes predefinidos para saludar al cliente o hacerle preguntas que sean necesarias. Esto te ahorrará mucho tiempo de estar escribiendo mensajes repetidos.

Competencia

Aunque cada vez son más las empresas que incorporan esta estrategia dentro de su plan digital, aún es un mercado por explorar. Por ello, puede ser una excelente oportunidad de estar presente y que tu estrategia gane mucha fuerza.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads