Shoppable para YouTube puede ayudar a tu e-commerce

Shoppable para YouTube puede ayudar a tu e-commerce

YouTube es el segundo mayor buscador del mundo, sólo por detrás de Google. Con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, alcanza la cifra record en crecimiento anual de usuarios del 24%. Además de esto es la segunda red social más utilizada, en primer lugar como todos sabemos está Facebook. En recientes artículos hemos comentado sobre la optimización de campañas de publicidad en YouTube. Desde hace tiempo, Google Adwords nos da la opción de insertar vídeos o banners publicitarios en YouTube. De esta forma se une este tipo de publicidad a las ya conocidas campañas de búsqueda y display.

A pesar del gran éxito que tiene, cuando pensamos en publicidad en YouTube tenemos a asociarla a objetivos de “branding” o dar a conocer nuestra marca a nuevos usuarios. Cuando buscamos ventas, es mas normal utilizar campañas de publicidad o shopping. Con Shoppable tenemos la oportunidad de enlazar lo mejor de shopping y lo mejor de YouTube.

shoppable youtube

¿Qué es Shoppable para YouTube?

En los vídeos que subimos siempre hemos tenido la posibilidad de añadir anotaciones a estos. Es decir, que en determinado momento del vídeo aparezca un texto que añada información adicional al usuario. El valor añadido que trae Shoppable es que estas nuevas anotaciones pueden venir en forma de ficha de producto. Donde se puede ver al igual que en Shopping una imagen en mayor tamaño del producto, el nombre de este y precio. Piénsalo como si fuese idéntico a una ficha de Google Shopping pero dentro de un vídeo de publicidad Trueview. Si quieres saber como hacer una campaña de publicidad en YouTube puedes leer este artículo.  

Aquí tenemos un ejemplo de Shoppable de Levi’s.

 

¿Qué valor añadido tiene Shoppable?

El principal valor añadido es que ofreces al usuario la posibilidad de saber el nombre del producto, precio y la opción de acceder a tu web y comprarlo. De esta forma cuando una modelo está mostrando en un vídeo una chaqueta, podrías añadir la ficha de la chaqueta y que al hacer clic en esta ficha lleve al usuario a la página de compra de esta dentro de tu web. Esta modalidad de anuncios se puede aplicar a multitud de sectores: Moda, comida, etc…

Muchos e-commerce podrían ser reticentes a hacer publicidad en YouTube, ya que si lo que quieres es generar ventas es mejor a priori utilizar Shopping o búsqueda. Sin embargo esta nueva opción de publicidad ofrece una mayor integración entre el anuncio y nuestra web.

Recordamos, que este tipo de configuración se permite hacer dentro de las campañas de vídeo Trueview.


Autor: Eduardo Carabaño

Director de Online Zebra. Cuenta con especialidades como SEO, SEM, usabilidad, Adwords y analítica web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *