10 Claves para la Internacionalización de tus campañas de Google Ads

10 Claves para la Internacionalización de tus campañas de Google Ads

Crear campañas de Google Ads con el objetivo de llegar a otros mercados puede significar una gran oportunidad para tu negocio. Desde tu misma cuenta publicitaria, simplemente seleccionando nuevas ubicaciones geográficas para tus campañas podrás llegar a potenciales consumidores de otros países.

Pero un gran paso como llevar tus productos o servicios a otros países requieren de una gran planificación. Hay muchas variables que pueden hacer que aunque tus campañas funcionen a nivel nacional, no sea así a nivel internacional. En este artículo te damos varias claves que podrán ayudarte a la hora de lanzar tus campañas publicitarias internacionales.

Separa tus campañas para cada país o idioma a donde te quieras dirigir:

No cometas el error de crear una sola campaña para varios países. Si agrupas todos tus nuevos países en una sola campaña, tendrás dificultades para analizar resultados por país, distribuir presupuesto en Google Ads por país o lo más importante dar diferentes mensajes según el país al que te dirijas.

Piensa que cada campaña debe ser un país para que tu trabajo de optimización y seguimiento de tus campañas sea mucho más sencillo e intuitivo.

Dirígete a los usuarios en el/los idioma/s de su país

Todos sabemos que el inglés es uno de los idiomas más hablados de todo el mundo y en algunos países, por ejemplo en el norte de Europa se habla con un nivel muy alto. Pero eso no quiere decir que sea su idioma nativo. Piensa en como buscas en Google, normalmente lo haces en tu idioma nativo a no ser que estés buscando información que sabes que no está disponible en este.

Además hay otro factor importante, al usuario le vas a generar más confianza si ve la información en su idioma. Piensa cuando vas a comprar algo, ¿no te preguntas como va a ser el tema de garantías o servicio postventa?

Ten toda la web traducida, si no no podrás hacer Google Shopping

Si tienes una tienda online o e-commerce seguro que ya conoces las campañas de Google Shopping. Estas te permiten llegar a los usuarios que buscan en Google mediante fichas de producto. Pues bien, recuerda que si quieres hacer campañas de Google Shopping internacionales deberás tener todas las fichas de producto traducidas. Además de otros detalles de tu web como envíos, política de devoluciones y otros.

No sirve con traducir las palabras clave

Buscar palabras clave para nuevos países no es sólo traducir. Ten en cuenta que dependiendo del país se pueden usar otras variables o se pueden decir las cosas de más de una forma. Si te limitas a traducir, simplemente te estarás quedando con una parte. Personalmente mi recomendación, aunque sea más costoso, es que en esta parte te ayude algún especialista de marketing online con nivel nativo de ese idioma. Es más caro pero a la larga merece la pena.

Los anuncios han de ser traducidos por un traductor profesional 

Usar un traductor online es gratis, rápido y cómodo pero muchas veces las traducciones pueden quedar raras si las lee un nativo. Piensa que esas traducciones las hace un robot y siempre es necesaria la supervisión de una persona nativa o traductor para asegurarse que todo está perfecto. Es que incluso dentro del mismo idioma (por ejemplo España y Argentina), los textos de los anuncios deberán de ser diferentes.

Esto te ayudará de verdad a ser más natural y a generar una mayor confianza en el usuario que lee tus anuncios.

Los CPCs pueden varia mucho

Recuerda que hablamos de diferentes países y por lo tanto diferentes consumidores y diferentes competidores. Es otro mercado diferente. Si te limitas a poner la misma puja para todos los países en algunos países estarás muy por encima y en otros muy por debajo. Para esto te puedes acompañar de herramientas muy útiles, como Semrush que te ayudarán a entender como funcionan mejor esos mercados en la parte de pujas.

Utiliza las extensiones de anuncios de Google Ads y hazlas específicas

Las extensiones de anuncio de Google Ads te permiten ganar CTR además de poder añadir información adicional al usuario que está leyendo tu anuncio. Tómate tu tiempo en traducir las extensiones de anuncio. Es importante destacar que para la extensión de teléfono recomendamos siempre poner un número de teléfono del país donde te estés anunciando. Además la extensión de ubicación que muestre una ubicación física del país donde te diriges.

Genera confianza local en tus páginas de destino

En las campañas de Google Ads, tan importante son los anuncios y las palabras clave como la página de destino. Asegúrate de no solo traducirla, si no de también dotarla de señales locales. Por ejemplo dirección del país, teléfono del país o testimonios locales pueden ayudarte a mejorar esa sensación de veracidad y autenticidad.

Hazlo de forma escalonada y con un presupuesto adecuado

Por experiencia la internacionalización de tus campañas es un paso importante y muchas veces por la facilidad que nos da Google Ads para abrir publicidad a otros países, se comete el error de poner publicidad en muchos países a la vez. Te recomiendo una estrategia escalonada y por fases donde vayas poco a poco ampliando países. Además siempre has de tener en cuenta que cada país requiere un presupuesto nuevo adicional.

Acompáñalo de una estrategia SEO

Si has empezado a hacer campañas de publicidad con Google Ads en otros países, quizás es un buen momento para revisar la estrategia de posicionamiento SEO de tu web en ese país. ¿Estás indexando correctamente esas páginas? ¿Las estás optimizando para las palabras clave de búsqueda de ese país? ¿Usas etiquetas href lang para mostrar a Google que quieres posicionar en ese país?

 


Autor: Eduardo Carabaño

Director de Online Zebra. Cuenta con especialidades como SEO, SEM, usabilidad, Adwords y analítica web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *