Seleccionar página

El remarketing en Google Adwords es una forma de llegar a las personas que han visitado con anterioridad tu sitio web. Por ejemplo, con esto podemos conseguir acciones tan eficaces como que el un usuario que ha estado navegando por nuestra web, se encuentre justamente banners o anuncios de nuestra web en la red de display de Google. El remarketing del que vamos a hablar hoy es el remarketing estándar. Este a diferencia del remarketing dinámico, no permite mostrar los productos específicos que el usuario ha visitado. De cualquier forma, el remarketing estándar es una forma muy interesante de empezar a aprovechar todas aquellas visitas que pasan por tu web.

Para empezar con tu primera campaña de remarketing estándar necesitas hacer lo siguiente:

1) En tu cuenta de Google Adwords, haz click en campañas y después en «Crear nueva campaña».

2) Selecciona «Sólo para la red de Display».

remarketing estandar google adwords

3) En la parte de Tipo, selecciona «Remarketing».

4) Haz click en el botón configurar remarketing. En ese momento Adwords te dará el código de remarketing que tienes que incluir en el HTML de tus páginas. Tienes la opción de enviarte este código por email a ti mismo o a la persona responsable de desarrollo de tu web.

codigo remarketing adwords

El código viene especificado como hay que colocarlo y esto debe ser siempre justo antes del /body. Con este código, se hará un seguimiento de los usuarios que pasan por las páginas de tu sitio para posteriormente impactar con anuncios de display.

5) Haz click en guardar.

6)  Configura la parte de campaña principal «Nombre, presupuesto, estrategia de puja».

7) Ve a la pestaña Listas de remarketing. Google habrá creado automáticamente «Todos los visitantes». Después haz click en «Guardar y continuar».

8) Añade los banners que creas necesarios. Aquí te recomendamos incluir una amplia variedad de estos para así poder llegar a un mayor número de medios posibles.

En las listas de remarketing, como decíamos la que viene por defecto o la que hacen por defecto es la de todos los visitantes. En la sección «Biblioteca Compartida» y después en «Públicos», puedes configurar diferentes partes como duración. Es decir, cuanto tiempo quieres impactar al usuario que ha llegado a tu sitio, lo recomendable y por defecto es una duración de 30 días. También puedes personalizar las etiquetas según Usuarios que han visitado unas páginas pero no otras. Esto es útil cuando te interesa impactar a usuarios que han visitado determinados sitios de tu web y no otros.

remarketing estandar adwords 1

El remarketing estándar presenta numerosos beneficios el principal es que aumenta el porcentaje de conversión. Es decir, los usuarios que hacen click en los anuncios de remarketing son mas propensos a convertir (Comprar o la acción deseada) que el resto. Estas listas de remarketing como hemos visto son totalmente configurables y manejables, esto nos da la opción de justo atacar a los usuarios que han hecho acciones muy concretas. Por ejemplo, ¿No te interesaría impactar a los usuarios que abandonaron el carrito de la compra en tu tienda online?

El remarketing estándar es una manera muy interesante de aprovechar a todos los usuarios que pasan por tu web. Además de este tipo de remarketing, os recomendamos el remarketing dinámico, del que hablaremos en próximos posts. A través de etiquetas de producto individuales, tendremos la posibilidad de mostrar justo los productos que los usuarios han visitado.

En cualquier caso, estamos ante herramientas muy poderosas que cualquier campaña de Google Adwords debería tener en funcionamiento.