Redirect Path: Plugin SEO para conocer los redirects

Redirect Path: Plugin SEO para conocer los redirects

En pasados posts os hemos hablado de herramientas muy útiles, hoy le toca el turno a un plugin SEO, Redirect Path de Ayima. Para cualquier SEO siempre es muy útil utilizar plugins o extensiones en su navegador. Estos nos pueden ayudar a hacer diagnóstico general SEO de una página, como el famoso SEO Quake, otros que nos permiten navegar una web como lo haría Google… Hoy le toca el turno a uno de los plugins SEO mas sencillos y útiles que conocemos, el Redirect Path de Ayima.

¿Qué ofrece el Redirect Path de Ayima?
La principal información que nos da este plugin SEO es el código de respuesta que nos da la página a la que nos estamos dirigiendo. Esta información es muy interesante, ya que a veces nos encontramos que existen redireccionamientos que en vez de hacerse con un 301, como recomiendan las mejores prácticas SEO, se han hecho con un 302.
¿De qué códigos de respueta nos informa?
Código de respuesta 301: Redireccionamiento permanente, el contenido ha sido movido de forma permanente a otra página.
Código de respueta 302: Redireccionamiento temporal, el contenido ha sido movido de forma temporal a otra página.
Código de respueta 404: No encontrado.
Código de respueta 500: Error interno del servidor.
edirect path ayima plugin SEO
¿Cómo se presenta la información? 
El plugin Redirect Path se sitúa a la derecha de la barra de búsqueda de nuestro navegador. Este nos informará mediante un icono del código de respuesta. Además si hay varios redireccionamientos, te mostrará la ruta de redireccionamientos que se ha seguido.
A parte de esta información también nos ofrece información de los HTTP Headers (server types, cookies, caching etc…) la cual también nos puede ser muy útil en determinados momentos. También a parte de esto, nos ofrece información de la dirección IP de la página donde nos encontramos.
¿Dónde conseguirlo?
El plugin Redirect Path fue desarrollado por Dan Smith de Ayima y lo puedes conseguir en esta página. Está disponible para Google Chrome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *