Seleccionar página

Una de las claves para el éxito en Internet es saber que está ocurriendo alrededor nuestro. Mention es una sencilla y práctica herramienta muy útil para todo SEO o profesional del marketing online. La función de Mention es bien sencilla, es una herramienta de monitorización de palabras clave en Internet. A través de diferentes opciones y menús, podemos configurar menciones para palabras clave que nos interesen. Algunas de utilidad pueden ser:

– Nuestra propia marca o dominio.
– La marca de nuestra competencia.
– Palabras clave de negocio.

Monitorizar nuestra propia marca puede ser muy interesante con objetivos de reputación. Es decir, saber que dice la gente de nosotros, como nos ven, cual es su opinión. Para marcas grandes, puede ser muy útil en términos de monitorización de problemas de reputación o problemas de posibles usuarios.

mention

 

Además Mention tiene muchas posibilidades en términos de link building. Es decir, identificar donde se está hablando de nosotros, de nuestra competencia o de nuestro sector puede ser muy interesante a la hora de tratar de conseguir enlaces.

Mention además nos permite filtrar según país que nos interese o «medio» en Internet. Es decir si queremos únicamente ver nuestras menciones en Twitter, podemos hacerlo. O al contrario, si queremos monitorizar únicamente menciones de páginas web, podemos filtrar los resultados para que sólo aparezcan estos.

Cabe destacar que todas las alertas de Mention son en tiempo real, esto es una ventaja comparado con herramientas como Google alerts. Donde las alertas pueden aparecer hasta varios días después.

Mention tiene una versión gratuita en la que se pueden monitorizar hasta 100 menciones mensuales. Después el escalado de precios va desde 9,90 euros al mes por 500 menciones hasta los 29,90 euros para las 100.000 menciones. De cualquier forma, nos parece una herramienta francamente económica para todas las posibilidades que nos ofrece. Como alternativa está Fresh Web Explorer, que está incluida dentro del pack Moz Pro.

Puedes encontrar esta herramienta en www.mention.net