Seleccionar página

Con la nueva herramienta marcador de datos estructurados de Google, podrás marcar manualmente, sin necesidad de editar código los datos estructurados de tu sitio web. 

¿Qué son los datos estructurados?
Básicamente a través del marcado schema, podemos marcar si nuestra página trata de cosas tan diferentes como noticias, películas, eventos, listas…
¿Qué beneficio obtenemos con esto?
El principal beneficio que se obtiene son los rich snippets de Google. Los rich snippets o fragmentos enriquecidos son una conveción de Google, Yahoo y Bing para que en los resultados de búsqueda pueda mostrarse información destacada. Algunos ejemplos de rich snippets, por ejemplo a través del marcado receta de cocina, nuestra página podría obtener este aspecto en los resultados de búsqueda.
rich snippet receta cocina
Ojo, que tengas tus datos marcados correctamente no significa que Google siempre los vaya a publicar con el rich snippet, esto depende de varios factores como la autoridad del sitio.
¿Cómo utilizo la herramienta de datos estructurados? 
Es muy fácil, sólo tienes que:
1) Ir a Google Webmaster Tools, hacer click en aspecto de búsqueda y ahí en marcador de datos.
marcador datos google
2) Haz click en iniciar marcado.
3) Introduce la URL donde quieres iniciar el marcado y el tipo de información que vas a resaltar. 
Aquí es importante destacar que aunque Schema permita una gran variedad de marcados, a través de esta herramienta sólo tenemos disponibles estos: Aplicaciones de software, artículos de noticias, empresas locales, episodios de TV, eventos, películas, productos, reseñas de libros y restaurantes.
También te dan la opción de marcar solo esa página (una única URL) o también similares.
webmaster tools marcador datos
4) Inicia el marcado: Te aparecerá una previsualización de tu página y según el tipo de marcado que has elegido un menú a la derecha. Lo único que tienes que hacer es seleccionar el texto que corresponde a cada campo. Es decir, si yo he dicho que mi página trata de un episodio de TV, seleccionar el nombre del episodio en mi URL. Una vez has seleccionado todos los datos que puedes mostrar, dale click a publicar.
5) Si has elegido un conjunto de páginas, entonces la herramienta marcador de datos de Google te pedirá que marques el conjunto de páginas que quieres que sigan ese marcado.
6) ¡Listo! Tus páginas ya tendrán los datos marcados. Si quieres ver que están correctamente puedes utilizar el rich snippet testing tool de Google.