+34 91 668 45 71info@onlinezebra.com Calle Rodríguez San Pedro 2. Oficina 407. 28015. Madrid.

Los nuevos emprendedores apuestan por el Marketing Digital

Home / Google / Los nuevos emprendedores apuestan por el Marketing Digital

En 2016 se crearon 102.302 nuevas empresas, un dato realmente para la reactivación de la economía. Esta cifra supone un incremento de un 8% sobre los datos de 2015. Las principales comunidades elegidas para abrir un nuevo negocio fueron, en este orden, Cataluña, Madrid, Andalucía y País Vasco, según los datos del Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por Informa D&B.

Estas empresas surgen en un mercado rápido y cambiante, muy alejado del mercado que consideramos tradicional. Y es que la tecnología y, sobre todo el modo en que nos relacionamos con ella, están determinando nuevas estrategias de negocio.

Los nuevos emprendedores son conscientes de la necesidad de conseguir visibilidad, captar nuevos usuarios y, sobretodo, crear engagement con su marca.  Por ello, muchos cuentan y confían en una fuerte estrategia digital.

En este punto, entran en juego las nuevas acciones de Marketing Digital que les permiten encontrar a sus usuarios de forma directa y aprender de su comportamiento respecto a la marca.

Posicionamiento_Google

La estrategia: SEO + SEM

Las dos disciplinas más necesarias y efectivas para alcanzar el éxito online, son las acciones SEO y SEM.

Por un lado, el SEO (Search Engine Optimization) persigue aumentar la visibilidad de las páginas web mediante los grandes buscadores como Google. Los nuevos emprendedores tienen claro, que el posicionamiento entre los principales resultados de la búsqueda es fundamental para crecer en visibilidad y, en consecuencia, incrementar los ingresos del negocio.

De otra parte, el SEM (Search Engine Management) se coloca como complemento a la estrategia de posicionamiento orgánica. Que nuestros anuncios estén presentes siempre que el usuario busque o se informe sobre el producto, puede suponer una ventaja competitiva esencial en el desarrollo del negocio.

No sólo hay que aparecer, si no aportar valor al cliente potencial. Si no perdemos el objetivo final del negocio, las campañas en Adwords, Bing o en Redes Sociales  son las herramientas esenciales para llegar muy lejos.

Estrategia_Digital_Internacional

Marketing Digital Internacional

Una de las mayores ventajas de este ya-no-tan-nuevo marketing es que no conoce fronteras. Y gracias a la globalización de la información online, podemos encontrar a nuestros clientes en cualquier parte del mundo.

Google es un gigante presente a nivel mundial que amplía las oportunidades de cualquier negocio para casi cualquier tipo de empresa. El posicionamiento orgánico y de pago son sólo el medio para que las nuevas empresas pongan su proyecto allí donde pueda venderse.

 

Confía en la Estrategia Digital

En definitiva, los nuevos negocios suponen un gran esfuerzo económico y personal que necesitan de recursos adicionales. Hoy en día, el marketing  no tiene sentido sin su parte digital centrada en el posicionamiento SEO y las campañas de SEM.

Por fortuna, los nuevos emprendedores creen en este tipo de estrategias y cuentan con ellas para poner a su negocio en el trampolín del éxito empresarial. En especial, cuando apuestan por agencias digitales especializadas con profesionales expertos.

Aldara Martín
Aldara Martín
Trabajo como consultora de Analítica Web, SEO y SEM desde hace más de tres años. He sido parte de proyectos de diversos sectores con proyectos de grandes, medianas y pequeñas empresas.
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿Quieres mejorar tus resultados SEO? Consigue el ebook "Las mejores herramientas SEO"Descarga gratis
+