Las nueve mejores herramientas de redes sociales gratis

Las nueve mejores herramientas de redes sociales gratis

Contar con una correcta monitorización de redes sociales es fundamental actualmente para una empresa, sea grande o pequeña. Hoy en día, las redes sociales son uno de los canales más activos, donde se generan conversaciones y opiniones sobre nuestra marca, algo que puede afectar positiva o negativamente a su futuro.

Por todo ello, es importante conocer de qué se habla sobre nuestra empresa, sus menciones  y, por supuesto, las demandas de los clientes. Si conseguimos una correcta monitorización podremos:

  • Adelantarnos a un problema. Si realizamos una correcta implementación de monitorización podremos detectar tráfico mal intencionado, anticiparnos a posibles problemas y evitar que se generen más.
  • Reducir costes. Podremos saber cuáles son los productos y/o servicios que más gustan a nuestros clientes de una manera gratuita o más barata.
  • Conocer nuestra marca mejor. Sabremos cómo se aprecia nuestra empresa desde fuera e intentar mejorar en los puntos más débiles.

En la actualidad, existen diversas herramientas redes sociales de monitorización gratuitas que nos ayudan a conocer lo que se dice de nosotros de forma directa e indirecta, hoy te hablamos de las principales y más útiles.

Herramientas de monitorización gratuitas de palabras clave

Google Alerts. Una herramienta muy útil que nos ofrece  Google y que nos permite recibir en nuestro email de gmail las noticias, blogs y foros sobre las palabras clave que nosotros elijamos rastrear.

Talkwalker Alerts. Similar a Google Alerts, pero en este caso podremos recibir las notificaciones en cualquier correo electrónico. Destaca, además, porque cuenta con un filtro muy bueno con el que podremos descartar spam, resultados duplicados e irrelevantes.

Herramientas de monitorización gratuitas de Gestión de Redes Sociales

Hootsuite. Es una de las mejores herramientas de gestión de redes sociales. Con ella, podemos gestionar varias cuentas a la vez, ver las publicaciones, los mensajes… Asimismo,  podremos programar publicaciones para que salgan en la fecha, hora  y cuenta que nosotros queramos. Es gratis, pero si queremos una herramienta de análisis de redes sociales de calidad y gestionar muchas cuentas a la vez tendremos que pagar.

Tweetdeck. Es bastante parecida a Hootsuite, con ella podremos realizar una gestión completa de varias redes sociales, no solo Twitter. Es fácil de usar y muy práctica.

Herramientas de monitorización gratuitas para monitorizar tu marca

SocialMentionEs similar a la herramienta Mention, de la que ya os hablamos en nuestro blog. Es seguramente una de las herramientas más completas de esta categoría, ya que analiza la información de una manera muy profunda,  y también, mide la influencia en cuatro categorías distintas.

HowSociableMuy útil para medir la presencia de nuestra marca y la de nuestros competidores en las redes sociales. Además, te permite comprobar qué plataformas son las que nos funcionan mejor y cuáles son las que necesitan más atención.

Una cuenta gratis en esta herramienta de monitorización de redes sociales busca en 12 plataformas de redes sociales, incluyendo WordPress (Si quieres que se incluyan plataformas como Facebook y Twitter entonces necesitarás pagar)

Twazzup. Ideal para monitorizar nuestra marca por Twitter. Introduces el nombre que quieres rastrear y puedes conocer a tiempo real los principales influencers  más activos, las fotos y los enlaces que fueron más retwitteados y, además, las diez palabras claves relacionadas con tu búsqueda.

SumAll. Te permite tener una visión general de la marca en muchas plataformas mediante gráficos atractivos para ayudarte a entender la correlación entre tus canales sociales.

TweetReachCon ella puedes conocer el alcance que tienen tus tweets y descubrir cuáles de tus seguidores tiene más influencia. Se encarga de medir el impacto real y las implicaciones de las conversaciones de las redes sociales y te guía hacia la audiencia correcta en la que te tienes que centrar cuando quieras compartir y promover contenido online.

Como habéis visto, con todas las opciones gratis y sencillas que hay de Herramientas para Redes sociales, ya no tenéis excusa para no monitorizar vuestra empresa correctamente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *