+34 91 668 45 71info@onlinezebra.com Calle Rodríguez San Pedro 2. Oficina 407. 28015. Madrid.

Herramienta de pruebas de datos estructurados

Home / Herramientas / Herramienta de pruebas de datos estructurados

Si en un post durante la semana pasada vimos la posibilidad que nos da Google de utilizar su marcador de datos, ahora le toca el turno a la herramienta de datos estructurados o herramienta de rich snippets. Esta utilidad está disponible en Webmaster Tools. Puedes acceder a ella a través del siguiente link: http://www.google.com/webmasters/tools/richsnippets

¿Qué pretende Google con esto? 
Desde hace tiempo y cada vez más Google apuesta por los datos estructurados, con el fin de enriquecer sus resultados de búsqueda. Para esto pone a disposición del webmaster herramientas más y más completas. Si estás dudando en meter datos estructurados, la respuesta es “hazlo”.
¿Qué información nos facilita la herramienta de datos estructurados?
Básicamente en una sola página nos informará de todos los datos estructurados que existen en esta URL. Una de las principales ventajas es que podemos testear cualquier página de cualquier dominio. Es decir, si te interesa ver si uno de tus principales competidores tiene metidos datos estructurados en su código, puedes hacerlo sin necesidad de buscar directamente en su código. Además te explica el tipo de schema que han metido y todos los elementos.
Schema recipe
Un ejemplo para la URL http://allrecipes.com/recipe/spaghetti-carbonara-ii/
herramienta rich snippets
En el ejemplo anterior, podemos saber que ha metido el schema recipe, que incluye image, name, author, ingredients. Además de están los schemas videoobject, review, rating y agregaterating. Además de esto nos da un preview de estos rich snippets y de como quedaría en el caso de mostrarse en los resultados de búsqueda de Google.
¿Por qué es importante que nuestros resultados aparezcan con rich snippets?
El principal beneficio de esto es que nuestros datos aparecerán resaltados como en el ejemplo anterior. Uno de los principales beneficios es que aumenta el CTR o Click Through Rate, es decir aumenta las posibilidades de que la persona que ve esos resultados de búsqueda haga click en nuestro resultado en vez de en el de nuestro competidor.
Eduardo Carabaño
Eduardo Carabaño
Eduardo Carabaño cuenta con más de cinco años de experiencia internacional en marketing digital. Con especialidades como SEO, usabilidad, Adwords y analítica web ha liderado proyectos para clientes top de varios sectores.
Recommended Posts

Comments

  • josefino
    Responder

    Hola Eduardo, enhorabuena por el artículo. Esta herramienta de datos estructurados de Google funciona a tiempo real? Gracias y saludos.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿Quieres mejorar tus resultados SEO? Consigue el ebook "Las mejores herramientas SEO"Descarga gratis
+