+34 91 668 45 71info@onlinezebra.com Calle Rodríguez San Pedro 2. Oficina 407. 28015. Madrid.

Extensiones de mensajes SMS en Google Adwords

Home / Google Adwords / Extensiones de mensajes SMS en Google Adwords

Desde hace unos meses, Google Adwords está añadiendo novedades en las extensiones de anuncios. Una de las últimas incorporaciones a la lista han sido las extensiones de mensajes SMS. A través de un solo clic en el anuncio, el usuario podrá enviar un mensaje en forma de SMS a la empresa anunciante. Es una forma rápida de facilitar el contacto sin necesidad de pasar por una landing page.

Esta extensión está disponible para cualquier anunciante de Google Adwords que cuente con un teléfono móvil  que sirva como receptor de los SMS que envían los usuarios. El clic en el botón de enviar SMS se tarifica de la misma forma que un clic en el anuncio, es decir sin ningún coste adicional para el anunciante.

El primer requisito imprescindible es que el usuario vea tu anuncio desde un dispositivo móvil. A partir de aquí cuando haga clic en el botón enviar SMS, se abrirá en su teléfono la aplicación de SMS con un mensaje pregenerado por el anunciante del tipo “Deseo recibir más información”.

¿Cómo puedes crear las extensiones de Mensajes SMS?

En primer lugar, deberás de hacer clic en la pestaña extensiones de anuncio de la campaña donde quieras crear esta extensión.

extensiones sms adwords paso 1

Después deberás seleccionar las extensiones de SMS del desplegable:

extensiones sms adwords paso 2

A continuación haz clic en el botón rojo “+ extensión”:

extensiones sms adwords paso 3

A continuación en la siguiente pantalla haz clic en “Nueva extensión de mensajes”. Esto te llevará a la siguiente pantalla, que es la de creación y configuración de la extensión. Deberás introducir los campos necesarios:

- Nombre de la empresa: Es decir, anunciante, marca o negocio que se anuncia.

- Enviar mensaje de texto al número de teléfono: Deberás introducir el país y el número de móvil que va a recibir el SMS.

- Texto de la extensión: Recomendamos poner una llamada a la acción como la del ejemplo “Envíe un SMS para más información”.

- Texto del mensaje: Este será el texto que aparecerá de forma predefinida en la aplicación del usuario que hizo clic en el anuncio. Algo genérico tipo “Deseo recibir más información” o “Deseo que me contacten para recibir más información sin compromiso” podría ser interesante.

- Opciones avanzadas: Además de esto en las opciones avanzadas podrás establecer programación de fechas para esta extensión.

extensiones sms adwords paso 4

Conclusiones finales:

Es interesante que Google Adwords introduzca novedades. A los anunciantes les da una nueva vía de que el usuario pueda llegar hasta ellos con un solo clic. ¿Es interesante esta extensión? Sí y no. Sí por la parte mencionada anteriormente, toda novedad o complemento que ayude a Adwords a dar mayor variedad siempre es útil. No por la parte de que el uso de SMS cada vez es menor. Esto es debido al precio abusivo que establecieron las operadoras en España, esto hace que seamos el país de Europa donde menos se usa el SMS. Un 62% de los españoles nunca usa el SMS y un 18% dice que lo usa de forma ocasional, y solo un 6% de forma regular. Por lo tanto, es una extensión que puede ser mas interesante en otros países donde el uso del SMS esté más extendido.

¿Para cuando Whatsapp?

Otra idea muy interesante sería hacer un botón de solicitud de información configurado de la misma manera que el de SMS pero que envíe un mensaje predefinido a un Whatsapp. Seguro que es una idea que a muchos les ha rondado la cabeza y es que cada vez hay mas negocios que al igual que incluyen email y teléfono, ponen whatsapp para que el usuario les contacte.

Eduardo Carabaño
Eduardo Carabaño
Eduardo Carabaño cuenta con más de cinco años de experiencia internacional en marketing digital. Con especialidades como SEO, usabilidad, Adwords y analítica web ha liderado proyectos para clientes top de varios sectores.
Recommended Posts

Showing 2 comments

  • Víctor
    Responder

    ¿Sabemos si esto es para todos los países o al menos lo están planteando así?

    En España está claro que, bueno, no parece muy útil (hace bien poco nos reíamos de un Presidente del Gobierno que se comunicaba así con el extesorero de su partido…).

    ¿Puede ser que estén pensando en países donde sí es más común porque no hay tanto % de smartphones en el mercado?

    • Eduardo Carabaño
      Eduardo Carabaño
      Responder

      Hola Víctor,

      No sabemos exactamente en que países está disponible, pero tienes toda la razón en que en España no tiene tanto sentido si el uso de SMS cada vez es menos frecuente. Este artículo de hipertextual es bastante interesante: https://hipertextual.com/2016/06/whatsapp-espana-sms

      Lo que estaría bien es la extensión de Whatsapp :-)

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿Quieres mejorar tus resultados SEO? Consigue el ebook "Las mejores herramientas SEO"Descarga gratis
+