Cómo crear el mejor vídeo para campañas de publicidad en Youtube

Cómo crear el mejor vídeo para campañas de publicidad en Youtube

Hasta ahora en recientes artículos hemos mostrado por qué deberías de anunciar tu empresa en Youtube y a crear campañas de Google Adwords en Youtube. La creación de una campaña correctamente segmentada al público que te interesa es una de las claves para su éxito.

Ahora que ya sabes hacer esto, queda lo más importante y es el vídeo. Elegir el vídeo correcto para promocionar en Youtube es la base de cualquier campaña. La elección incorrecta del mismo puede dar lugar a echar por la borda toda tu inversión. ¿De qué sirve que te vea tu público objetivo si lo que estás mostrando no es interesante?

Te damos los mejores consejos para crear tu vídeo para ser publicitado en Youtube:

1) Duración:

La duración máxima recomendada del vídeo es no superior a 30 segundos. Ten en cuenta que tu vídeo puede mostrarse In stream, que son los vídeos publicitarios que aparecen delante de otros vídeos. Siempre podemos tener la tentación de tratar de contar mas sobre nuestra empresa o servicios con mas metraje de vídeo. Pero en este caso te pedimos que te pongas en la piel del usuario: ¿Cuándo ves un vídeo publicitario en Youtube que dura 2 ó 3 minutos cual es tu primer instinto? Efectivamente, saltar el vídeo porque es demasiado extenso y quieres ver el vídeo. Piensa que tienes 10 segundos para capturar a tu audiencia. ¿Poco tiempo, no? Pues esos diez segundos son decisivos ya que aquí es donde el usuario toma la decisión de si seguir viendo tu vídeo o no. Otra estadística dice que si durante los primeros 30 segundos no has capturado la decisión de la persona que está viendo tu vídeo habrás perdido al 33% de tu audiencia.

2) Cuando debe aparecer tu marca o logo:  

Te recomendamos que tu marca o logo aparezca durante los primeros 5 segundos del vídeo. Ten en cuenta que para el formato de anuncio in stream los usuarios siempre verán por obligación esto. Así que si saltan tu vídeo transcurrido este tiempo tienes dos ventajas: La primera es que no tendrás que pagar y la segunda que ya conocen a tu marca.

ScreenShot_VideoBurgerKing

3) Contenido:

A estas alturas te estarás preguntando ¿Qué formato de contenido elijo? ¿Cuál es la mejor forma de presentar mis vídeos? Como he escuchado decir mas de una vez “El buen contenido puede llegar en una gran variedad de formatos diferentes”. Ten en cuenta siempre esta premisa. Una de las claves más importante dentro del contenido para mi es si elegir imagen grabada real o motion graphics. Los vídeos con motion graphics dan una gran flexibilidad a la hora de presentar tu contenido además está comprobado que captan la atención del espectador de una forma mas directa. También ten en cuenta que es mucho mas visual un vídeo en motion graphics explicando como funciona el software que vendes que el hecho de que aparezca alguien de tu empresa explicándolo.

4) Sonido:

El hermano pobre de la imagen. ¿Cuantas veces hemos visto vídeos con una imagen increíble donde el sonido no se escucha bien? Tener una buena calidad de sonido es clave. Para esto es básico asegurarte que las voces de locución y demás se han grabado y editado correctamente. Además piensa en añadir a tu vídeo una banda sonora que vaya en consonancia con el mensaje que estás ofreciendo.

5) Mensaje:

Una de las partes más importantes ¿Qué debo decir en mi vídeo? Como hemos visto en el primer punto debemos de ser rápidos en contar lo que queremos. Siempre recomendamos centrarte en dos partes súper importantes: La primera es que el usuario entienda de forma clara el servicio o producto que ofreces. Para esto has debido de captar su atención desde el principio. Esto puede ser hablando en tu vídeo de problemas que tu servicio puede resolver para posteriormente centrarte en explicar que hace tu empresa o que hace tu servicio. Siempre se recomienda mas que en centrarte en explicar lo que haces, ejemplo “Hago marketing online” centrarte en explicar el beneficio para el usuario “Puedo conseguir que aumenten las ventas a tu web desde Google”.

video formats

6) Formatos de vídeo:

Youtube acepta los siguientes formatos de vídeo:

  • .MOV
  • .MPEG4
  • .AVI
  • .WMV
  • .MPEGPS
  • .FLV
  • 3GPP
  • WebM

Si no lo tienes en alguno de estos formatos, este enlace te puede ayudar a hacerlo.  Además el vídeo to vídeo converter es otra buena herramienta muy interesante que te puede servir para cambiar el formato de tu vídeo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *