+34 91 668 45 71info@onlinezebra.com Calle Rodríguez San Pedro 2. Oficina 407. 28015. Madrid.

Cómo reclamar una ficha de empresa Google My Business

Home / seo local / Cómo reclamar una ficha de empresa Google My Business

¿Cómo puedo reclamar una ficha de empresa Google My Business? Seguro que si estás metido de lleno en estrategias de Seo Local o eres una Pyme y quieres ver reflejado tu negocio en Google Places, pero te estas encontrando con problemas, te habrás hecho esta pregunta o una similar. En este post vamos a intentar explicar paso a paso cómo puedes reclamar una ficha de empresa a Google. Pero primero expliquemos por qué es tan importante para el SEO local estar dado de alta en Google My Business y tener nuestros datos bien actualizados.

La importancia de Google My Business para el SEO local

Dentro del mundo del SEO y, cada vez más, del de las Pymes, se es consciente de la importancia de tener una ficha de Places en Google My Business  bien cumplimentada, tus datos de ubicación y contacto deben coincidir con los de tu web, perfiles de redes sociales, etc. , ya que Google cada vez coteja más datos que relaciona entre sí y si estos coinciden en todos tus canales, Google captará la señal de que son estos y no otros los que deberá mostrar a sus usuarios para no llevarles a error. Para la estrategia de SEO local, la ficha de Google My Business es fundamental, sobre todo ahora con la omnipresencia del smartphone que utiliza la geolocalización para ubicar los comercios y negocios. Haberte dado de alta en Google My Business puede darte una mayor visibilidad en Internet y, por lo tanto, una ventaja competitiva respecto a tu competencia, además de que Google contará con más información sobre tu negocio para mostrarlo en maps y en los resultados de las SERP cuando busquen directamente tu empresa por palabras clave geolocalizadas o relacionadas directamente con tu sector.

Cómo reclamar una ficha de empresa Google My Business paso a paso

Sin embargo, es bastante típico que se den algunas complicaciones con la ficha de Google My Business, como por ejemplo, la duplicidad de las mismas, la dificultad de actualizar los datos por no disponer del correo con el que se creó la cuenta, etc.  Si nos encontramos en esta situación, los pasos para reclamar una ficha de Google My Business de una forma sencilla son los siguientes:

  1. Ponernos en contacto con la persona que dio de alta la ficha del negocio y pedir que transfiera la propiedad de la página de nuestra empresa. Esta información la facilita Google y sólo el propietario de la página puede transferir sus derechos de propiedad. El problema se presenta cuando el propietario de la misma ya no está en el negocio. Aunque existe la posibilidad de agregar propietarios, es raro que esto se haga y nos encontramos con la necesidad de contactar con el propietario original para solicitarle la cesión de propiedad.
  2. Debes proporciona una cuenta de Gmail (¡Y no olvides apuntarla!) con la que queramos gestionar la ficha. Google obliga a estar al menos dos semanas como administrador de una cuenta para poder transferirla a otra persona.

Otro caso bastante frecuente es de no acordarnos de la dirección de correo con el que se creo la cuenta (de ahí lo de apuntarla), o que el antiguo propietario ya no esté en la empresa y no tengamos manera de contactar con él o que no hayamos acabado bien con esa persona (de ahí lo de agregar propietarios)  y sepamos que ni por asomo nos va a ceder la propiedad ¿Callejón sin salida? No, Google nos brinda la solución para estos casos complejos:

Adrián Pulido
Adrián Pulido
Consultor SEO al que le encanta posicionarse bien en el cine, viajando y en los bares.
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿Quieres mejorar tus resultados SEO? Consigue el ebook "Las mejores herramientas SEO"Descarga gratis
+