Consigue mas reseñas en Google Plus Local

Consigue mas reseñas en Google Plus Local

Uno de los factores más importantes a la hora de posicionar tu negocio para resultados locales son la cantidad y calidad de las reseñas que tiene. Las reseñas (Reviews en inglés) son comentarios y puntuaciones sobre tu negocio por parte de un usuario. Las más importantes para posicionar en Google son las obtenidas mediante Google Plus. Pero también hay otros sites que podemos tener muy en cuenta como Tripadvisor o Atrápalo. Con este post os queremos mostrar los mejores métodos para conseguir reseñas en Google Plus Local. (Si no tienes cuenta de Google Plus Local aquí te enseñamos como)

Reseña Google Plus Local

1) Añade un enlace tipo “Deja tu opinión” o “Nos gustaría conocer tu opinión” en tu web o en la firma de tu email: Cada día es mas normal que los usuarios escriban de motu propio opiniones, pero siempre conseguirás más si les facilitas el acceso a escribirlas.

Google Review

2) Envía un mensaje a tus contactos de redes sociales: Puedes aprovechar todos tus fans de Facebook o seguidores de Twitter para recordarles que siempre pueden dejar una reseña en Google Plus Local. Con esta sencilla acción conseguirás activar a gente que ya te conoce. Además de esto, te estás dirigiendo a gente que si te sigue en Facebook es probablemente porque tiene una opinión positiva de ti.

3) Pon una pegatina o tienda que anime a escribir reseñas y la URL donde hacerlo: No te limites a la parte online. Sal a buscar al usuario al mundo físico y animalo a que hable de ti. Una simple pegatina en tu escaparate, menú o mostrador puede ser suficiente para aumentar el número de reseñas.

4) Imprime flyers: También puedes imprimir flyers para repartirlos entre tus clientes. Se creativo, animales a que te digan su opinión sobre ti. Al igual que en el apartado anterior, debes facilitar la URL de Google plus loca donde escribir la reseña.

5) Pide directamente las opiniones por teléfono o email: Aprovecha ese email o contacto telefónico con tu cliente para sugerirle que tiene la posibilidad de escribir una review/citation sobre tu negocio en tu página de Google Plus Local.

Otros Consejos:

1) Nunca ofrezcas un incentivo por dejar una reseña: Google tiene completamente prohibida esta práctica ya que la considera una manipulación.

2) Debes tener una velocidad de adquisición de reseñas natural: Al igual que para conseguir enlaces, lo mejor es que consigas los enlaces poco a poco y de forma constante.

3) Mantente informado de las reviews o reseñas que tiene tu competencia en Google Plus Local.

4) Ofrece alternativas a Google Plus Local para hacer reviews: Otras webs de opiniones son muy importantes como Tripadvisor, Trivago o Booking.com

5) Lo más importante, ve a por la review! 

3 thoughts on “Consigue mas reseñas en Google Plus Local


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *