¿Como afectan las puntuaciones a tu negocio local?

¿Como afectan las puntuaciones a tu negocio local?

Las puntuaciones o estrellas que recibe tu negocio pueden tener un efecto muy importante en como es percibido por parte de otros usuarios. La agencia británica de marketing online, Bright Local, realizó como viene haciendo anualmente una encuesta de consumo en la que sobre un total de 2000 personas preguntadas, sacaron conclusiones muy interesantes sobre como percibe la gente a nuestro negocio dependiendo de las estrellas que tenga.

Como era de esperar, los negocios con un menor rating o puntuación son los mas propensos a perder clientes de antemano. La clave es entender como llegan a afectar estas puntuaciones a nuestro negocio.

El principal salto o diferencia se encuentra entre recibir 3/5 y 2/5 estrellas. Si los negocios con tres estrellas serían utilizados por un 72% de los encuestados, al pasar a dos estrellas únicamente un 27% de los encuestados utilizarían los servicios de ese negocio.

Grazie mille kitchen bar

Como se puede observar en la imagen adjunta, estos son los resultados:

  • Un 92% de los usuarios utilizarian negocios locales con 4 estrellas.
  • Un 72% de los usuarios utilizarian negocios locales con 3 estrellas.
  • Un 27% de los usuarios utilizarian negocios locales con 2 estrellas.
  • Un 13% de los usuarios utilizarian negocios locales con 4 estrellas.

Imagen propiedad de Bright Local

What star rating is too low for a local business?

Esto indica la fuerza que tienen las reseñas de los usuarios sobre el uso de nuestro negocio, tanto en Google Plus como en otras webs de opinión que lo permiten, como por ejemplo la conocida Tripadvisor, Eltenedor o Booking.com

Profundizando mas en el estudio, nos podemos encontrar que si diferenciamos entre géneros masculino y femenino, apenas hay diferencias en la influencia de las puntuaciones en los hábitos de consumo. Únicamente nos encontramos que las mujeres son mas proclives a utilizar mas los negocios de 3 y 4 estrellas (75% y 94% respectivamente).

Respecto a las diferencias de edad, la principal diferencia encontrada es que los negocios con 2 estrellas van a atraer menos a las personas mayores de 55 años. Estas son mas proclives a acudir a negocios con 3 estrellas o mas.

5-stars-on-Tripadvisor

Opinión

Estos resultados refuerzan la importancia de no solo obtener un volumen alto de puntuaciones y reseñas, si no de enfocarse en la calidad y puntuación de estas. Una de las claves para conseguir esto, es permanecer muy atento a todas las puntuaciones que recibamos. Tanto positivas como sobreotodo negativas, para poder “atajar” al cliente desconento, reflexionar sobre su desatisfacción y tratar en la mayor medida de solucionarlo.

Existen también técnicas para conseguir mas reseñas en Google Plus Local. Si te interesa aprender mas sobre esto, solo tienes que leer este artículo sobre “Como conseguir mas reseñas en Google Plus Local”.

Puedes leer el artículo de Bright Local en el siguiente enlace What star rating is too low for a local business?.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *