+34 91 668 45 71info@onlinezebra.com Calle Rodríguez San Pedro 2. Oficina 407. 28015. Madrid.

6 Errores de tu landing page que pueden estar arruinando tus campañas

Home / Landing page / 6 Errores de tu landing page que pueden estar arruinando tus campañas

Hablar de una landing page eficiente es sinónimo de hablar de éxito en una campaña de Google Adwords. La página de destino de tus anuncios tiene una grandísima importancia a la hora de conseguir los resultados más óptimos. Por eso siempre se aconsejan una serie de prácticas a seguir para crear y optimizar tu landing page. 

La página de destino de tus anuncios tiene una influencia directa en el porcentaje de conversión. Es decir, el porcentaje de gente que llega hasta tu página y realiza la acción que deseas o conversión. De esta forma, hablar de dos landing pages en la que una tiene un 5% de conversión y otra un 7% de conversión, a pesar de que a simple vista parecen cifras parecidas, tendrán una diferencia muy alta en el coste de conversión.

En este artículo te vamos a mostrar pequeños errores o detalles, que pueden estar estropeando el porcentaje de conversión de tus páginas de destino y por tanto arruinando tus campañas publicitarias. 

1. Formulario de contacto demasiado extenso: 

La estadística es sencilla, cuantos más campos tiene un formulario de contacto, menor será el porcentaje de conversión de la landing. ¿Es sencillo, no? Esto no quiere decir que debamos dejar de pedir información que necesitemos o que pueda ser crucial para la gestión del contacto cualificado por el equipo comercial. Lo que quiere decir es que debes plantearte si toda la información que se solicita al usuario es realmente necesaria. Busca un equilibrio para solicitar la información suficiente y tener un formulario de contacto que no sea demasiado extenso.

formulario de contacto extenso

2. No probar la landing: 

Parece una tonteria, pero puede pasar que aunque la landing esté perfectamente diseñada tenga errores de funcionamiento, como por ejemplo: El botón enviar no funciona, no hay página de gracias, el campo teléfono da error a no ser que lo pongas con prefijo internacional, los formularios de contacto no llegan a la persona correcta… En este caso recomendamos probar la landing tú mismo. Es decir, entra y prueba a rellenar el formulario varias veces para asegurarte de que siempre funciona correctamente. Procura realizar esta prueba tanto en dispositivos móviles como portátiles y distintos navegadores.

3. Landing page sobrecargada: 

A veces queremos contar todas las ventajas, descuentos y características de nuestro servicio y esto puede dar lugar a un error clásico de sobrecargar de información una landing page. Está bien hacer páginas con información, que sean completas, pero piensa que si el usuario nada mas entrar a la página encuentra texto y más texto, posiblemente le abrumes con demasiada información y termine abandonando. Piensa en la regla de los 3 segundos: Tienes 3 segundos para captar la atención del usuario.

landing page sobrecargada

4. Tener varios objetivos dentro de la landing page:

A veces por querer sacar el máximo de nuestra publicidad, pensamos que lo mejor es establecer varios objetivos dentro de la landing: Solicitud de información y además suscripción a newsletter o compra. Sigue siempre la siguiente regla: 1 landing = 1 objetivo. Debemos dejar siempre muy claro el producto o servicio que ofrecemos, ventajas y que debe hacer el usuario para conseguir esto.

5. Tener puntos de fuga: 

Muchas veces es tentador poner un menú de navegación superior, enlaces a otras páginas para ofrecer al usuario la posibilidad de ampliar información. A los puntos de la landing que pueden hacer que el usuario se vaya de esta, se les conoce como puntos de fuga. Elimina enlaces externos de tus landing pages, especialmente los muy obvios como un menú de navegación superior.

6. Esconder el formulario de contacto: 

El formulario de contacto debe estar visible nada mas entrar en la landing page. Olvídate de poner formularios al final de la página, solo conseguirás bajar el porcentaje de conversión de esta. ¿Quieres un dato? Sólo el 22% de los usuarios que llegan a una landing hacen scroll para llegar hasta el final de esta.

Consejo final: ¡Testea!

Como siempre recomendamos, testea, prueba. Hacer un test A/B siempre te ayudará a mejorar el porcentaje de conversión de tus landing pages. A través de modificaciones de cualquier elemento y datos estadísticamente significativos, podremos llegar a mejorar el rendimiento de nuestra página.

Eduardo Carabaño
Eduardo Carabaño
Eduardo Carabaño cuenta con más de cinco años de experiencia internacional en marketing digital. Con especialidades como SEO, usabilidad, Adwords y analítica web ha liderado proyectos para clientes top de varios sectores.
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿Quieres mejorar tus resultados SEO? Consigue el ebook "Las mejores herramientas SEO"Descarga gratis
+